Beneficiados con becas American Dream Starts @ your library(R) serían hispanohablantes y...

Beneficiados con becas American Dream Starts @ your library(R) serían hispanohablantes y estudiantes de inglés



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 28 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Setenta bibliotecas públicas en 21 estados fueron seleccionadas por la American Library Association (ALA) para recibir becas por US$5.000 como parte de la iniciativa de alfabetización “The American Dream Starts @ your library(R)”. Varios de los programas han sido diseñados para hispanohablantes. La iniciativa es financiada por la Dollar General Literacy Foundation.

Entre los beneficiados con la beca se cuentan bibliotecas urbanas y rurales. Los fondos de la beca serán utilizados por las bibliotecas para ampliar sus colecciones literarias en papel y versión digital, ofrecer clases y clubes de conversación, desarrollar laboratorios de tecnología móvil y hacer actividades de extensión para los estudiantes de idioma inglés. La lista de las bibliotecas favorecidas con la beca se puede ver en www.ala.org/americandream.

“La Dollar General Literacy Foundation se enorgullece de unir fuerzas con ALA para becar a bibliotecas que están comprometidas con mejorar sus servicios de alfabetización para aquellos que están aprendiendo a hablar inglés”, declaró Rick Dreiling, presidente y director general de Dollar General. “Estos programas y servicios especializados ayudarán a muchos a cumplir sus propios sueños de éxito en América”.

Por largo tiempo, las bibliotecas públicas han sido una piedra angular del Sueño Americano, brindando acceso equitativo a la información. Las bibliotecas se ubican singularmente entre las primeras instituciones estadounidenses a las que recurren los inmigrantes para ayudarse en la adaptación a una nueva cultura, aprendiendo cómo leer, escribir y hablar inglés, según ALA.

“La iniciativa American Dream Starts @ your library llega a miles de adultos y ayuda a las bibliotecas a cambiar vidas”, señaló la doctora Camila Alire, presidenta de ALA para el período 2009-2010.

La Evaluación nacional de la alfabetización de adultos 2005 (NAAL) descubrió que 11 millones de adultos estadounidenses — casi uno de cada 20 — tienen tan escaso dominio del inglés que no pueden leer un diario. Los inmigrantes recientes corresponden a la mayor parte de este grupo. La iniciativa de alfabetización “The American Dream Starts @ your library(R)” fue creada por ALA y la Dollar General Literacy Foundation en respuesta a esta necesidad.

Acerca de ALA

La American Library Association es la asociación de bibliotecas más antigua y de mayor envergadura del mundo, con más de 63.000 miembros.

Acerca de Dollar General

Dollar General es un líder en ventas minoristas con más de 8.800 tiendas de barrios. Las tiendas Dollar General brindan comodidad y valor a clientes al ofrecer elementos básicos consumibles tales como alimentos, tentempiés, accesorios de belleza y salud y artículos de limpieza, además de vestuario básico, artículos para el hogar y productos de temporada a precios bajos todos los días. La compañía goza de una larga tradición de apoyo a la alfabetización y la educación. Desde su creación en 1993, la Dollar General Literacy Foundation ha otorgado más de US$40 millones en becas a organizaciones sin fines de lucro, ayudando a más de 2,1 millones de individuos a dar sus primeros pasos hacia la alfabetización, un diploma de educación general o de competencia de inglés. Para saber más de Dollar General, visite www.dollargeneral.com.

Experto(s) Temático(s) Disponible(s): Para obtener información sobre el(los) experto(s) mencionados, haga clic en el enlace correspondiente.

Camila Alire

https://profnet.prnewswire.com/Subscriber/ExpertProfile.aspx?ei=92884

Los medios interesados en concertar entrevistas con instituciones becadas que puedan compartir historias de éxito deberán contactar a Megan McFarlane, coordinadora de campaña, Campaign for America’s Libraries, llamando al 312-280-2148, o enviando un correo electrónico a mmcfarlane@ala.org.

FUENTE America Library Association

Beneficiados con becas American Dream Starts @ your library(R) serían hispanohablantes y estudiantes de inglés