Big Brothers Big Sisters Celebra el Mes de la Hispanidad

Big Brothers Big Sisters Celebra el Mes de la Hispanidad



COMPARTE ESTA NOTA

PHILADELPHIA, 13 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Big Brothers Big Sisters celebra el Mes de la Hispanidad, reconociendo a “Bigs”, “Littles”, las familias, el personal y colaboradores que hacen sus programas de mentores Hispanos exitosos.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100913/PH62038 )

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100913/PH62038 )

Big Brothers Big Sisters, es la red más grande de apoyo de donantes y mentores voluntarios para los jóvenes en el país, una cuidada elaboración de mentoría a través de programas comunitarios y escolares. La red de cerca de 380 agencias en todo los Estados Unidos proporciona mentores a largo plazo para más niños Hispanos (aproximadamente 44,000), sus familias y mentores voluntarios que cualquier otra organización en la nación. Desde hace mucho tiempo, una investigación independiente apuntó que los niños que son parte del programa de mentoría – sobre todo aquellos que provienen de padres solteros, de bajos ingresos y padres encarcelados – tienen más probabilidades de tener éxito dentro y fuera de la escuela.

En una reciente encuesta informal donde participaron 513 mentores Hispanos de Big Brothers Big Sisters, (“Bigs”), la mayoría de ellos dijeron que se sienten bien acerca de su experiencia como mentores. Big Brothers Big Sisters sirve a aproximadamente 8,385 auto-identificados mentores Hispanos.

— 96.6% de los Bigs Hispanos que contestaron la encuesta están de acuerdo en que se sienten orgullosos de ser un Big.

— 95.9% recomendarían ser un Big a sus amigos y familiares.

— 91.1% están de acuerdo en que su Little está emocionado de verlos cuando se reúnen.

— 91.3% dicen que su familia y amigos apoyan su labor como mentor.

La organización se centra en el reclutamiento de más voluntarios Hispanos, especialmente los varones, los niños de color (Hispanos y Afroamericanos) representan de manera desproporcionada a aquellos que esperan un mentor.

Con las generosas donaciones de la Fundación MetLife, la Fundación Goizueta, Jack-in-the-Box, Cargill, y M & T Trusts, las agencias de Big Brothers Big Sisters ofrecen programas de alcance y mentores Hispanos que van más allá de la simple traducción y le permite al personal adoptar un enfoque culturalmente competente para implicar a las familias Hispanas y los voluntarios en el proceso de mentoría. La organización también está trabajando con Univisión para ofrecer información y recursos a través del programa de la red denominada como; Es el Momento, que se centra en el aumento de graduados/asistencia universitaria entre los Hispanos.

Las actividades de Big Brothers Big Sisters para el Mes de la Hispanidad 2010 incluyen una variedad de actividades de reconocimiento tales como; tarjetas de felicitación electrónicas para Bigs, Littles, las familias y los proveedores de fondos del programa de mentores y socios; recepciones para reconocer a los voluntarios, los donantes y los éxitos de los “Littles”; y “cafecitos”, para permitir que los mentores compartan sus historias uno con otro sobre el impacto de sus relaciones de mentoría mientras que gozan de café y postres tradicionales.

En toda la nación, las familias Hispanas dicen que los programas Hispanos de mentoría de Big Brothers Big Sisters están teniendo un impacto no sólo en los mentores, pero también en los niños y las familias atendidas por los Bigs con la asistencia del personal de apoyo de las agencias. He aquí algunos ejemplos:

San Antonio, Texas

René Esquivel y su Little, Clemente

René Esquivel y Little de 13 años de edad, Clemente, han compartido por tres años. Los dos se conocieron el verano antes de que Clemente entrara al cuarto grado, un momento en que él no estaba muy emocionado de regresar a la escuela para hacer frente a los muchachos que lo había estado intimidando el año anterior.

