Beringer Vineyards introduce etiquetas bilingües en una de las botellas de vino...

Beringer Vineyards introduce etiquetas bilingües en una de las botellas de vino más vendidas en América(1)

Las Promociones en Lengua Española Quieren Reconocer al Grupo Minoritario de la Nación con el Crecimiento Más Rápido


COMPARTE ESTA NOTA

BIENES DE MULTIMEDIA DISPONIBLES:

http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=4641521

St. Helena, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–17 de mayo de 2004–Beringer Vineyards, la más antigua bodega en continuo funcionamiento del Valle de Napa y elaboradora del vino más popular de América, está introduciendo una etiqueta bilingüe para su premiado vino White Zinfandel de Beringer. La adición del español en la etiqueta y en los puntos de venta en las tiendas muestra el compromiso que Beringer tiene con el creciente mercado latino en los Estados Unidos.

Según el U.S. Census Bureau, los latinos representan el grupo minoritario con una tasa de crecimiento mayor y más rápida de la nación: 13 por ciento de la población total de los EU, o 39 millones de personas(2). Los consumidores latinos poseen un poder combinado de compra de 580 billones de dólares en los EU(3). “Ya es hora que la industria del vino reconozca la importancia de los consumidores latinos en los EE.UU. Un cuarenta por ciento de latinos beben vino al menos una vez por semana en los EE.UU.(4),” dice Dan Leese, Director General, Beringer Blass Wine Estates. “Al ofrecer una etiqueta de nuestro popular White Zinfandel en múltiples idiomas, estamos dando respuesta a una necesidad real de los consumidores.”

“Estoy orgullosa de decir que la comunidad latina ha sido una pieza esencial del éxito de Beringer Vineyards desde que se fundó a finales de los años 1800,” comenta Cristina de la Presa Owens, uno de los miembros clave del equipo de sensorial y enología de Beringer. “Me parece muy apropiado que Beringer Vineyards esté ofreciendo en estos momentos una etiqueta en lengua española en el vino más vendido del país.”

La versión bilingüe del White Zinfandel de Beringer en 750 mL estará a la venta a finales de Mayo del 2004 en tres estados: California, Arizona y Tejas. Beringer Blass Wine Estates, una compañía vitivinícola global con bodegas en California, Australia e Italia es dueña de Beringer Vineyards.

(1) AC Nielsen, Total de Alimentos y Medicamentos, 52 semanas finalizando el 3/14/04

(2) Oficina del Censo de EU

(3) AC Nielsen Informe sobre Tendencias de Mercado y Consumidor 2003

(4) Estudio de Seguimiento de los Datos de Encuestados Hispanos del Consejo de Mercado del Vino del 2003.

BIENES DE MULTIMEDIA DISPONIBLES:

http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=4641521

–30–DDT/sf*

CONTACT:

Beringer Vineyards

Rebecca Fine, 707-963-8989, ext. 2008

Beringer Vineyards introduce etiquetas bilingües en una de las botellas de vino más vendidas en América(1)