Becarios del CHCI en el Congreso y Hyundai Motor America suman esfuerzos...

Becarios del CHCI en el Congreso y Hyundai Motor America suman esfuerzos con Habitat for Humanity en la construcción de viviendas para la comunidad



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 20 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI, Instituto del Comité de Congresistas Hispanos), principal organización educativa y promotora del desarrollo del liderazgo de la juventud de origen latino en el país, se ha asociado con Habitat for Humanity de Washington, D.C. para concretar un día de servicio comunitario el próximo miércoles, 20 de julio de 2011. El proyecto de servicio comunitario cuenta con el apoyo de Hyundai Motor America, colaborador del CHCI en su programa de pasantías, y colaborará en la construcción de una vivienda en Aberdeen, Maryland.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110506/MM97615LOGO)

Dentro de un programa intensivo que expone a jóvenes de origen latino al proceso legislativo y fortalece sus destrezas profesionales y de liderazgo, los becarios del CHCI en el Congreso agudizan su sentido cívico gracias a la realización de un proyecto de servicio comunitario durante su estancia en Washington, D.C.

“El CHCI colabora orgullosamente con Hyundai y Habitat for Humanity para ayudar a los miembros de la comunidad por segundo año consecutivo”, afirmó Esther Aguilera, presidenta y directora general del CHCI. “Estamos desarrollando a la próxima generación de líderes formados y profesionalmente preparados de origen latino. Retribuir a la comunidad y tener un dinámico espíritu de civismo son elementos clave del liderazgo”.

“En Hyundai creemos en la importancia de enfrentar grandes retos y buscar distintas formas de pensar a fin de descubrir nuevas posibilidades. Nuestras alianzas estratégicas con el CHCI y Habitat for Humanity representan la oportunidad de que Hyundai, sus concesionarios y su personal, influyan positivamente en las comunidades donde residimos y trabajamos”, comentó Zafar Brooks, director de relaciones gubernamentales y difusión de la diversidad de Hyundai Motor America. “El desarrollo del liderazgo y la atención a temas de interés comunitario constituyen dos valores centrales que se encuentran implícitos en nuestros esfuerzos constantes por promover la diversidad y la responsabilidad social”.

La generación 2011 de becarios de verano en el congreso que organiza el CHCI está conformada por estudiantes de licenciatura que provienen de once estados y Puerto Rico, con estudios en 19 áreas del conocimiento. Los becarios adquieren experiencia práctica al trabajar en el Congreso y tienen acceso a líderes nacionales y a una notable red de ex becarios del CHCI.

Habitat for Humanity de Washington, D.C. vende viviendas a familias que no cumplen los requisitos para acceder a financiamiento convencional y ofrece hipotecas no lucrativas y sin intereses a 25 años. Los posibles propietarios pagan un enganche de $500 y aportan 300 horas de trabajo a la construcción de su propio hogar. Los pagos hipotecarios sobre las viviendas terminadas (por lo general de entre $400 y $425 al mes) se reinvierten en un fondo revolvente denominado Fund for Humanity con el objetivo de financiar otras construcciones y la adquisición de más propiedades y materiales de construcción.

Acerca de Hyundai Motor America

Hyundai Motor America, con oficinas principales en Fountain Valley, California, es una subsidiaria de Hyundai Motor Co. de Corea. Los vehículos Hyundai son vendidos y atendidos por Hyundai Motor America a través de más de 800 concesionarios en Estados Unidos. Todos los vehículos Hyundai vendidos en este país cuentan con la cobertura del programa Hyundai Assurance, que incluye la garantía de 5 años/60,000 millas totalmente transferible a vehículo nuevo, la garantía Hyundai de 10 años/100,000 millas para el tren motriz y 5 años de obsequio de asistencia en el camino.

Acerca de Habitat for Humanity

Fundada en 1988, DC Habitat ha construido más de 100 viviendas y renovado 75 unidades habitacionales de bajos ingresos en el Distrito de Columbia. Más de 4,000 personas han aportado su trabajo voluntario cada año para la construcción de hogares. La misión de DC Habitat for Humanity es eliminar las viviendas indignas y la indigencia en la capital del país mediante la construcción de viviendas accesibles, con eficiencia energética y aprovechamiento de recursos para los hijos del Señor que están necesitados.

Acerca del CHCI

El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI, Instituto del Comité de Congresistas Hispanos), es una organización no partidista y sin fines de lucro, amparada en la exención tributaria 501(c) (3), que ofrece programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para estudiantes y líderes jóvenes emergentes. La Junta Directiva del CHCI está integrada por miembros hispanos del Congreso, líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicales y empresariales. Para obtener más información, llame al teléfono del CHCI (202) 543-1771, visite http://www.chci.org o siga sus actividades en Facebook, Twitter (chci) y LinkedIn.

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

Becarios del CHCI en el Congreso y Hyundai Motor America suman esfuerzos con Habitat for Humanity en la construcción de viviendas para la comunidad