BB&T y Democracia U.S.A. promueven la participación hispana en las elecciones de...

BB&T y Democracia U.S.A. promueven la participación hispana en las elecciones de Estados Unidos

BB&T lanza el más reciente CD de 'Hablando con BiBi'


COMPARTE ESTA NOTA

Winston-Salem, NC–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–14 de marzo de 2008–BB&T Corporation (NYSE: BBT) y Democracia USA lanzaron hoy una grabación de audio gratis diseñada para estimular la participación hispana en la votación.

“Hablando con BiBi sobre el Voto y el Gobierno de los Estados Unidos,” es el tercer episodio de las series educacionales “Hablando con BiBi” de BB&T, con CDs en español.

En una especie de formato de programa de entrevistas, con un personaje llamado “BiBi” como presentadora, el CD habla sobre el registro de votantes y el proceso de votación; partidos políticos en Estados Unidos; divisiones del gobierno federal; funciones del gobierno estatal y local; y más.

“Hablando con BiBi” continúa después de nueve ediciones de las series originales de BB&T, que siguen un enfoque de narración tipo “Novelas”, muy conocido en la televisión de habla hispana. Los CDs gratuitos de ambas series están disponibles en los casi 1,500 centros financieros de BB&T en 11 estados y Washington, D.C.

Diseñados para ayudar a los inmigrantes hispanos a adaptarse mejor a la vida en Estados Unidos, BB&T presentó las grabaciones BiBi por primera vez en 2002 como parte de un esfuerzo corporativo de mercadotecnia hispana. Las ediciones anteriores han presentado temas como consejos útiles para emergencias, información bancaria básica, cómo conseguir empleo, manejar un automóvil, compra de vivienda, seguros y el sistema legal en Estados Unidos.

Los hispanos son el grupo minoritario más grande y de más rápido crecimiento en el país, representando casi el 15 por ciento de la población de Estados Unidos. Si la tendencia reciente de votación persiste, sólo el 6.5 por ciento de los hispanos — de un 9 por ciento elegible — votarán en la elección presidencial de Estados Unidos en 2008, según el Pew Hispanic Center.

Democracia U.S.A. está trabajando para mejorar esta proyección, registrando votantes hispanos en Estados Unidos y mostrándoles la importancia de la democracia y de la participación cívica. El grupo empezó su trabajo en 2004 en Florida, registrando a 72,000 votantes. En 2006 se expandió hacia Arizona, Nueva Jersey y Pennsylvania. Democracia U.S.A. ha registrado al 70% de todos los nuevos votantes hispanos sin afiliación partidista, según Associated Press.

“Este reciente CD de BiBi cubre los procesos gubernamentales y de votación usando un formato educativo y entretenido a la vez”, dijo Jorge Möller, director de Mercados Multiculturales para BB&T. “Creamos las series específicamente para el público hispanohablante, y ayudar así a los hispanos con los rasgos de la vida en Estados Unidos, para que se sientan relajados viviendo aquí”.

Desde 2002, alrededor de 350,000 de los cintas y CDs de BiBi han sido distribuidos en centros financieros de BB&T y por medio de grupos hispanos/latinos de apoyo.

“Nos complace poder ofrecer nuestra experiencia en el registro de votantes hispanos en Estados Unidos a esta invaluable herramienta educativa para la participación cívica”, dijo Jorge Mursuli, presidente de Democracia U.S.A. “Creemos que la grabación es una gran adición a las series educativas de BB&T y ayudará a motivar a los hispanos a estar más involucrados en el proceso de votación”.

“Las series BiBi son uno de los aspectos de un amplio programa multicultural de BB&T enfocado en sus comunidades diversas y multiculturales”, comentó Möller. Aproximadamente 10 por ciento de las sucursales BB&T son centros bancarios multiculturales que incluyen personal bilingüe así como señalización y folletos en español.

Establecida en 2004, Democracia USA (D-USA) es un programa cívico hispano sin afiliación partidista que busca aumentar la importancia y participación de los hispanos en la democracia de Estados Unidos por medio del conocimiento, capacitación para el liderazgo y participación cívica. D-USA trabaja para facultar a los hispanos, aumentando su participación en el proceso electoral y registrándolos como votantes, educándolos de manera no partidaria sobre asuntos electorales, y exhortándolos a votar el día de la elección.

Con $132.6 mil millones en activos, BB&T Corporation (NYSE: BBT), con oficinas centrales en Winston-Salem, N.C., es la 14a compañía financiera más grande del país. Opera cerca de 1,500 centros financieros en 11 estados y Washington, D.C. Hay más información sobre la compañía disponible en BBT.com.

BB&T y Democracia U.S.A. promueven la participación hispana en las elecciones de Estados Unidos