Big Brothers Big Sisters of America anuncia llamado nacional para reclutar a...

Big Brothers Big Sisters of America anuncia llamado nacional para reclutar a miles de mentores hispanos

Nueva Directora de Mentores Hispanos Encabezará Compromiso para Ayudar a 50,000 niños Hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

Philadelphia, PA–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–10 de marzo de 2008–Un ambicioso programa experimental ha generado un aumento de 29 por ciento en el numero de hispanos que han sido ayudados por Big Brothers Big Sisters (Hermanos Mayores Hermanas Mayores) durante el curso de un año. El aumento en el servicio de mentores hispanos – el cual se esta tomando acabo en 15 agencias participantes de Big Brothers Big Sisters por todo el país en donde el programa fue experimentado – es significante considerando que el aumento promedio fue ocho por ciento durante ese mismo periodo. Entusiasmados por la posibilidad de impactar a más niños hispanos, Big Brothers Big Sisters anuncio que contrato a una directora de mentores hispanos para liderar el compromiso ambicioso de la organización y aumentar el número de pares creados por un mentor y un joven hasta 10,000 para un total de 50,000 pares por todo el país.

Sandra Delgado Searl, una profesional en mercadeo con experiencia internacional, ha sido seleccionada para encabezar el llamado de acción para Big Brothers Big Sisters of America, la organización de mentores para la juventud más establecida, grande y eficaz del país. Oriunda de Puerto Rico, Delgado Searl recientemente se mudó de Shanghai, China antes de ingresar a Big Brothers Big Sisters en Philadelphia, PA. Durante sus empleos anteriores con J.D. Power Asia Pacific, SABMiller y ACNielsen, Delgado Searl ha dirigido programas de mercadeo hispano y el desarrollo e implementación de estrategia de marca.

“Las habilidades de liderazgo y el gran conocimiento de la comunidad hispana hacen a Sandra en la candidata perfecta para encabezar nuestro esfuerzo sumamente enfocado de mentores hispanos. El cual, actualmente, es una de las estrategias más efectivas en aumentar pares de mentores y jóvenes — sin importar etnicidad”, dijo Judy Vredenburgh, Presidenta y CEO de Big Brothers Big Sisters.

Estudios independientes demuestran que jóvenes que tienen un mentor Big Brother o Big Sister tienen más probabilidad de continuar con sus estudios y son menos propensos de involucrarse en violencia. Dado al aumento en población de la comunidad hispana combinado con un nivel desproporcionado de pobreza e índices de abandono escolar, un mentor Big Brother o Big Sister puede hacer una diferencia crítica en el futuro de los niños hispanos a través del país. Sin embargo, con tantos jóvenes, conocidos como “littles” (pequeños), esperando ser emparejados con un mentor Big Sister o Brother, la organización necesita voluntarios hispanos que sirvan como consejeros o mentores, también conocidos como “Bigs”.

“Cuando Juan vino a los Estados Unidos, siendo un joven de El Salvador, se sintió completamente solo. La memoria de ese sentimiento de aislamiento fue un factor importante en su deseo de ayudar a un niño pasando por una experiencia similar. Después de un año de tener a Juan como su Big Brother (Hermano Mayor), Little Brother (Hermanito) Alberto de Harrisonburg, Virginia dejo su timidez atrás. En Phoenix, Little Brother Jose está agradecido hacia su Big Brother Pablo por el apoyo que le dio durante la muerte de sus padres. En Lorain, Ohio Little Sister (Hermanita) Ariana mejoro sus malas calificaciones dramáticamente dentro de semanas de haber conocido a su Big Sister Crystal”, dijo Delgado Searl. “Estos son algunos de los ejemplos del impacto que tiene Big Brothers Big Sisters en los niños. Ahora solo imagínese el impacto de parear a miles de niños hispanos con mentores”.

La clave en el aumento en pares hispanos en el programa es la variedad de iniciativas en dentro del programa de mentores hispanos. Por ejemplo, Big Brothers Big Sisters adapto su proceso de selección y crear pares a la cultura hispana y pusieron a prueba el nuevo modelo de mentores hispanos en un número de agencias locales por todo el país. Además, la organización creo un consejo de asesoría, estableció alianzas estratégicas con otras organizaciones hispanas, aumento los empleados bilingües y biculturales, ha colocado a hispanos en trabajos importantes en el programa nacional y ha desarrollado materiales de mercadeo dirigido a hispanos.

El programa de mentores hispanos ha crecido a incluir 30 agencias de Big Brothers Big Sisters en localidades que reflejan la diversidad de la comunidad hispana incluyendo Chicago, Illinois, Macon, Georgia, Portland, Oregon, Miami, Florida, Denver, Colorado, y Fort Wayne, Indiana para nombrar unos cuantos.

Apoyo para el programa es proveído por The Goizueta Foundation, Jack in the Box Foundation, Cargill, Inc., y la Oficinia de Justicia Juvenil y Prevención de Delincuencia, una división de la Oficina de Programas de Justicia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Sobre Big Brothers Big Sisters

Big Brothers Big Sisters, BigBrothersBigSisters.org, es la organización de mentores más grande en los Estados Unidos. Con más de 400 afiliados por todos los 50 estados, Puerto Rico y Guam, la organización ayudo a 255,000 niños en 2007 – más del doble del número de hace cinco años. Estudios independientes confirman que su modelo de relaciones personales entre gente joven y sus Big Brothers y Big Sisters apoyado por profesionales tiene un impacto positivo que puede ser cuantificado. Niños en el programa tienen menos probabilidades de no asistir a la escuela, empezar a usar alcohol y drogas ilegales e involucrarse en violencia. Big Brothers Big Sisters trabaja con políticos y lideres comunitarios a través del país para extender el acceso de mentores a niños con necesidad. Actualmente, la organización se esta enfocando en reclutar a Big Brothers, específicamente hispanos y afroamericanos.

Big Brothers Big Sisters of America anuncia llamado nacional para reclutar a miles de mentores hispanos