BD y Direct Relief International se unen para ofrecer inyecciones de insulina...

BD y Direct Relief International se unen para ofrecer inyecciones de insulina gratuitas a los estadounidenses afectados por la crisis económica

La iniciativa distribuirá 5 millones de jeringas para insulina y plumas de insulina en todo el país


COMPARTE ESTA NOTA

FRANKLIN LAKES, Nueva Jersey y SANTA BARBARA, California, 4 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — BD (Becton, Dickinson and Company) y Direct Relief International anunciaron hoy el lanzamiento de un nuevo programa nacional para ayudar a la gente con diabetes que depende de insulina y que se ha visto afectada por la crisis económica actual y a llevar el control de la enfermedad. BD se ha comprometido a donar 5 millones de jeringas para insulina y plumas de insulina a través de Direct Relief, a más de 1,000 centros comunitarios de salud y clínicas gratuitas socias en todo el país.

“Para evitar las complicaciones debilitantes y costosas de la diabetes, los pacientes deben controlar sus condiciones en una manera eficaz”, dijo Linda Tharby, presidente de BD Medical – Diabetes Care. “Las inyecciones de insulina suelen desempeñar un papel vital en este esfuerzo diario y BD cree que los pacientes que están teniendo problemas económicos no deberían renunciar a este componente crítico de su régimen de tratamiento. Direct Relief es un socio natural para BD que ayudará a asegurar que estos pacientes tengan acceso a productos de inyección de insulina”.

El aumento en la tasa de desempleo ha sido la causa por la cual mucha gente ha perdido el seguro médico y por consiguiente, ahora no tienen cómo pagar los productos de inyección de insulina. Direct Relief trabajará con la Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios (National Association of Community Health Centers, o NACHC) y la Asociación Nacional de Clínicas Gratuitas (National Association of Free Clinics, o NAFC) para asistir a aquellas personas que están teniendo problemas económicos a raíz de la crisis actual.

“Desafortunadamente, los problemas económicos podrían obligar a muchas personas en comunidades de todo el país a sacrificar su propia salud para alimentar a sus familias o mantener sus hogares”, dijo Thomas Tighe, presidente y CEO de Direct Relief International. “Direct Relief y BD están uniendo sus fuerzas para ayudar con estas decisiones imposibles que enfrentan las muchas personas que padecen diabetes, proporcionando una red de protección durante estos momentos difíciles”.

En Estados Unidos, aproximadamente 18 millones de personas — o más del cinco por ciento de la población — han sido diagnosticadas con diabetes.(1) Desde que comenzó la crisis económica en diciembre de 2007, más de 7.2 millones de estadounidenses han perdido sus empleos y se estima que 400,000 de ellos padecen diabetes.(1,2) Muchas de estas personas carecen ahora de seguro médico y de acceso a atención médica asequible, y podrían correr el riesgo de contraer una serie de complicaciones graves y a veces mortales si no controlan de manera eficaz su diabetes.(3)

Direct Relief y BD han trabajado juntos desde 1996 ayudando a personas que viven en países en vías de desarrollo y en áreas donde los desastres han hecho estragos, suministrando y distribuyendo productos médicos a las comunidades que más los necesitan.

Los productos estarán disponibles en las clínicas participantes a partir del 10 de agosto de 2009, hasta que se agoten las existencias. Para obtener información adicional, consulte el sitio www.bd.com/diabetesdonation o llame al 866-242-3275.

Acerca de Direct Relief International

Fundada en 1948, Direct Relief es una organización sin fines de lucro con sede en Santa Barbara, California, que se dedica a mejorar la calidad de vida mediante la distribución de medicamentos y productos de necesidad crítica a proveedores de atención médica locales en todo el mundo. Direct Relief trabaja en 59 países, incluyendo Estados Unidos, donde ha proporcionado más de $150 millones en asistencia y es la única organización sin fines de lucro que está autorizada para proporcionar medicamentos con receta en todos los 50 estados del país. Es una de dos organizaciones benéficas clasificadas por la revista Forbes que ha recibido, por siete años consecutivos, una calificación perfecta por su eficiencia en materia de recaudación de fondos, y está clasificada por el periódico Chronicle of Philanthropy como la mayor organización internacional sin fines de lucro basada en apoyo privado de California. Para obtener más información, visite el sitio www.directrelief.org.

