Beth Israel Latino Health Institute y ASPIRA NY crean primer día anual...

Beth Israel Latino Health Institute y ASPIRA NY crean primer día anual de familiarización con las carreras de cuidados de salud para la juventud hispana

Alumnos de enseñanza secundaria explorarán diferentes campos en Beth Israel Medical Center


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–4 de abril de 2007–El Latino Health Institute de Beth Israel, ha creado su primer Día Anual de Familiarización con las Carreras de Cuidados de Salud para los Hispanos, en asociación con ASPIRA of New York, organización sin fines de lucro dedicada a la educación y desarrollo de liderazgo en la juventud hispana. El evento está dirigido a alumnos hispanos de enseñanza secundaria de la ciudad de Nueva York, ofreciéndoles la oportunidad de experimentar por sí mismos lo que son las carreras en el sector de la salud.

“Nuestro objetivo es dual”, explicó el Dr. Héctor Castro, director médico de Beth Israel Latino Health Institute, cuya misión es mejorar la salud y bienestar físico de los hispanos de la ciudad de Nueva York, venciendo los obstáculos culturales, idiomáticos y económicos que les impiden el acceso a cuidados de salud de calidad. “Queremos crear conciencia acerca de los problemas de salud que enfrenta la comunidad hispana, así como promover las carreras del sector de la salud entre los estudiantes hispanos”.

“Después de todo, no hay mejor manera de dar solución a las preocupaciones de los hispanos que teniendo más hispanos trabajando en el sistema de cuidados de salud”, añadió el Dr. Castro.

El primer día dedicado a las carreras en el campo de los cuidados de salud se realizará el 4 de abril 4, 2007 en Beth Israel Medical Center de la ciudad de Nueva York. En el mismo participarán 15 alumnos de enseñanza secundaria seleccionados en el capítulo de ASPIRA de la escuela Flushing High School de Queens. En la mañana, los estudiantes recibirán un saludo de bienvenida y orientación a cargo del Dr. Castro, y luego tendrán la oportunidad de visitar y observar al personal de Beth Israel trabajando en los departamentos de Enfermería, Farmacología, Radiología y en el Laboratorio de Robótica.

“Nos complace trabajar con Beth Israel y su Latino Health Institute para ayudar a informar y estimular a la juventud latina con respecto a las atractivas y lucrativas carreras disponibles en el campo de los cuidados de salud”, expresó Aida Ruiz, gerente de programa de Servicios Voluntarios Corporativos de ASPIRA of New York.

La nación estadounidense ha estado enfrentando una creciente carencia de trabajadores calificados de la salud, con enormes déficits en laboratorios médicos, farmacias de los sistemas de salud, tecnología radiológica y todos los aspectos del campo de la enfermería. Incluso instalaciones de clase mundial como Beth Israel Medical Center deben dedicar continuamente recursos al reclutamiento y retención del mejor talento disponible.

“Este programa es una ramificación natural de nuestro Latino Health Institute”, destacó el Dr. David J. Shulkin, presidente y director ejecutivo de Beth Israel. “Mediante la participación de la juventud hispana en el sector de la salud con programas como éste, podemos crear conciencia del problema en la comunidad, sembrando al mismo tiempo las semillas de nuestra nueva generación de proveedores de cuidados de salud”.

Acerca de Beth Israel Latino Health Institute

Latino Health Institute, fundado en el año 2006 como una alianza entre Itzamna Medical Center y Beth Israel, proporciona servicios de salud culturalmente sensibles creados para satisfacer las necesidades específicas de la comunidad hispana diversa de la ciudad de Nueva York, como defensa y educación del paciente; continuidad de cuidados, desde el médico de familia y los servicios ambulatorios hasta cuidados agudos con hospitalización; capacidad cultural en la prestación de servicios de salud a todos los niveles; y eliminación de las causas de las desigualdades étnicas y raciales en los cuidados de salud.

Acerca de ASPIRA

ASPIRA of New York, Inc. es la oficina local de The ASPIRA Association, Inc., la única organización nacional sin fines de lucro dedicada íntegramente a la educación y desarrollo del liderazgo de la juventud puertorriqueña y de otras procedencias hispanas. Operando a partir del principio de que la juventud hispana tiene el potencial colectivo para impulsar a su comunidad hacia delante, ASPIRA toma precisamente su nombre del verbo aspirar. Desde su fundación en el año 1961, ASPIRA ha proporcionado a un cuarto de millón de jóvenes hispanos los recursos personales necesarios para no abandonar los estudios y contribuir con su comunidad.

Beth Israel Latino Health Institute y ASPIRA NY crean primer día anual de familiarización con las carreras de cuidados de salud para la juventud hispana