BearingPoint dirigirá selección de nuevo sistema de reservas para Mexicana Airlines

BearingPoint dirigirá selección de nuevo sistema de reservas para Mexicana Airlines

Nuevo sistema mejorará el tiempo que lleva conseguir un ticket, las actividades del agente de puerta de embarque y las interacciones con el cliente, además de reducir los errores en las reservas y de aumentar la eficacia


COMPARTE ESTA NOTA

Mclean, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de julio de 2007–BearingPoint, Inc. (NYSE:BE), una de las principales firmas del mundo de consultoría tecnológica y de gestión, anunció hoy que fue elegida para dirigir el proceso de selección del nuevo sistema de reservas para Mexicana Airlines.

BearingPoint realizará entrevistas y encuestas para conocer los procesos actuales de la aerolínea y saber cuáles son los resultados que buscan sus directivos. A partir de esto, BearingPoint desarrollará una serie de criterios de selección para proveedores de sistemas de reservas y administrará todo el proceso de solicitud de propuestas.

Mexicana Airlines comenzó a operar hace ya más de 85 años, por lo cual ocupa el cuarto lugar entre las aerolíneas con más trayectoria en el mundo. Desde su fundación, la empresa de transporte ha brindado servicios y productos de la más alta calidad, destinados a cumplir las expectativas de sus pasajeros. En 2005 fue comprada al gobierno mexicano por un grupo inversor de capitales privados.

El actual sistema de reservas de Mexicana Airlines es un sistema heredado que ha sufrido muchas adaptaciones con el correr de los años, lo que dificulta su mantenimiento y desarrollo. BearingPoint fue contratada para dirigir el proceso de selección de un nuevo sistema para que la empresa pueda tener la flexibilidad de modificar sus procesos comerciales, aumentar la eficacia y reducir los errores del sistema a fin de mantenerse a tono con las empresas de transporte de tarifas reducidas que han ingresado al mercado mexicano.

“BearingPoint fue elegida por su vasta experiencia en la industria de las aerolíneas y por su conocimiento de las complejidades y la importancia de un sistema de reservas integrado”, dijo Santiago Ontanon Alvarez, director de información de Mexicana Airlines. “Este proyecto sienta las bases para que Mexicana Airlines pase de las prácticas y los sistemas desactualizados que utiliza hoy a las mejores prácticas y sistemas disponibles, lo que nos permitirá establecernos como la principal aerolínea de México y América Latina”.

“Nos sentimos muy entusiasmados de haber sido elegidos por Mexicana Airlines para colaborar en esta importantísima operación comercial”, dijo Jennie Cull, directora ejecutiva de BearingPoint.

“Confiamos en nuestra amplia experiencia en operaciones de aerolíneas y sabemos que nuestros conocimientos en materia de gestión de cambios y de las actuales prácticas óptimas de servicio al cliente permitirán a nuestro cliente mejorar el tiempo que lleva conseguir un ticket, las actividades del agente de puerta de embarque y el servicio al cliente en general”.

Acerca de BearingPoint, Inc.

BearingPoint, Inc. (NYSE:BE) es uno de los principales proveedores mundiales de servicios de consultoría tecnológica y de gestión dirigidos a empresas Global 2000 y organizaciones gubernamentales en 60 países alrededor del mundo. Con sede en McLean, Virginia, la firma cuenta con más de 17.000 empleados y sus principales áreas de trabajo se centran en los mercados de los servicios públicos, los servicios financieros y los servicios comerciales. Por casi 100 años, los profesionales de BearingPoint han sido reconocidos por saber qué es necesario para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos, y por trabajar junto a ellos para que todo se pueda concretar. Para obtener más información visite el sitio Web de la empresa: http://www.BearingPoint.com.

Algunas de las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa constituyen “declaraciones prospectivas” en virtud de lo establecido en la Ley de reforma sobre títulos valores privados de 1995 de Estados Unidos. Estas declaraciones se basan en nuestras creencias, estimaciones y proyecciones actuales. Expresiones como “espera”, “cree”, expresiones de futuro y similares se emplean para identificar estas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones son solo predicciones y, como tales, no son garantía de desempeño futuro y suponen riesgos, incertidumbres y presunciones que son difíciles de predecir. Las declaraciones prospectivas se basan en presunciones respecto de sucesos futuros o de nuestro rendimiento financiero futuro que pueden no resultar precisas. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de lo expresado o previsto en estas declaraciones prospectivas. Como consecuencia, estas declaraciones solo se refieren a lo que ocurrirá a partir de la fecha en que fueron hechas y la empresa no sume la obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, sucesos futuros u otros.

BearingPoint dirigirá selección de nuevo sistema de reservas para Mexicana Airlines