Bert Medina es nombrado Vicepresidente Senior y Gerente de Operaciones de la...

Bert Medina es nombrado Vicepresidente Senior y Gerente de Operaciones de la cadena Telefutura

Vincent Cordero es nombrado Vicepresidente y Gerente General de las estaciones de Univision y Telefutura en Chicago


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–23 de Febrero de 2005–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos, anunció hoy que Bert Medina ha sido promovido a Vicepresidente Senior y Gerente de Operaciones de la cadena TeleFutura, cargo que ocupará inmediatamente. El Sr. Medina será responsable de supervisar todas las operaciones de la cadena TeleFutura, incluyendo programación, promociones, relaciones con el talento, operaciones técnicas y noticias. Con base en Miami, reportará a Ray Rodríguez, Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones de Univision Communications Inc. El Sr. Medina reemplaza a Alina Falcón, quien fue ascendida a Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente de Operaciones de la cadena Univision. Antes, el Sr. Medina era Vicepresidente y Gerente General de las estaciones Univision WGBO-TV y TeleFutura WXFT-TV en Chicago.

“Bert es un individuo excepcional con las cualidades de líder, la visión y la agudeza necesarias para tener éxito en su nuevo rol en TeleFutura”, declaró el Sr. Rodríguez. “Ha demostrado continuamente su pasión y entusiasmo por nuestra compañía y por su compromiso con la comunidad hispana, y estoy seguro de que hará importantes contribuciones al crecimiento y al posicionamiento competitivo de TeleFutura como la inminente cadena de televisión abierta en español #2 del país”.

“Me siento honrado por esta estimulante oportunidad de ampliar mis funciones dentro de la compañía, y estoy ansioso por unirme al dedicado equipo de TeleFutura para seguir impulsando el desarrollo de esta cadena joven y dinámica”, expresó el Sr. Medina. “A medida que la comunidad hispana siga creciendo, TeleFutura también crecerá más rápidamente. Continuaremos sirviendo a nuestra comunidad, trabajando incansablemente para ofrecer las mejores opciones de programación en español de la televisión abierta”.

Univision también anunció que Vincent Cordero ha sido ascendido al cargo de Vicepresidente y Gerente General de Univision WGBO-TV y TeleFutura WXFT-TV en Chicago. Entre sus responsabilidades estará supervisar todas las operaciones de WGBO y WXFT, incluyendo programación local, publicidad, promociones, operaciones técnicas, ventas y noticias. El Sr. Cordero reportará a Mike Wortsman y Tom Arnost, Copresidentes de Univision Television Group.

“Bert ha hecho una labor realmente extraordinaria para convertir a nuestras estaciones de Univision y TeleFutura en Chicago en las fuentes principales de entretenimiento e información de la creciente comunidad hispana local”, dijo el Sr. Wortsman. “Vincent hará un trabajo excelente aprovechando las sólidas bases comerciales y el talentoso equipo de gerencia establecidos por Bert, y empleando las aptitudes que adquirió al formar parte del Programa de Ejecutivos Asociados de Univision, para llevar a nuestras estaciones de Chicago a niveles de éxito aun mayores en el futuro”.

Desde 1998, Bert Medina ha ejercido el cargo de Vicepresidente y Gerente General de Univision WGBO-TV y TeleFutura WXFT-TV en Chicago. Bajo su liderazgo, WGBO experimentó grandes cambios con el propósito de brindar un mejor servicio a la teleaudiencia latina de Chicago, entre ellos la adición de noticieros de fin de semana. “Noticias Univision Chicago” fue el primer noticiero transmitido regularmente los fines de semana en el mercado de Chicago. Además, Univision Chicago lanzó “Primera Plana Chicago”, un programa semanal de asuntos públicos, el cual recibió un premio “Silver Dome” de la Asociación de Difusores de Illinois (Illinois Broadcasters Association) por Mejor Programa de Asuntos Públicos Producido Localmente. Antes de incorporarse a Univision, el Sr. Medina era Vicepresidente de Programación y Operaciones, y Director Corporativo de Programación, de Sunbeam Television Corporation. Entre 1984 y 1996, el Sr. Medina ocupó distintos cargos en la estación televisiva WSVN en Miami, entre ellos Director de Operaciones de Difusión, Director de Investigaciones de Mercadeo, Relaciones e Investigaciones de Cable, y Analista de Investigaciones. Durante su trabajo allí, fundó el Consejo de Investigaciones del Sur de la Florida (South Florida Research Council). Actualmente forma parte de las juntas directivas del Museo de Ciencia e Industria, Columbia College y la Asociación de Difusores de Illinois. El Sr. Medina es licenciado en Gerencia de Medios, egresado de la Universidad Internacional de la Florida.

Previamente, Vincent Cordero ocupaba el cargo de Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Asuntos Laborales para Univision Communications Inc., donde participó en el proceso de realización de planes de negocios del grupo de estaciones de televisión, en diversos asuntos laborales y negociaciones con sindicatos, contrataciones, y otras iniciativas corporativas del grupo de estaciones de televisión. Se incorporó a Univision en 1999 como miembro del Programa de Ejecutivos Asociados, un programa de desarrollo gerencial iniciado por Univision en 1993. El Sr. Cordero se graduó Magna Cum Laude de la universidad UCLA en 1996, con grados en Filosofía, Ciencias Políticas y Estudios Chicanos. En 1999 obtuvo su título de abogado “Juris Doctorate” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 80% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 27 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 33 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

–30–

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Brooke Morganstein/Amy Cohen

212/687-8080

Bert Medina es nombrado Vicepresidente Senior y Gerente de Operaciones de la cadena Telefutura