Becas más Consejería = Éxito para Estudiantes Universitarios

Becas más Consejería = Éxito para Estudiantes Universitarios

Los programas de consejería del HSC empoderan a los estudiantes y familias a través de iniciativas motivacionales y de capacitación culturalmente relevantes.


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 23 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Hispanic Scholarship Consortium (HSC) anunció la designación de Ricky Ramón como su Director de Programas y Operaciones con la responsabilidad de supervisar todos los aspectos del reclutamiento y la retención de académicos del HSC. También estará encargado de los programas de participación de padres y familias a fin de procurar el apoyo y la motivación de los padres para los estudiantes. El HSC es una entidad comunitaria y junto a sus asociados de coalición se dedican a proporcionar apoyo financiero y tutoría al creciente número de estudiantes latinos de Texas que desean acceder a la educación superior.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120423/DC89616 )

Los hispanos son casi el 40 por ciento de la población del estado y los niños latinos representaron más del 90 por ciento del aumento de la matrícula en escuelas públicas durante la década pasada. En Texas, un 35 por ciento de todos los niños latinos se incluye en la categoría de pobreza, lo que hace de la educación superior un desafío financiero y para el estilo de vida. De acuerdo con el HSC, los miembros de su directorio y los socios de coalición están comprometidos a procurar que este creciente segmento de futura fuerza laboral y futuros líderes del estado no se pierda por falta de apoyo financiero y moral, y a prepararlos para que desempeñen significativas funciones como empleados, contribuyentes y votantes en Texas y en sus respectivas comunidades.

“Estoy contento por devolver a Texas y contribuir al progreso educacional de los estudiantes que están siguiendo sus sueños de tener una educación superior”, señaló el señor Ramón, graduado de la Pearsall (Texas) High School en 1995. “El apoyo financiero es esencial para el demasiado alto cuota de admisión a las escuelas de educación superior, pero mis experiencias personales y profesionales me indican que la consejería culturalmente relevante puede tener igual importancia”.

“Es un agrado poder incorporar a alguien con el calibre y la experiencia del señor Ramón. Aporta más de 12 años de experiencia educacional y en la sala de clases -del nivel intermedio, secundario y universitario- y tiene un conocimiento directo de las barreras culturales y sociales que enfrentan nuestros becados, muchos de los cuales son los primeros en sus familias en asistir a la universidad”, comentó el Director Ejecutivo de HSC, Octavio A. Hinojosa Mier.

La importancia de la consejería es decisiva para el éxito en la educación superior, en particular cuando se toma en cuenta que casi dos tercios de todos los estudiantes de EE.UU. que se matriculan en una universidad pública o privada no obtienen una licenciatura dentro de seis años y solo un tercio de los estudiantes universitarios en carreras de cuatro años de instituciones públicas y privadas no obtienen ninguna licenciatura. De acuerdo con Hinojosa Mier, más de 80 por ciento de los becados del HSC han completado una licenciatura de cuatro años, lo que representa una de las tasas de carreras terminadas más altas entre las organizaciones que otorgan becas en Texas. “Ricky Ramón puede ayudar al HSC a dar un importante paso hacia el mejoramiento de este historial ya estelar”, agregó.

Ramón obtuvo una Licenciatura en Teatro e Inglés en la Universidad de Notre Dame en 1999; obtuvo una Maestría en Bellas Artes en Actuación y Dirección de la Texas Tech University en 2003; una Maestría en Artes Escénicas de la Escuela de las Artes Tisch de la Universidad de Nueva York en el 2006; y una Maestría en Educación en Artes en la Educación de la Universidad de Harvard en el 2007. Enseñó Inglés y Teatro en Pearsall H.S. donde dirigió la Obra de Un Acto para su primera competencia UIL del área en más de 20 años. Fue Director del Teatro de las Artes en la Alvarado (TX) H.S. donde sus estudiantes avanzaron a niveles 4A UIL Estatal y Regional en Interpretación de Prosa y Poesía en la competencia Obra de Un Acto UIL.

Acerca de The Hispanic Scholarship Consortium:

El HSC se fundó en el 2004 como una organización 501(c) 3 en Austin, Texas, que funciona como un consorcio de organizaciones, empresas e individuos dedicados a potenciar sus recursos en la entrega de becas a estudiantes del área. Desde su creación, el HSC ha entregado casi $1 millón en asistencia financiera a los estudiantes de Texas, que es aumentado por una red de mentores que facultan a los becados para graduarse de la educación superior como profesionales listos para integrarse a la población activa. Para más información acerca del HSC, por favor visite http://www.hispanicscholar.org/.

Contacto: Estrada Communications Group 512.335.7776

FUENTE Hispanic Scholarship Consortium

Becas más Consejería = Éxito para Estudiantes Universitarios