Beca de Imagine Fund ayuda a estudiante a finalizar MSU

Beca de Imagine Fund ayuda a estudiante a finalizar MSU

Teresa Almanza de Fennville es la más reciente ganadora


COMPARTE ESTA NOTA

LANSING, Michigan, 5 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Imagine Fund, una organización privada de becas creada para contrarrestar el impacto de la propuesta de votación en Michigan en 2006 que restringió la acción afirmativa en el sector público, recientemente concedió una beca a una estudiante de Michigan State University que estaba en peligro de no poder regresar a la universidad para el semestre de la primavera de 2011.

Teresa Almanza de Fennville, Michigan en su último semestre en MSU. Con una especialización en Estudios Interdisciplinarios y Relaciones Comunitarias, planea buscar trabajo con el gobierno federal centrándose en las cuestiones de los trabajadores emigrantes.

“La beca de Imagine Fund me ayudó enormemente”, dijo Teresa Almanza. “Sin la beca, no hubiera podido graduarme de MSU. El dinero fue verdaderamente un salvavidas”.

Indicó Eric Foster, director de Imagine Fund:

“Teresa es un ejemplo maravilloso del tipo de estudiante que Imagine Fund fue creado para ayudar: Los estudiantes de color que son nuestros futuros líderes con frecuencia ven su éxito y sus promesas en peligro de quedar en sueños no hechos realidad debido a las dificultades financieras.”

Los padres de Teresa fueron trabajadores emigrantes en México antes de mudarse a Michigan. Constantemente motivaron a Teresa para que vaya al college, Teresa aplicó esas lecciones de obtener educación y liderazgo muy pronto en la escuela secundaria y durante sus años en Michigan State University. En Fennville, condado de Allegan, Teresa fue voluntaria de ESL (Inglés como segundo idioma) en la escuela secundaria local. Como la primera de su familia en ir a la universidad, Teresa quiere utilizar su título para ayudar a otras familias emigrantes, específicamente a los jóvenes, para que vayan a la universidad y se conviertan en miembros de la “clase creativa”.

En MSU, Teresa Almanza ayudó a organizar la primera conferencia Cesar Chávez de la universidad. También realizó pasantías en la Biblioteca del Congreso en la Casa Blanda. El mes pasado recibió el primer Premio al Liderazgo Comunitario Cesar Chávez del Comité de Planificación Cesar Chávez de MSU.

The Imagine Fund es una entidad sin fines de lucro que concede becas principalmente a estudiantes de la raza negra y latinos, primera generación en college e históricamente subatendidos en educación superior.

Para más información, comuníquese con The Imagine Fund al 517-316-1430 o visite, http://www.theimaginefund.org.

FUENTE The Imagine Fund

Beca de Imagine Fund ayuda a estudiante a finalizar MSU