Bienestar Económico en Tiempos de Crisis

Bienestar Económico en Tiempos de Crisis



COMPARTE ESTA NOTA

IRVING, Texas, June 23 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En épocas de crisis económicas es cuando más debemos estar unidos para salir adelante en familia. Hoy como siempre, Maseca está a tu lado, en tu cocina, en tu mesa y para apoyarte en las necesidades prioritarias. Sigue estos consejos que te damos y tal como Maseca es rendidora, tú presupuesto también te va a rendir.

1. Organízate

— Anota todo lo que posees (activo), incluyendo efectivo, cuentas de cheques, cuentas de ahorro y cualquier otra inversión o fondos de jubilación, además del valor de tu casa y otros objetos de valor.

— Anota todo lo que debes (pasivo), incluyendo tarjetas de crédito, impuestos que adeudas y cualquier otro préstamo que tengas que pagar.

Resta pasivo del activo para determinar tu patrimonio neto.

Continúa anotando:

— Cuánto dinero recibes (ingreso) cada mes de tu sueldo, comisiones, inversiones o fondos de jubilación.

— Cuánto dinero gastas (gastos) cada mes de alquiler, agua, luz, teléfono, comestibles, y todo lo que debes comprar. Anota esto en un cuaderno te ayudará a llevar un control.

2. Fija metas

Anota todo lo que necesitas usando estas tres categorías:

— Lo que necesitas a corto plazo (un año)

— Lo que necesitas en dos a cinco años

— Lo que necesitas a largo plazo (más de cinco años)

Calcula cómo puedes llegar allí tomando tu lista de metas y anotando:

— Cuánto costará cada meta y cuándo la necesitas

— Cuánto has ahorrado hasta la fecha

— Cuánto dinero vas a ahorrar y a invertir para alcanzar tu meta

3. Idea un plan

Calcula una manera de aumentar tu ingreso o reducir tus gastos. Presta atención a cómo gastas tu dinero, cambiando entonces algunas costumbres para que puedas ahorrar. Conserva el dinero en una cuenta donde no se use y pueda producir interés.

4. Establece crédito

Solicita una copia de tu informe de crédito de una de las más importantes agencias crediticias. (Lo puedes obtener gratis una vez por año de cualquiera de las tres agencias que monitorean el crédito). Para limpiar un mal historial de crédito, ponte en contacto con el Consumer Credit Counseling Service (CCCS), una agencia sin fines de lucro con oficinas en la mayoría de las ciudades importantes.

Para más información de Maseca a tu lado y para ricas recetas, visita MiMaseca.com

FUENTE Maseca

Bienestar Económico en Tiempos de Crisis