Biblioteca de el Centro Medico White Memorial y la Fundación Americana de...

Biblioteca de el Centro Medico White Memorial y la Fundación Americana de Oportunidades perfeccionara habilidades de lectura infantil

Subvención de $1 Millón Enfocada en Niños Menores de Cinco Años


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para jueves, 11 de noviembre

QUE:

La Fundacion Mexico Americana de Oportunidades (MAOF) y el Centro Infantil Arco Iris perteneciente al Centro Medico White Memorial (WMMC), primera instalación certificada de su tipo para la atención de niños en la nación; celebrarán la gran inauguración de la Biblioteca de primer nivel ubicada en el recinto del Hospital. Este programa gratuito y fácilmente accesible, estará abierto a todos los niños y padres en las comunidades locales.

La Biblioteca brindará experiencias literarias y de enriquecimiento educativo a niños de temprana edad, momento en que el potencial de desarrollo alcanza su mayor nivel. Inicialmente, la Biblioteca contará con más de 200 libros infantiles. El Programa de Préstamo de Libros, creado originalmente por el Dr. David B. Yaden, profesor de Educación de la Universidad del Sur de California, que se llevó a cabo experimentalmente en el 6th Street Child Care Center de “Para Los Niños”; está concebido para promover el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura entre los párvulos y niños en edad preescolar de la agencia.

La Biblioteca ofrecerá a los padres una amplia selección de literatura apropiada para el crecimiento, que podrán leer a sus hijos en el hogar. Los libros, cultural y lingüísticamente diversos, fueron adquiridos en la librería Cultura Latina Bookstore de Long Beach. Además, también hay disponibilidad de volúmenes bilingües y en español. Entre los títulos existentes figuran How My Family Lives in America; I Love Saturdays Y Domingos y El Gusto del Mercado Mexicano.

QUIENES:

La subvención consiste en fondos de aporte equitativo por parte del estado (First 5 California) y el condado (First 5 LA). La suma fue otorgada a “Para Los Niños” de First 5 LA, con el propósito de coordinar servicios educacionales y de salud en Boyle Heights. “Para Los Niños” se ha asociado a MAOF con la finalidad de prestar servicios de lectura a niños de corta edad en el Rainbow Children’s Center de MAOF/WMMC.

Esta asociación única entre MAOF y WMMC se inició en el año 2000, para perfeccionar las habilidades de desarrollo en la niñez temprana, por medio de programas destinados a ofrecer servicios de cuidados infantiles de primera calidad a familias de bajos ingresos.

CUANDO:

Jueves 11 de noviembre a las 5 p.m.

Rainbow Children’s Center de MAOF/WMMC

(En el recinto hospitalario de White Memorial Medical Center)

1803 Pennsylvania Ave., Los Angeles, CA 90033

POR QUE:

El centro bilingüe y bicultural Arco Iris de MAOF/WMMC es una instalación de aprendizaje y sin fines de lucro, certificada para cuidados infantiles, que presta servicios en la actualidad a decenas de niños, desde infantes a cinco años de edad. A cuatro años de su inauguración, Rainbow Children’s Center, ubicado en un edificio de 13,500 pies cuadrados (1.200 metros cuadrados), ha educado cada año a más de 50 pequeños.

OPORTUNIDADES DE FOTOGRAFIAS/VIDEO:

Libros y más libros, y decenas de niños leyendo junto a sus familiares y líderes comunitarios.

–30–

CONTACTO:

Alicia González; (818) 409-6604

o

Alfredo Padilla; (818) 345-3425

o 213-804.1323 (cell)

Biblioteca de el Centro Medico White Memorial y la Fundación Americana de Oportunidades perfeccionara habilidades de lectura infantil