BB&T se asocia con el Fondo de Becas Hispano para apoyar programas...

BB&T se asocia con el Fondo de Becas Hispano para apoyar programas de becas para hispanos y afro-americanos

Anunciamos los seleccionados del programa de becas de HSF/BB&T del 2009-2010


COMPARTE ESTA NOTA

WINSTON-SALEM, Carolina del Norte, 11 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Fondo de Becas Hispano (conocido como HSF por su sigla en inglés), una organización que apoya la educación superior entre hispanos y afro-americanos, ha recibido una donación de varios años por parte de BB&T Corporation (NYSE: BBT) para apoyar el Programa de Becas HSF/BB&T.

El programa de becas HSF/BB&T proveerá 10 becas de $5,000, concedidas anualmente, a cinco estudiantes hispanos y a cinco estudiantes afro-americanos del tercer año universitario que estén matriculados en una universidad de cuatro años.

Los estudiantes hispanos que han recibido el programa de becas HSF/BB&T del 2009-2010 son Rene Couttolenc, Universidad de Georgia; Desiree Abad, High Point University; Ernie Ortiz, Universidad de Chicago; Ana Medrano, Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill; Cristal Pruneda, Universidad de Tampa.

Los estudiantes afro-americanos que han recibido el programa de becas HSF/BB&T del 2009-2010 son Shayna Johnson, Spelman College; Carin Pinto, Emory University; Blaine Casanave, Morehouse College; Alaina Freison, Clark Atlanta University; Cristal Barnes, Albany State University

Los estudiantes tendrán la oportunidad de renovar la beca durante su último año universitario. Como parte del programa de becas HSF/BB&T, los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar para el Programa de Pasantías de BB&T. Este programa, que abarca varios años, anualmente apoyará a un nuevo grupo de estudiantes de tercer año universitario seleccionado para participar.

“Nos sentimos orgullosos de anunciar nuestra asociación con el Fondo de Becas Hispano para apoyar a 10 excepcionales estudiantes universitarios hispanos y afro-americanos de tercer año universitario”, dijo el Director de Mercados Multiculturales de BB&T, Jorge Möller. “Nuestro compromiso con HSF y con estos destacados estudiantes va más allá de las becas tradicionales; alentamos a los receptores a aplicar para el Programa de Pasantías de BB&T para que puedan ampliar sus capacidades profesionales mientras adquieren experiencia trabajando para BB&T”.

El Programa de Becas HSF/BB&T fue diseñado para lograr un impacto positivo en la educación universitaria y la preparación profesional de estudiantes universitarios hispanos y afro-americanos. Los solicitantes deben residir y/o asistir a una universidad dentro del área abarcada por BB&T, y estar cursando Negocios como asignatura principal.

Para información específica sobre los criterios de selección, se pide a los estudiantes que consulten con los asesores de ayuda financiera de sus universidades o a que visiten el sitio web de HSF en www.hsf.net/BBT.aspx.

Un estudio reciente conducido por MPR Associates Inc., una de las firmas consultoras en educación más importantes de la nación, encontró que las becas de HSF juegan un papel muy importante en ayudar a los estudiantes a obtener un diploma universitario.

Los estudiantes apoyados por HSF trabajan menos horas fuera de la universidad, lo que les permite enfocarse más en sus tareas académicas. Como promedio, trabajan 10 horas menos a la semana en comparación con una muestra de estudiantes de otras materias. Según numerosos reportes, las privaciones económicas se cuentan entre las razones principales por las cuales los latinos y afro-americanos interrumpen su educación.

“HSF está muy agradecida por la generosa donación de BB&T y muy orgullosa de trabajar con BB&T para ayudar a aumentar el número de estudiantes hispanos y afro-americanos que obtienen una educación superior”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo General de HSF, Frank D. Alvarez. “Apreciamos el compromiso de BB&T hacia la diversidad en el lugar de trabajo y su apoyo en proporcionar oportunidades para los hispanos y afro-americanos”.

El Fondo de Becas Hispano (conocido como HSF por su sigla en inglés) es la organización preeminente de la nación principalmente apoyando la educación superior para los hispanos. Para más información sobre HSF, por favor visite www.hsf.net.

Hasta el 30 de septiembre, BB&T Corporation (NYSE: BBT), con base en Winston-Salem, Carolina del Norte, reportaba $165.3 mil millones en activos y opera más de 1,800 centros financieros en 13 estados y Washington, D.C. Puede encontrar más información sobre la compañía en BBT.com.

FUENTE BB&T Corporation

BB&T se asocia con el Fondo de Becas Hispano para apoyar programas de becas para hispanos y afro-americanos