Benjamín E. Juárez nombrado decano de la Escuela de Bellas Artes de...

Benjamín E. Juárez nombrado decano de la Escuela de Bellas Artes de la Boston University

Compositor, productor y educador mexicano asume el cargo el 1 de agosto


COMPARTE ESTA NOTA

BOSTON, 16 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Benjamín E. Juárez, director de cultura, tecnología y desarrollo del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora para las ciencias sociales, la historia y la cultura en México, fue nombrado hoy decano del College of Fine Arts (Escuela de Bellas Artes; CFA, según su sigla en inglés) de la Boston University (Universidad de Boston; BU, según su sigla en inglés), según anunció el Dr. Robert A. Brown, presidente de BU.

“Benjamín trae a la Universidad de Boston un impresionante espectro de experiencia como artista y líder en las artes interpretativas y visuales, pasión por la creación de un conservatorio de renombre mundial, y una visión del papel de las artes en la estructura de una universidad de investigación moderna”, afirma Brown. “Bajo su liderazgo, soy muy optimista sobre el futuro del College of Fine Arts”.

El pensamiento tecnológico de avanzada de Juárez, sumado a sus vastos conocimientos del mundo de las artes y su experiencia administrativa en el medio académico, ayudarán a desarrollar la educación en bellas artes en la BU.

“Los estudiantes más brillantes del mundo vienen a Boston, de la India, de Turquía, de México, de China y de todas partes, y es importante que, desde las artes, vean que sus culturas se reflejan de algún modo en lo que podemos denominar el canon”, dice Juárez. “No es que todo el arte sea obra de hombres blancos que vivieron hasta fines del siglo XIX. El otro eje es la tecnología. Con herramientas sociales, I-Pad, medios de difusión de alta definición de cualquier parte y cámaras de difusión continua por Internet, se pueden hacer cosas que antes solo podían hacer CBS o NBC con una unidad remota que costaba millones de dólares. Tenemos que aprovechar tanto la riqueza de la diversidad como el uso de la tecnología para formar a nuestros alumnos para que construyan por sí mismos un paradigma diferente”.

Antes de su designación como decano, Juárez fue director del Centro Nacional de las Artes de México, donde dirigió escuelas profesionales de música, danza, artes, teatro y cine, centros de investigación, el canal de TV de la organización, y más de 20 teatros y espacios para la interpretación.

Juárez obtuvo su licenciatura en 1969 en el Centro Universitario México, una maestría en Bellas Artes en Música en el California Institute of the Arts en 1973, y un certificado en Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac del Sur en 2002.

El Boston University College of Fine Arts se creó en 1954 para unir la Escuela de Música, la Escuela de Teatro y la Escuela de Artes Visuales.

FUENTE Boston University

Benjamín E. Juárez nombrado decano de la Escuela de Bellas Artes de la Boston University