‘Beyond Borders: An MTV Tr3s Immigration Forum’ se estrena el sábado 29...

‘Beyond Borders: An MTV Tr3s Immigration Forum’ se estrena el sábado 29 de septiembre a las 6 pm

Foro de inmigración para jóvenes enfocado en soluciones unifica a artistas, estudiantes y activistas en la exploración de salidas a la crisis de inmigración Participarán en el histórico conversatorio Residente of Calle 13, Ana Ortiz, Malverde, y el Congresista Xavier Becerra ‘Pal Norte’, canción de Calle 13 nominada al Grammy será el tema musical del Foro de Inmigración


COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–26 de septiembre de 2007–MTV Tr3s estará dándole voz a los jóvenes hispanos que estén listos a trascender la política y la retórica del debate sobre la inmigración con la transmisión de “Beyond Borders: An MTV Tr3s Immigration Forum”, un evento histórico y el primero en la historia de este tipo de espacios televisivos, el sábado 29 de septiembre a las 6 PM. El foro televisado, con 30 minutos de duración, unificará a artistas, jóvenes y panelistas expertos de los mundos de la música, política, académico, medios y cultura popular, para explorar soluciones a la crisis de inmigración, e intercambiar opiniones acerca de su impacto en las familias, la educación y la vida cotidiana.

“El debate acerca de la inmigración ha encendido las pasiones de los jóvenes de todo el país, pero los temas son particularmente personales para nuestra teleaudiencia”, expresó Lily Neumeyer, vicepresidenta de programación y producción de MTV Tr3s. “Este foro ha sido creado para sacar a la luz las soluciones reales que tiene la juventud con respecto a un problema que la impacta directa e indirectamente”.

“Beyond Borders: An MTV Tr3s Immigration Forum”, presentado por el prominente periodista hispano Gustavo Arellano, contará como panelista al grupo ganador del Grammy Latino Residente of Calle 13; al Congresista Xavier Becerra, a los representantes de Voto Latino Ana Ortiz, protagonista de la serie “Ugly Betty”; y Malverde, rapero de la Costa Oeste, así como a un representante del Consejo Nacional de La Raza (National Council of La Raza). El Foro se transmitirá desde Cal State L.A., sede del primer programa de Estudios Chicanos del país.

Además, el Foro les proporcionará a los televidentes de MTV Tr3s la oportunidad de formar parte del intercambio de opiniones, añadiendo sus opiniones a la conversación mediante el envío de sus preguntas por el sitio Web mtv3voces.com o mediante un mensaje de texto al número 22444 para presentar sus comentarios y preguntas. El contenido generado por la teleaudiencia aparecerá en pantalla durante el programa.

La canción “Pal Norte” de Calle 13, sencillo nominado a los Grammy y parte del álbum más reciente del dúo, ubicada en los primeros lugares de las listas de éxitos y realizada conjuntamente con el grupo de hip-hop latino ORISHAS, es el tema musical de “Beyond Borders: An MTV Tr3s Immigration Forum”. “Pal Norte” es considerada como “una mordaz acusación contra la política de inmigración en los Estados Unidos” que “resalta las crudas realidades que enfrentan los inmigrantes a su llegada a los Estados Unidos”.

Según una encuesta realizada en el sitio Web mtv3voces.com, el 60% de los participantes considera el tema de la inmigración como el que más afecta a la juventud hispana, mientras que el 76% de los encuestados afirmó que la posición de los candidatos a la presidencia con respecto a la inmigración definiría el voto en las urnas.

Arellano, presentador del Foro, destacó que hay muchos aspectos de los problemas de inmigración que afectan a los estudiantes, por lo que el Foro se ha creado para explorar soluciones potenciales.

“De aproximadamente tres millones de estudiantes que se graduarán este año en la enseñanza secundaria de los Estados Unidos, un grupo de cerca de 65,000 no tendrá la oportunidad de cursar estudios universitarios. Y no por falta de motivación, sino por el estatus migratorio que heredaron de sus padres”, expresó Arellano. “Una solución posible que se explorará en ‘Beyond Borders’ es una legislación conocida como la ‘Ley del Sueño’ (DREAM Act) que ayudaría a los jóvenes inmigrantes indocumentados a lograr estatus legal y cursar la enseñanza superior”.

Lily Neumeyer es la productora ejecutiva de “Beyond Borders: An MTV Tr3s Immigration Forum;” Ryan Kroft es el productor supervisor; Vanessa Whitewolf es la productora; y Dave Diomedi el director.

La transmisión inaugural del Foro “Beyond Borders” será el 29 de septiembre a las 6 PM, inmediatamente después del estreno del episodio más reciente de la serie premiada de MTV “True Life”, “True Life: I Live on the Border” que se transmitirá de forma simultánea por MTV y MTV Tr3s a las 5 PM. “True Life: I Live on The Border” narra el viaje de tres jóvenes atrapados en la lucha entre dos mundos diferentes y encontrados. Todo el que vive en la región fronteriza tienen una historia que contar, desde los que han escalado las cercas de alambre de púas en un intento por lograr una vida mejor, hasta los que patrullan la frontera con un arma en la mano. Dos de los protagonistas del documental, un miembro de los “Minutemen” y un estudiante indocumentado de enseñanza secundaria, participarán en el Foro y darán sus opiniones acerca de cómo el problema afecta la vida de los jóvenes.

“Beyond Borders: An MTV Tr3s Immigration Forum” es también parte de la campaña renovada y ganadora del Premio Emmy de MTV “Choose or Lose” (Elige o Pierde). Inaugurada en 1992, “Choose or Lose” ha reinventado consistentemente el activismo político, conectando a los jóvenes en sus propios términos y eliminando las barreras entre la juventud estadounidense y los candidatos presidenciales. La campaña ha estimulado varios de los mayores resultados en la votación de jóvenes en la historia de los Estados Unidos, incluyendo el año 2004, cuando contribuyó a inspirar a cerca de 22 millones de jóvenes entre los 18 y los 30 años a inscribirse y votar.

MTV Tr3s llega a 6.2 millones de hogares hispanos y a 31.9 millones de hogares en total, lo cual lo convierte en el canal de televisión de más amplia distribución dedicado a servir a plenitud a la juventud bicultural hispana de hoy. La programación de MTV Tr3s se basa en la fusión de la música, cultura e idiomas de EE.UU. y Latinoamérica. La música es el corazón de MTV Tr3s, y sus plataformas abarcan celebridades musicales, artistas al principio de sus carreras y sonidos originales con los que la juventud latina de EE.UU. se identifica. Además de su programación musical, MTV Tr3s también presenta series sobre estilos de vida, noticias, documentales y otros programas de larga duración celebrando la cultura y música latina.

Voto Latino inspira a la nueva generación de estadounidenses a inscribirse y votar, mediante medios de comunicación dirigidos a la juventud que aprovechan el poder inspirador de la comunidad de artistas hispanos del teatro, el cine y la televisión. Voto Latino recibió el premio 2006 Gold Promax por sus anuncios de servicio público, así como una nominación al premio Imagen. Voto Latino inició la primera campaña nacional de inscripción de votantes que usa mensajes de texto, en un esfuerzo por incorporar la más reciente tecnología a la participación cívica. Tanto Ana Ortiz como Malverde son miembros de la Coalición de Artistas de Voto Latino.

‘Beyond Borders: An MTV Tr3s Immigration Forum’ se estrena el sábado 29 de septiembre a las 6 pm