BB&T surge como un vínculo vital para los consumidores hispanos

BB&T surge como un vínculo vital para los consumidores hispanos

Una década de relaciones de BB&T con la comunidad hispana lo posiciona para crecer


COMPARTE ESTA NOTA

WINSTON-SALEM, Carolina del Norte, 27 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con 50.5 millones de hispanos—o 16.3 por ciento de la población— acumulando más de un trillón en poder adquisitivo en Estados Unidos, BB&T está muy bien emplazado para desarrollar su red de banca minorista al tiempo que este segmento sigue creciendo. En esta década, más de la mitad de toda la expansión bancaria minorista de los EE. UU. provendrá de los hispanos, según reportes de la FDIC.

Reconociendo esta tendencia tras el último Censo de los EE. UU., BB&T movilizó sus esfuerzos de la banca minorista para poner en marcha una campaña general a fin de llegar a sus vecinos y clientes hispanos. BB&T desarrolló instrumentos y servicios financieros personalizados, estableció asociaciones, ofreció seminarios y otros recursos basados en la comunidad para ayudar a satisfacer las diversas necesidades del público hispanohablante. Estos incluyen los asociados de servicios financieros que son biculturales y bilingües, programas educativos en español, líneas telefónicas bilingües de atención al cliente, asociaciones comunitarias, campañas publicitarias y de comercialización para motivar a los consumidores hispanos y los propietarios de pequeñas empresas.

Para los consumidores hispanos, BB&T surge como un vínculo vital con la comunidad hispana, que busca compartir conocimientos y establecer relaciones de largo plazo para ayudarles a alcanzar sus metas financieras. BB&T y sus líderes de la comunidad bancaria entendieron desde el principio que se requiere más que el dominio de la idiosincrasia cultural para construir relaciones duraderas con la comunidad hispana.

“BB&T ha estado a la vanguardia ofreciendo soluciones financieras y servicios estándares adaptados a nuestras diversas comunidades. A medida que las necesidades financieras de nuestros clientes evolucionan, nos encargamos de ellos en cada paso del camino”, dijo Ricky Brown, presidente de Banca Comunitaria de BB&T. “Les damos la bienvenida como familia y dedicamos tiempo para analizar lo que les ayudará a cumplir sus metas financieras, ya fueren cuentas de cheques y de ahorros, hipotecas y líneas de crédito por el valor acumulado de la vivienda, seguros, préstamos a pequeñas empresas o cualquier otra necesidad. Concentrándonos en nuestro concepto bancario de consulta, construimos relaciones duraderas durante todo el proceso financiero de nuestros clientes”.

“En BB&T, las relaciones se construyen ofreciendo atención personalizada; proporcionando herramientas que ayuden a transitar por un mejor camino financiero”, añade Jorge Möller, director de Mercados Multiculturales. “Este enfoque nos permite crear relaciones sólidas con nuestros clientes hispanos, que confían en nosotros para tomar decisiones financieras bien informadas. Uno de nuestros centros financieros con mejor desempeño se encuentra en Washington, D.C., donde los informes del Censo de 2010 reportan un incremento del 21.8 por ciento en la población hispana.”

Además de sus productos financieros, los programas de alcance comunitario de BB&T presentan soluciones financieras individuales y para organizaciones de negocios, y demuestran un firme compromiso con la educación y el desarrollo profesional a través del Fondo de Becas Hispanas BB&T o BB&T/Hispanic Scholarship Fund (HSF por sus siglas en inglés) y el programa corporativo de internos de BB&T.

BB&T asume una presencia visible en la comunidad a través de las aulas móviles Banco Bus, con funcionarios bancarios de servicios personales y de negocios que ofrecen a los residentes del área información sobre los beneficios de ser propietario de la vivienda, al tiempo que les proporcionan instrucción financiera.

A continuación, algunas de las formas en que BB&T demuestra su compromiso hacia sus clientes hispanos.

