Bed Handles Inc. retira barandales de cama portátiles para adultos debido a...

Bed Handles Inc. retira barandales de cama portátiles para adultos debido a riesgos de quedar atrapado y estrangularse; se reportan tres muertes



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 20 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los consumidores deben dejar de usar de inmediato este producto a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto del consumidor retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Barandales (agarraderas, asideros o barras de apoyo) de cama portátiles

Riesgo: Cuando se fijan a la cama de un adulto sin usar correas de retención de seguridad, el barandal puede moverse y quedar fuera de lugar, creando una peligrosa separación entre el barandal de cama portátil y el costado del colchón. Esto representa un riesgo grave de quedar atrapado, de estrangulación y de muerte.

Remedio: Reparación

Contacto para el consumidor: Bed Handles Inc. al (800) 725-6903 de lunes a viernes, entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m., hora del Centro, o en línea en http://bedhandles.com/recall.html .

Para ver fotos de este producto:

http://www.cpsc.gov/es/Noticias-y-retiros-del-mercado/2014/Bed-Handles-Inc-retira-barandales-de-cama-portatiles-para-adultos

Para descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

WASHINGTON, D.C. — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) y Bed Handles Inc., de Blue Springs, Missouri, están anunciando el retiro del mercado voluntario de unos 113,000 barandales de camas portátiles para adultos. Cuando se fijan a la cama de un adulto sin usar correas de retención de seguridad, el barandal puede moverse y quedar fuera de lugar, creando una peligrosa separación entre el barandal de cama portátil y el costado del colchón. Esto representa un riesgo grave de quedar atrapado, de estrangulación y de muerte.

Tres mujeres murieron al quedar atrapadas entre el colchón y los barandales de cama. Fueron una mujer de la tercera edad, de edad desconocida, que falleció en un centro de vida asistida en Edina, Minnesota; una mujer discapacitada de 41 años de edad que murió en un hogar familiar para adultos en Renton, Washington, y una mujer de 81 años que murió en un centro de cuidado administrado en Vancouver, Washington.

El retiro abarca barandales (también conocidos como agarraderas, asideros o barras de apoyo) de cama portátiles para adultos vendidos por Bed Handles Inc. de 1994 a 2007 que no tienen correas de retención de seguridad para fijar el barandal de cama al armazón de la cama, que evitan que el barandal de cama se mueva fuera de lugar y se cree una separación peligrosa. Los modelos retirados son el Original Bedside Assistant® (BA10W), los Travel Handles™ (BA11W) que se vendieron como un juego de dos barandales de cama, y el Adjustable Bedside Assistant® (AJ1).

Los barandales de cama en forma de L están hechos con acero tubular de 3/4 de pulgada, miden 20 pulgadas de ancho, de 16 a 20 pulgadas de alto y tienen postes de 3 pies que se extienden bajo el colchón. El Original Bedside Assistant® (BA10W) y los Travel Handles™ (BA11W) tienen un barandal blanco con postes que van debajo del colchón. El Adjustable Bedside Assistant® (AJ1) es de color dorado y tiene un barandal de espuma acolchonado de color negro. Los barandales de cama tienen el propósito de ayudar a adultos a subir y bajar de la cama al tener una barra de la que asirse. Bed Handles Inc. y el número del modelo están impresos en una etiqueta blanca en los barandales de cama.

Se vendieron en tiendas de cuidado de la salud en el hogar, farmacias, tiendas de equipos médicos en todo el país y en catálogos de productos para el hogar y la salud desde enero de 1994 hasta diciembre de 2007 por unos $100. Fueron fabricados en los Estados Unidos.

Los consumidores deben dejar de usar de inmediato todos los barandales de cama retirados del mercado que se vendieron sin las correas de retención de seguridad. Llame a Bed Handles Inc. para solicitar correas de retención de seguridad gratis para asegurar el barandal de cama al armazón de la cama, nuevas instrucciones para armar e instalar los modelos BA10W, BA11W y AJ1 y una etiqueta de advertencia para fijar a los barandales de cama. Los barandales de cama se deben usar solo con las correas de retención de seguridad colocadas en su lugar con seguridad, sujetando el barandal de cama al armazón de la cama para evitar una separación.

Contacte a Bed Handles Inc. al (800) 725-6903 de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., hora del Centro, de lunes a viernes, o en línea en http://bedhandles.com/recall.html .

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite http://www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en http://www.SeguridadConsumidor.gov , vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

Bed Handles Inc. retira barandales de cama portátiles para adultos debido a riesgos de quedar atrapado y estrangularse; se reportan tres muertes