Bernardo Osuna, comentarista del programa “Sólo Boxeo”, recibe reconocimiento por su excelencia...

Bernardo Osuna, comentarista del programa “Sólo Boxeo”, recibe reconocimiento por su excelencia en el periodismo televisivo



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–29 de marzo de 2004–La Asociación de Escritores de Boxeo de EE.UU. galardonará a Bernardo Osuna, conocido comentarista del programa “Sólo Boxeo” de la cadena TeleFutura, con el prestigioso premio “Sam Taub” por su excelente trabajo en el campo del periodismo televisivo. El premio “TAUB”, con 79 años de existencia, le será presentado a Osuna el viernes, 16 de abril, en la ceremonia anual de entrega a realizarse en la ciudad de Nueva York.

Osuna, nacido en México y graduado de la Universidad de Loyola Marymount en Los Ángeles, California, comenzó su carrera en la televisión como productor del segmento de deportes de la estación afiliada a Univision en Los Ángeles, KMEX-TV Canal 34. Poco tiempo después, fue ascendido a director del Departamento de Deportes del canal. En 1996 comenzó a trabajar como corresponsal y comentarista de fútbol y boxeo para la Cadena Univision en la costa oeste, y se unió al equipo de “Sólo Boxeo” en agosto del 2000. El programa, y también Osuna, se trasladaron a TeleFutura cuando la cadena fue lanzada en enero de 2002. Desde entonces, Osuna ha seguido conduciendo “Sólo Boxeo” junto a Ricardo Celis.

“Para mí es un gran honor representar a Sólo Boxeo y a la cadena TeleFutura. Y además, es un paso muy importante para el periodismo en español que se me reconozca con este premio tan prestigioso como comentarista deportivo del año”, dijo Bernardo Osuna.

Entre los logros profesionales de Osuna se incluyen 3 premios Emmy y 7 Micrófonos de Oro de la Asociación de Noticias de Radio y TV del Sur de California, además del premio al Periodista del Año 1997, otorgado por la Organización Mundial de Boxeo.

“Sólo Boxeo” se transmite todos los viernes a las 9 pm hora Este (8 pm Centro/Montaña) por TeleFutura, la cadena de televisión de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 79% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

–30–

CONTACTO:

TeleFutura Network

Cristina Romano

(305) 463-4608

Bernardo Osuna, comentarista del programa “Sólo Boxeo”, recibe reconocimiento por su excelencia en el periodismo televisivo