Beba, Baile y Goce de Salud

Beba, Baile y Goce de Salud

TOMA LECHE Ofrece Bebidas y Clases de Salsa Gratis en Feria de Salud Local


COMPARTE ESTA NOTA

SAN CLEMENTE, California, 2 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 7 de marzo, cientos de residentes de San Diego se conectarán con su lado latino. Moviéndose al ritmo de la salsa, cada paso “1, 2, 3” podría llevarlos a una mejor salud. Después de todo, bailar es una forma de ejercicio que acelera el ritmo cardíaco y pone el cuerpo en movimiento, lo cual es fundamental para ayudar a poner freno a problemas de salud tales como la diabetes y la obesidad que hoy en día afectan a muchas familias, especialmente a los hispanos. Con más de 13 millones de latinos viviendo en California(1), los expertos en salud están tomando cada vez más conciencia de las complicaciones relacionadas con la obesidad y la diabetes en esta comunidad. Las estadísticas revelan que aproximadamente tres de cada cuatro adultos hispanos (73.4%) sufren de sobrepeso u obesidad(2) y que alrededor de 2.5 millones de hispanos en EE.UU. padecen de diabetes(3). A fin de combatir estas alarmantes tendencias y de promover un estilo de vida saludable, TOMA LECHE se unirá a otras entidades sin fines de lucro para brindar a los latinos educación y servicios gratuitos para la salud en la Feria de la Salud de la Asociación Americana de la Diabetes el próximo 7 de marzo en Kimball Park, National City. Gracias a TOMA LECHE, los asistentes de la feria también podrán participar en clases de salsa gratuitas donde aprenderán que el baile es una forma de cuidar su salud, a la vez que conocerán los beneficios de tomar leche baja en grasa para llevar un estilo de vida más saludable. “Sabemos que implementando simples cambios en la alimentación y realizando actividad física a través del baile, por ejemplo, se puede prevenir la diabetes”, afirma Katie Croskrey, Directora Ejecutiva de la Asociación Americana de la Diabetes del área metropolitana de San Diego. “Una persona que pierde apenas un 5% de su peso corporal puede disminuir en casi un 60% las probabilidades de desarrollar Diabetes Tipo 2 (en este tipo de diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina o sus células no utilizan la insulina de manera adecuada. La insulina es necesaria para que el organismo pueda utilizar la glucosa para obtener energía)”.

Esta Feria de la Salud gratuita, próxima a celebrarse, permite a los latinos y sus familias obtener información sobre la salud, aprender a llevar una alimentación saludable y participar en divertidos programas de actividad física. También tendrán la oportunidad de realizarse pruebas de salud y de obtener el asesoramiento de expertos que se encuentren en la feria en forma gratuita. Beba, baile y goce de salud con TOMA LECHE tendrá lugar el

Sábado 7 de marzo de 2009 en Kimball Park (entre la calle 12th y la Avenida “D” en National City) de 10 a.m. a 2 p.m.

Acerca de CMPB

La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board – CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California. La campaña GOT MILK? ya cubre más del 90% del mercado nacional y es considerada una de las más importantes y exitosas en la historia del país. GOT MILK? es una marca comercial registrada a nivel federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el emblema “Familia, Amor y Leche”. Fue reemplazada por la campaña TOMA LECHE en 2006, siguiendo una creciente tendencia en la publicidad de alimentos dirigida a los hispanos que utiliza ingenio y humor para llegar a las distintas audiencias. Los regalos y recetas de GOT MILK? están disponibles en http://www.gotmilk.com y http://www.tomaleche.com . La CMPB recibe sus fondos de todos los procesadores de leche de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

(1) “U.S. Hispanic Population Surpasses 45 Million Now 15 Percent of Total” (La población hispana de EE.UU. sobrepasa los 45 millones, ahora es el 15% del total de la población) 1 de mayo de 2008. Oficina del Censo de EE.UU.

http://www.census.gov/Press-Release/www/releases/archives/population/011910.html .

(2) American Obesity Association (Asociación Estadounidense Contra la Obesidad). “Obesity in Minority Populations” (La obesidad en poblaciones minoritarias) http://www.obesity.org/subs/fastfacts/Obesity_Minority_Pop.shtml .

(3) Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (Asociación de investigadores y fabricantes farmacéuticos de EE.UU. – PhRMA)

http://www.phrma.org/publications/fact_sheets/medicines_in_development_for_diseases_affecting_hispanic_americans/

FUENTE California Milk Processor Board

Beba, Baile y Goce de Salud