Big Brothers Big Sisters celebra el Mes de la Hispanidad con un...

Big Brothers Big Sisters celebra el Mes de la Hispanidad con un llamado para que se le dé ayuda a más niños hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

PHILADELPHIA, 15 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En honor del Mes de la Hispanidad (septiembre 15 al octubre 15), Big Brothers Big Sisters lanza un desafío, pidiendo a los simpatizantes de la comunidad latina y a los donantes a unirse para garantizar que cada niño hispano que necesita un mentor obtenga uno.

La red de mentores voluntarios más grande del país para jóvenes hoy en día, anunció su intención de aumentar el número de niños latinos beneficiados y atraer a más voluntarios hispanos. Big Brothers Big Sisters, con casi 400 agencias locales, sirve a casi 260 mil niños de padres de bajos ingresos, solteros o encarcelados con el enfoque de romper los ciclos negativos. Los niños hispanos representan a más del 17 por ciento de niños atendidos por la red nacional — un porcentaje que va en constante aumento. Estudios demuestran que Big Brothers Big Sisters ha ayudado a los niños vulnerables a tener éxito en la escuela, a comportarse de forma no violenta y evitar el abuso de substancias.

En particular, la organización necesita urgentemente buenos hombres para servir como Big Brothers. Más del 70 por ciento de los niños que esperan por un “Big” son niños, sin embargo, sólo tres de cada 10 averiguaciones sobre el voluntariado proviene de hombres.

“Aunque no existe una traducción directa en español para la palabra mentoría, la comunidad hispana tiene una tradición arraigada de ayudar a los jóvenes”, dijo Héctor Cortéz, el recién nombrado Director de Mentoría Hispana. “Como tal, Big Brothers Big Sisters quiere unirse a la comunidad para servir a los jóvenes Latinos”.

A través de una generosa subvención de la Fundación MetLife, la organización creó una variedad de herramientas para ayudar a su red de agencias en mayor alcance a la comunidad hispana. Solo algunas de las herramientas incluyen videos bilingües para los padres y potenciales voluntarios, los cuales explican los beneficios del programa y materiales informativos incluyendo una fotonovela, un libro de historietas tipo folleto, algo familiar a muchos hispanos debido a su uso común en todo Latinoamérica. Las herramientas, disponibles a todas las agencias en la red de Big Brothers Big Sisters, van más allá de la simple traducción y adoptan un enfoque culturalmente competente a la información sobre el valor de mentoría.

“Muchos de nuestros “Littles” hispanos provienen de familias de inmigrantes”, dijo Cortéz. “Ellos se están adaptando a los matices de la cultura americana y a menudo se enfrentan a grandes desafíos que los ponen en riesgo. No es necesario hablar español, aunque puede ser útil. Simplemente pedimos que los latinos consideren compartir su tiempo y orgullo por la cultura hispana con un niño en busca de un mentor”.

El Big Brother Nacional del Año 2009, Ben De León, y su Little Brother Anthony son un testimonio de la diferencia que Big Brothers Big Sisters puede hacer en la vida de ambos. De León fue motivado al compromiso de largo plazo después de leer estas poderosas palabras, escritas en una carta por la abuela de Anthony que tiene 10 años de edad, pidiendo a De León que se convirtiera en el mentor oficial de Big Brothers después de que estos conectaran a través de un programa de mentoría en la escuela.

Usted podría ser un modelo a seguir en la vida de Anthony. Anthony necesita a alguien en su vida ahora mismo para que lo guíe en la dirección correcta.

Anthony dice que con su Big Brother, el puede compartir actividades deportivas, tiene a alguien quien le ayuda con la tarea y tiene a un adulto de confianza para hablar de cualquier cosa. Trabajando con su especialista de apoyo, De León se asegura que la familia de Anthony tenga los recursos para que su Little Brother tenga cada oportunidad para llegar a ser exitoso.

Un abogado que comparte una afinidad por los deportes, el amor por los Longhorns de la Universidad de Texas y una herencia hispana en común con su Little Brother Anthony, De León cree que la experiencia le ha afectado profundamente.

“Quiero seguir para impulsar la misión de la organización de reclutar a más mentores, particularmente a hombres hispanos, para hacer una diferencia para los tantos jóvenes merecedores que pueden beneficiarse en muchos aspectos de la red Big Brothers Big Sisters”, dijo.

Nuevos datos de un estudio realizado para Big Brothers Big Sisters por Harris Interactive encontró que el impacto positivo de ser un “Little” continúa en la edad adulta. El estudio encontró que los adultos “Little” tienen más probabilidades de tener un título universitario, los ingresos familiares de $75 mil o más y son más propensos a tener relaciones familiares más sólidas.

Donantes privados que generosamente apoyan la mentoría hispana Big Brothers Big Sisters incluyen a MetLife Foundation, Cargill Inc., Wachovia Foundation, Bank of America Charitable Foundation y M&T Trust.

Para aprender de cómo puede ser voluntario o más sobre los esfuerzos en la comunidad hispana de Big Brothers Big Sisters, por favor visite www.bbbs.org para información en inglés y español.

FUENTE Big Brothers Big Sisters

Big Brothers Big Sisters celebra el Mes de la Hispanidad con un llamado para que se le dé ayuda a más niños hispanos