Centros Bancarios Multiculturales

En el 2002, BB&T lanzó una iniciativa a nivel corporativo en forma de Centros Bancarios Multiculturales, diseñados para satisfacer las necesidades únicas de sus diversas comunidades. Hoy en día, más de 260 de estos centros operan a través de BB&T en 12 estados y en Washington, D.C., con estrechos vínculos con la comunidad hispana.

Línea de Servicio al Cliente

BB&T ofrece una línea de servicio al cliente, 1-800-BANK-BBT, que cuenta con representantes que hablan español para ayudar al consumidor y así garantizar un servicio personalizado para todos sus clientes.

BB&T Vecino

El sitio de Internet BB&T Vecino (http://www.bbtvecino.com) proporciona información instantánea sobre los recursos que BB&T le ofrece a la comunidad hispana, fusionando el contenido en español y una navegación de fácil uso para una mejor experiencia virtual. El sitio en español incluye: antecedentes históricos e información corporativa de BB&T y BB&T Vecino; una descripción completa de los productos y servicios; información sobre los más recientes esfuerzos comunitarios; un directorio de los centros financieros y una lista de los principales representantes bilingües disponibles para ayudar a los clientes a obtener productos financieros óptimos que satisfagan sus diversas necesidades.

La excelencia de BB&T en la banca comunitaria es evidente en el diseño del nuevo concepto de centro financiero conocido como BB&T Vecino (BB&T Neighbor). Más que una sucursal con personal bilingüe, el centro financiero BB&T Vecino ofrece un entorno que respeta el idioma y la cultura hispana: áreas comunes amplias y cómodas con folletos y señalización en español, área de juego para los niños, horarios extendidos y flexibles, máquinas de conversión de monedas a billetes sin cargos.

EnvíoFácil

La tarjeta de transferencia de dinero EnvíoFácil (EasySend) permite a los clientes que viven en Estados Unidos enviar dinero a su país de origen. Este servicio de tarjeta prepagada seguro y económico se encuentra disponible en todas las sucursales de BB&T.

Series de Audio Educativas “BiBi”

Introducida en el 2002, la serie de audio original “BiBi”, y más recientemente, la serie de audio “BiBi Talks” informa sobre muchos temas contemporáneos que afectan a individuos y familias en la economía actual. Las dos series desarrolladas en español ofrecen información práctica en los siguientes temas: Los empleos y el mundo laboral, La salud y atención médica, La educación y el sistema escolar, Cómo empezar su propio negocio, Los seguros, Las emergencias y como preparase para enfrentarlas, El sistema legal y Fundamentos de la banca.

Nuestro Barrio

Desarrollado por BB&T, en asociación con Freddie Mac y CRA-NC, las series de DVD Nuestro Barrio acometen la educación financiera con un énfasis en la propiedad de la vivienda. Las series Nuestro Barrio han sido ganadoras del Premio de Logro de Educación de Vivienda Asequible Homes4NC del 2007 (Homes4NC Affordable Housing Achievement Education Award).

Acerca de BB&T Corporation

BB&T Corporation (NYSE: BBT) es una de las compañías proveedoras de servicios financieros más grandes en los EE. UU, con unos $157 billones en activos y capitalización de mercado de $19.1 billones, hasta el 31 de marzo de 2011. Con sede en Winston-Salem, Carolina del Norte, la compañía opera aproximadamente 1,800 centros financieros en 12 estados y Washington, D.C. y ofrece una gama completa de servicios bancarios para el consumidor y comerciales, corretaje de valores, administración de activos, productos y servicios de hipotecas y seguros. Una compañía Fortune 500, BB&T es reconocida invariablemente por su extraordinaria atención al cliente según J.D. Power and Associates; la Administración Federal de Pequeños Negocios de los EE. UU. (SBA, por sus siglas en inglés); Greenwich Associates y otros. Hay disponible más información acerca de BB&T y su línea completa de productos y servicios en http://www.BBT.com.

FUENTE BB&T Corporation

BB&T surge como un vínculo vital para los consumidores hispanos