Clemente cursaba el kínder cuando su padre biológico fue encarcelado. Su madre lo inscribió en Big Brothers Big Sisters del sur de Texas como una manera de ayudar a su hijo a construir su autoestima y superar la depresión. Desde que la mentoría comenzó, la vida de Clemente se ha invertido. Él es un estudiante feliz, sobresaliente con calificaciones A-B. Clemente y René continúan reuniéndose varias veces al mes, jugando con láser-tag, asisten a eventos deportivos y al cine y pasan el rato. La madre de Clemente, está encantada con cómo van las cosas.

Lorena González y su Little, Vanessa

Lorena González y su Little Vanessa recientemente celebraron su segundo aniversario. Cuando se conocieron, Vanessa estaba luchando con la presión de grupo y los problemas personales de la familia. Vanessa necesitaba una amiga sabia que estuviera dispuesta a escuchar sus sentimientos y quisiera lo mejor para su futuro.

En su trabajo, Lorena ofrece asesoramiento y consejo a los adolescentes locales sobre la autoestima y la presión de los compañeros. En los últimos dos años, Vanessa ha florecido, alejándose de su carácter tímido y reservado para apoyar a su Big al servir como un modelo a seguir. Mientras ella sigue luchando con presiones de los amigos comunes a muchos adolescentes, Vanessa ha llegado a confiar en Lorena y buscar orientación y apoyo que ella dice la mantiene en el camino correcto.

Miami, Florida

María Zamudio y Su Ahora “Ex-Alumna” Adulto, su Little Ywaidree

María Zamudio y su Little, Ywaidree, siguen siendo mejores amigas. Ellas fueron reunidas hace 20 años cuando Ywaidree tenía sólo seis años de edad, ahora tiene 26 años. Uno de los consejeros de la escuela primaria de Ywaidree le dijo a la madre de la entonces niña de seis años de edad acerca de Big Brothers Big Sisters. Ella sabía que las cosas eran particularmente difíciles porque la madre de Ywaidree estaba criando a dos hijos sola, mientras luchaba contra la enfermedad lupus. Ywaidree estaba tratando de ayudar y no tenía mucho tiempo para ser una niña.

Ywaidree aún recuerda cada detalle de su primera salida con María – el delicioso helado con caramelo… y lo que pareció como horas sentada en el parque platicando. Mes tras mes, año tras año, María siempre estuvo allí alentando a Ywaidree, hacia la tarea con ella y siempre le apoyaba en sus metas y sueños, mientras le recordaba que nunca se conformara con menos. Un día, Ywaidree le preguntó a María si ella pensaba que podía llegar a ser doctora algún día – le dijo que después de estar en los hospitales tanto con su madre, sentía que le gustaría ayudar a otras personas. María, quien había seguido su propio sueño de convertirse en un agente de policía para la Ciudad de Miami Beach, plenamente la animó a escuchar a su corazón.

Seguidora de Big Brothers Big Sisters de Greater Miami, Ywaidree está planeando asistir a la escuela de medicina. “Como adulto, ahora me doy cuenta de que María me dio lo que todo niño merece: amor incondicional, guía y esperanza”, dice ella. María tiene planes de estar a su lado hasta el final.

California – North Bay

Jasmine Sarmiento y su Little, Jazzmine

Jasmine fue reunida con su Little Jazzmine desde marzo de 2007. Como sucede a veces cuando los mentores se hacen coincidir con los adolescentes, una serie de asuntos eran un obstáculo al principio, pues Jazzmine prefería pasar tiempo con sus amigos. Sin embargo, con el apoyo y la guía de la especialista de Big Brothers Big Sisters de North Bay, Jasmine se comprometió a las salidas semanales y, finalmente, despertó el interés en Jazzmine al ofrecerse a compartir experiencias de “adolescentes” en la comunidad, tales como visitar museos, y salir de compras en San Francisco.

