BBU Bank es ahora Banesco

BBU Bank es ahora Banesco



COMPARTE ESTA NOTA

CORAL GABLES, Florida, 19 de julio del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — BBU Bank, un banco comercial en pleno crecimiento en el sur de la Florida, cambió su nombre a Banesco, según anunció Rafael “Rafo” Saldaña, Presidente y CEO de la institución bancaria con base en Coral Gables y con sucursales en Doral y Puerto Rico.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110719/FL37629LOGO )

El cambio de nombre ocurre 10 meses después que BBU Bank adquirió y se fusionó con Banesco International Bank de San Juan, Puerto Rico. La fusión en Septiembre pasado representó para BBU Bank una infusión de capital de $16 millones para sus operaciones en los Estados Unidos y la nueva sucursal en Hato Rey, Puerto Rico.

Saldaña, que continuará en similar capacidad ejecutiva junto al mismo equipo gerencial, dijo que el cambio de nombre le permitirá a la institución “obtener el mayor provecho de la excelente reputación internacional de Banesco…Este cambio le permite a nuestros clientes apalancarse en la poderosa marca: BANESCO”.

Entre otras cosas, Saldaña mencionó que la adquisición de Puerto Rico y el cambio de nombre “han fortalecido nuestra posición para promover negocios en el comercio internacional”, en tanto facilita el camino para la futura expansión de Banesco en el sur de la Florida.

“Estamos trabajando en abrir nuevas sucursales en el Sur de la Florida, específicamente, adquiriendo sucursales que se encuentran ya en funcionamiento, pues creemos que es lo más conveniente dado el clima económico actual”, añadió.

Desde su creación en la Florida en el 2006, BBU Bank ha ofrecido una amplia gama de productos y servicios para el sector comercial, industrial y personal, tanto a nivel doméstico como internacional. Su cartera de préstamos aumentó en 31% durante el 2010, lo cual representa hoy alrededor de $231 millones, mientras que la cartera de depósito se incrementó un 61% a $371 millones.

Saldaña aseguró que Banesco seguirá en la línea que le ha permitido posicionarse como una institución financiera exitosa: servicio integral al cliente, fuerte capitalización, amplia liquidez, estado financiero impecable y un excelente historial regulatorio, específicamente en el área de Cumplimiento. Añadió que Banesco continuará siendo un banco “tipo boutique”, ya que dicho sistema le hizo ganar a BBU Bank la reputación de apoyar a través de préstamos a la pequeña y mediana empresa, lo cual muchas instituciones financieras de mayor tamaño no hacen por la complejidad de dichos préstamos.

Para mantener su orientación como banco comunitario, se anticipa que Banesco aumente el apoyo que históricamente ha prestado a las comunidades donde tiene presencia. Saldaña observó que ello se logrará otorgando préstamos a los sectores empresariales pequeños del sur de la Florida y Puerto Rico.

A los clientes actuales de BBU Bank, Saldaña les promete una “transición sin contratiempos” y se compromete a que; “Lo único que está cambiando es el nombre. La calidad de nuestro servicio, el personal, las decisiones locales y nuestro estilo proactivo continuarán iguales”.

Bajo el nombre Banesco, Saldaña también anticipa continuar con; la eficiencia en la toma de decisiones, ya que las mismas seguirán siendo a nivel local, lo que ha permitido a clientes obtener préstamos en corto plazo y aprovechar oportunidades comerciales donde el factor tiempo es absolutamente esencial.

BBU Bank tenía $429 millones en activos al 30 de junio del 2011, justo antes de entrar en vigor el nuevo nombre –, comparado con los $285 millones en la misma fecha del año anterior. BBU Bank fue uno de los bancos más rentables en el 2010 y continúa con su mismo patrón de rentabilidad en el 2011.

Banesco USA es un banco organizado bajo las leyes del Estado de la Florida, haciendo negocios bajo la marca Banesco y con el máximo permitido por ley del seguro del FDIC, con oficinas principales en Banesco Center en el 150 Alhambra Circle, Suite 100, Coral Gables, Florida (33134). Su nuevo sitio en la Internet es: www.BanescoUSA.com.

FUENTE Banesco USA

BBU Bank es ahora Banesco