BBVA concluye conversión de primera subsidiaria bancaria estadounidense a plataforma Compass antes...

BBVA concluye conversión de primera subsidiaria bancaria estadounidense a plataforma Compass antes del plazo programado



COMPARTE ESTA NOTA

MADRID, España y BIRMINGHAM, Alabama, 20 de marzo /BUSINESS WIRE-HISPANIC PR WIRE/ — BBVA Group anunció hoy la conclusión de la exitosa conversión de State National Bank a Compass Bank. Luego del cierre de sus operaciones el jueves 13 de marzo, las 42 sucursales de State National Bank fueron sometidas a la sustitución de letreros y señalización, y a una conversión perfecta a los sistemas operativos y plataformas de productos de Compass.

Este proceso se produce después que BBVA anunciara recientemente el otorgamiento de todas las aprobaciones regulatorias necesarias para poner en marcha la integración en una sola organización de sus cuatro bancos subsidiarios en los Estados Unidos. Con la conversión de State National Bank a Compass Bank, BBVA sigue llevando a cabo el plan de integración anunciado en su Día del Inversionista en noviembre del 2007, donde se resaltó la fusión de los cuatro bancos en una franquicia unificada, que ofrecerá una opción ampliada de innovadores productos y servicios a fines del 2008.

“Nuestra exitosa conversión del State National Bank a la plataforma de sistemas operativos y productos de Compass se llevó a cabo antes del plazo programado”, expresó José María García Meyer, presidente de la junta directiva de Compass Bank y gerente general de BBVA en los Estados Unidos. “Esto demuestra el liderazgo del director ejecutivo Gary Hegel y la gerencia de Compass. Contamos con un equipo destacado, que está siguiendo los pasos con los que nos comprometimos el Día del Inversionista. Confío en nuestra capacidad para cumplir con nuestro plan”.

Luego de la fusión de State National Bank, Texas State Bank, Laredo National Bank y Compass Bank, la afiliada de BBVA en los Estados Unidos se convirtió en el cuarto banco de Texas, y uno de los 25 bancos principales en los Estados Unidos, atendiendo a la porción del mercado de depósitos. La compañía cuenta con activos totales por $58.6 mil millones aproximadamente, y opera 593 sucursales en los seis estados que componen la “Región de la Franja del Sol” (Sunbelt Region), entre los que figuran: 328 en Texas, 91 en Alabama, 76 en Arizona, 44 en la Florida, 33 en Colorado, y 21 en Nuevo México.

Gary Hegel, director ejecutivo de Compass, destacó que la exitosa integración de State National Bank representa un primer paso importante en un proceso de un año, que les proporcionará a los clientes un nivel nuevo y superior de servicios en toda Texas y la Franja del Sol. “Gracias al éxito de la conversión, nuestros clientes podrán beneficiarse inmediatamente de la mayor cantidad de productos, servicios y conveniencia del principal banco de la región”, afirmó Hegel. “Por medio de nuestras cinco líneas de negocios — Corporativa, Minorista, Comunitaria, Finanzas del Consumidor y Administración de Riqueza — les ofrecemos a los clientes productos y servicios únicos y líderes del sector, enfocados en proporcionarles soluciones financieras idóneas para sus vidas”.

“Esta conversión equivale a lo mejor de ambos mundos”, añadió Hegel. “Además de mantener el liderazgo local y la autoridad para la toma de decisiones en nuestros mercados comunitarios, el Compass Bank unificado, como miembro de BBVA Group, les ofrecerá además a nuestros clientes el acceso global a una compañía internacional de servicios financieros con operaciones en más de 30 países”.

“Jim Volk, presidente de State National Bank, seguirá al frente del Oeste de Texas y Nuevo México como presidente regional de Compass”, reveló Hegel, añadiendo que los clientes tienen el mismo liderazgo local de antes, pero con mayor conveniencia y acceso a una gama más amplia de productos y servicios financieros.

Compass Bancshares, Inc. es una subsidiaria de propiedad total de BBVA (NYSE: BBV) (MAD: BBVA). BBVA es un grupo de servicios financieros con más de $700 mil millones en activos totales, 42 millones de clientes, 7,900 sucursales y aproximadamente 111,000 empleados en más de 30 países. BBVA proporciona a sus clientes de todo el mundo una amplia gama de servicios financieros, tales como banca comercial y mayorista, servicios de banca minorista, préstamos al consumidor, préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito, corretaje de valores, administración de riqueza, administración de planes de pensiones y seguros. BBVA Group mantiene una posición de liderazgo en España, México, Latinoamérica y la Región de la Franja del Sol de los Estados Unidos, así como operaciones en Alemania, China, Francia, Gran Bretaña, Hong Kong, Italia, Japón, Singapur y Suiza.

BBVA concluye conversión de primera subsidiaria bancaria estadounidense a plataforma Compass antes del plazo programado