Acerca de BD

BD es una principal compañía de tecnología médica a escala mundial que desarrolla, fabrica y comercializa aparatos, instrumentos y reactivos médicos. La compañía se dedica a mejorar la salud de las personas en todo el mundo. BD se concentra en mejorar el sistema de suministro de los medicamentos, aumentar la calidad y rapidez en el diagnóstico de enfermedades infecciosas y cáncer, y promover la investigación, el descubrimiento y la producción de nuevas medicinas y vacunas. Las capacidades de BD son decisivas en combatir muchas de las enfermedades mundiales más apremiantes. Fundada en 1897 y con sede en Franklin Lakes, Nueva Jersey, BD emplea a aproximadamente 28,000 personas en 50 países alrededor del mundo. La compañía presta servicios a instituciones de atención médica, investigadores de ciencias biológicas, laboratorios clínicos, la industria farmacéutica y el público general. Para obtener más información, visite el sitio www.bd.com.

Acerca de la Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios (NACHC)

La National Association of Community Health Centers, o NACHC, se fundó en 1971 con el fin de promover la disponibilidad de una atención médica primaria y preventiva de alta calidad, completa y asequible, asegurando que la misma sea coordinada, cultural y lingüísticamente competente, y dirigida a la comunidad entre las poblaciones que carecen de una atención médica adecuada.

Los Centros de Salud Comunitarios atienden a 18 millones de personas en más de 7,000 locales en todos los 50 estados y territorios de EE.UU. La NACHC trabaja con asociaciones de atención médica primaria afiliadas a escala estatal y regional para servir a los Centros de Salud Comunitarios en varias maneras, incluyendo servicios de investigación y promoción, educación del público sobre la misión y el valor de los centros de salud, capacitación y asistencia técnica para el personal y las juntas directivas de los centros de salud, y el desarrollo de alianzas con socios privados y partes interesadas clave para fomentar la distribución de atención médica a las comunidades necesitadas. Para obtener más información, visite el sitio www.nachc.com.

Acerca de la Asociación Nacional de Clínicas Gratuitas (NAFC)

La National Association of Free Clinics, o NAFC, es la única organización sin fines de lucro nacional cuya misión se enfoca exclusivamente en las necesidades de las clínicas gratuitas y las poblaciones que éstas atienden. Fundada en 2001 por líderes de las clínicas gratuitas de todo el país, la NAFC apoya las clínicas gratuitas sin fines de lucro que están basadas en la comunidad, son atendidas por voluntarios y sirven a las personas sin seguro médico o con poca cobertura médica. La dirección de la NAFC se concentra en ayudar a las clínicas gratuitas con promoción, contactos y recursos necesarios, para ayudarles a encarar sus muchos retos. La NAFC estima que las clínicas gratuitas recaudan más de $300 millones al año en fondos privados, que se destinan a proporcionar atención médica a unos 3.5 millones de pacientes sin seguro médico o con poca cobertura médica, y generan $3 mil millones en servicios de atención médica. Para obtener más información, visite el sitio www.freeclinics.us.

(1) Asociación Americana de la Diabetes, www.diabetes.org

(2) Oficina de Estadísticas del Trabajo http://www.bls.gov/news.release/empsit.nr0.htm

(3) Asociación Americana de la Diabetes, www.diabetes.org

FUENTE BD (Becton, Dickinson and Company)

BD y Direct Relief International se unen para ofrecer inyecciones de insulina gratuitas a los estadounidenses afectados por la crisis económica