Dentro de un tiempo, Jazzmine comenzó a compartir más acerca de quién es, lo que la impulsa y los desafíos al crecer – problemas de comunicación con su padre, siendo intimidada en la escuela, la atracción a la presión negativa y el manejo de su ira. Jasmine ha sabido escuchar y le ha ayudado a su Little al involucrarla en su club de lectores y al dirigirla a recursos de ayuda en la comunidad, incluyendo algunos de ellos a través de Big Brothers Big Sisters de North Bay. Recientemente, durante una llamada de la especialista de Big Brothers Big Sisters a la mamá de Jazzmine, esta escuchó a la adolescente en el fondo diciendo: “¿Es de Big Brothers Big Sisters? ¡Diles que yo amo mucho a mi Big Jasmine!”

San Diego, California

Big, Alfonso, y su Little Abraham

En el momento en que Alfonso conoció a su Little de 12 años de edad, Abraham, este sintió el peso de su compromiso de servir como mentor con Big Brothers Big Sisters del Condado de San Diego. “Recuerdo los otros adolescentes parados en la sombra que me miraron llegar a los apartamentos ese día. Sentí una gran responsabilidad hacia mi Little y su madre, Gina, al confiar en mí con su único hijo. En ese momento, empecé a entender la importancia de este programa”.

Un inmigrante de México, Alfonso aprendió de su familia la importancia del arduo trabajo y abnegación. Hoy, él ve a su Little, Abraham, abrazando esos mismos valores. El joven ha pasado de ser un estudiante con calificaciones D-F, a obtener B y C, y dice que el adolescente ahora ve la importancia de la educación.

“Él [Alfonso] también me ha enseñado acerca de la confianza en uno mismo. Él me ha hecho pensar más en mi futuro y me ha mostrado un mundo nuevo. Me muestra el amor, el respeto y nunca me juzga”, dijo Abraham.

Big Raúl y su Little, Herwinth

Sólo un poco más de un año después de que Carmela, una madre soltera de cuatro hijos, matriculó a su hijo, Herwinth, con Big Brothers Big Sisters del Condado de San Diego, ella notó un progreso en su rendimiento escolar, comportamiento y actitud. Después de que termino una relación difícil y tumultuosa con el padre de sus hijos, la madre de Herwinth se preocupó porque su hijo se estaba alejando y tenía enojo. Hoy, agradece a Raúl y a la especialista de Big Brothers Big Sisters del Condado de San Diego, Paula García Reynaga, por los cambios que ve en su hijo.

“Desde que Herwinth fue reunido con su Big, he notado cambios significativos en su actitud y comportamiento. Antes, solía ser reservado. Lo vi como un niño perdido, poco a poco en dirección al camino equivocado.” Raúl pasa tiempo con Herwinth varias veces al mes, jugando l fútbol, lo lleva a juegos de los San Diego Chargers o comparten películas, Herwinth solía obtener calificaciones satisfactorias, pero ahora agarra “A” y “notas excelentes”. Estoy asombrada con el programa y el impacto que Raúl ha tenido en mi hijo”, dijo Carmela.

Acerca de Big Brothers Big Sisters

Por más de 100 años, Big Brothers Big Sisters ha operado bajo la creencia de que inherente a cada niño está la capacidad para triunfar y prosperar en la vida. La mayoría de niños atendidos por Big Brothers Big Sisters provienen de padres solteros y familias de bajos ingresos o de hogares en los que uno de los padres está encarcelado. Como la red más grande en el país de donantes y voluntarios en la red de mentoría, Big Brothers Big Sisters hace un significativo seguimiento entre los adultos voluntarios (“Bigs”) y los niños (“Little”).

Big Brothers Big Sisters proporciona un sistema de evaluación continua y el apoyo que ha sido comprobado por estudios independientes para ayudar a las familias al mejorar las posibilidades de que los “Littles” se desempeñan mejor en la escuela y eviten la violencia y las actividades ilícitas, y que tengan buenas relaciones con sus padres y otras personas. Con sede en Filadelfia con una red de casi 400 agencias en todo el país, Big Brothers Big Sisters sirve a más de 255,000 niños. Aprenda cómo usted puede repercutir positivamente en la vida de un niño, para hacer una donación, o ser voluntario visite: http://www.BigBrothersBigSisters.org.

FUENTE Big Brothers Big Sisters

Big Brothers Big Sisters Celebra el Mes de la Hispanidad