Becarios internacionales UNITY cubren Reunión de las Naciones Unidas sobre el Sida

Becarios internacionales UNITY cubren Reunión de las Naciones Unidas sobre el Sida



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 12 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En una iniciativa de colaboración sin precedentes, 12 jóvenes periodistas de las cuatro principales organizaciones de periodismo de grupos minoritarios en Estados Unidos dedicaron una semana a cubrir la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre el Sida.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110610/DC18212)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110310/DC62460LOGO)

A la reunión asistieron más de 3,000 delegados, entre ellos docenas de presidentes y primeras damas. El objetivo del encuentro fue trazar la futura ruta de la respuesta mundial al sida a 30 años de la Primera Reunión de Alto Nivel.

El Proyecto de Becarios Internacionales UNITY 2011 es una alianza entre ONUSIDA y UNITY: Journalists of Color (UNITY). En el proyecto participaron la Asociación de Periodistas Asiático-estadounidenses, la Asociación de Periodistas Hispanos, la Asociación de Periodistas Indios Americanos y la Asociación Nacional de Periodistas Negros.

“Me emociona mucho que UNITY pudiera facilitar esta colaboración”, afirmó Joanna Hernandez, presidenta de UNITY. “El trabajo de estos 12 periodistas en ciernes ha sido indiscutiblemente fenomenal. Agradezco a sus mentores, todos ellos periodistas profesionales de todos los rincones del país, por ofrecer su tiempo de manera voluntaria y compartir sus conocimientos y experiencia. La unión de sus esfuerzos contribuyó a hacer del proyecto un gran éxito”.

A partir del miércoles los becarios produjeron UNITY AIDSNews, publicación diaria sobre la reunión y eventos paralelos. Además, redactaron informes para la red que aparecieron en http://www.un.unitynews.org y grabaron un video para un canal especial de YouTube. La sala de prensa del proyecto se instaló al frente del edificio de las Naciones Unidas.

El proyecto contó con el apoyo de mentores de las cuatro asociaciones de periodistas y la dirección de John Yearwood, copresidente del Área de Asuntos Internacionales de UNITY. Rochelle Riley, columnista de Detroit Free Press, colaboró como editora. Al frente del proyecto también estuvieron los copresidentes del Comité Djibril Diallo, asesor principal de la dirección ejecutiva de ONUSIDA, y Cecilia Alvear, ex presidenta de NAHJ y productora de NBC.

CBS Television ofreció un banquete de bienvenida para los becarios el lunes, tras su llegada a Nueva York. Si desea más información sobre el proyecto consulte http://www.un.unitynews.org.

Acerca de UNITY: Journalists of Color

UNITY: Journalists of Color, Inc. es una alianza estratégica cuya misión es defender la cobertura noticiosa sobre la población negra, desafiando a sus organizaciones a todo nivel para reflejar la diversidad de la nación. UNITY se compone de tres asociaciones nacionales: la Asociación de Periodistas Asiático-estadounidenses, la Asociación de Periodistas Hispanos y la Asociación de Periodistas Indios Americanos, además de más de 4,000 periodistas negros. Además de planear la reunión periódica de periodistas más grande de la nación, UNITY apoya las iniciativas de investigación y defensa de derechos que promueven su misión. Si desea más información sobre UNITY visite http://www.unityjournalists.org, envíe un correo-e a info@unityjournalists.org o llame al (703) 854-3585.

Contacto con medios:

Onica N. Makwakwa, directora ejecutiva

UNITY: Journalists of Color, Inc.

Tel: (703) 854-3594

executive@unityjournalists.org

FUENTE UNITY: Journalists of Color

Becarios internacionales UNITY cubren Reunión de las Naciones Unidas sobre el Sida