Beca de la Organización de Miel ayuda a niños aprender de ciencias...

Beca de la Organización de Miel ayuda a niños aprender de ciencias a partir del arte

Finalistas ganan una práctica como apicultor y un lugar en la Fama de la Miel


COMPARTE ESTA NOTA

Longmont, CO–(HISPANIC PR WIRE)–7 de septiembre de 2006–La expresión artística va más allá de la habilidad de crear y apreciar la belleza. Hay estudios que demuestran que el arte ayuda a los niños a desarrollar la creatividad, las técnicas del pensamiento crítico y la confianza en sí mismos(1). El arte es también una herramienta excelente para el aprendizaje de asignaturas básicas, como las matemáticas y las ciencias(2). Desafortunadamente, la reducción de presupuestos ha afectado en gran medida a los programas de arte de las escuelas. National Honey Board (NHB) espera revivir el arte en las escuelas públicas a través de su Programa de becas “Apicultor por un día” que también ayuda a que los niños aprendan las ciencias.

“Es importante crear oportunidades para que los niños se expresen a través del arte”, expresa Bruce Wolk, Director de Marketing de National Honey Board. “Y al obtener inspiración en la naturaleza, el arte de la apicultura puede resultar un gran motivador.”

A partir de este mes, los niños de todo el país podrán participar en diseños artísticos de etiquetas de miel 100% pura a cambio de tener la oportunidad de visitar una granja de producción de miel en cualquier parte de Estados Unidos donde podrán aprender directamente sobre la apicultura y la ciencia de elaborar miel.

El programa de becas “Apicultor por un día” está abierto para los niños que asisten a la escuela primaria de todo el país que diseñen y presenten sus propias etiquetas para envases de miel. Se evaluará la creatividad, el diseño y la originalidad de las etiquetas. Los finalistas ganarán un fin de semana de prácticas para aprender sobre ciencias biológicas en la granja de producción de miel que ellos elijan, 500 dólares en cupones para comprar comestibles, miel para consumir durante un año y una beca de 1.000 dólares para la escuela u organización de arte a la que asistan. Además, los finalistas tendrán la oportunidad de que su etiqueta ganadora se utilice en envases de miel de edición limitada. El concurso comienza el 1 de septiembre y finaliza el 23 de octubre de 2006.

“Sería una gran pena dejar que el arte desaparezca por completo de nuestras escuelas”, agrega Wolk. “La expresión artística brinda a los niños la excepcional oportunidad de participar en la magia de su propia creación.”

Para difundir la información sobre la Beca “Apicultor por un día”, National Honey Board se ha asociado con las siguientes organizaciones de arte sin fines de lucro para mantener vivo el espíritu artístico en los niños estadounidenses:

— Dallas Children’s Museum, Dallas

— Mexican Fine Arts Center, Chicago

— Multicultural Education and Counseling through the Arts (MECA), Houston

— Self Help Graphics, Los Angeles

Para obtener más información sobre la Beca “Apicultor por un día” o sobre la miel, póngase en contacto con: Veronica Flores al 310.226.8600 o por correo electrónico a veronica.flores@rlpublicrelations.com

Acerca de la organización National Honey Board (NHB)

La organización National Honey Board, que fue fundada por la industria de la miel y opera bajo la supervisión de la USDA, es una Junta de estudio y promoción, dedicada a aumentar la demanda de la miel y de los productos con miel en el mercado.

1. Fuente: Association for the Advancement of Arts Education

2. Fuente: Association for the Advancement of Arts Education

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Beca de la Organización de Miel ayuda a niños aprender de ciencias a partir del arte