Big Brothers Big Sisters y Latina Mom Bloggers llama a los hombres...

Big Brothers Big Sisters y Latina Mom Bloggers llama a los hombres a tomar la iniciativa y convertirse en mentores en la próxima fiesta en Twitter #LatinoBigs



COMPARTE ESTA NOTA

IRVING, Texas, 8 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Acompáñenos el martes, 8 de octubre a las 9.00 p.m. hora del este/6.00 p.m. hora del Pacífico y sea testigo de Big Brothers Big Sisters of America compartiendo el papel de presentadores en una fiesta en Twitter con la red Latina Mom Bloggers para hacer un enérgico llamado a la acción a los hombres en sus vidas: tíos, hermanos, esposos e incluso abuelitos, a quienes se invita a convertirse en mentores de los jóvenes latinos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110613/PH17540LOGO )

En la siguiente página está el registro para la fiesta en Twitter: http://www.latinamombloggers.com/latinas-motivating-hombres-to-step-up-as-mentors-latinobigs-twitter-party/

“Este año, durante el Mes de la Herencia Hispana, la comunidad latina tiene muchas razones para sentirse contenta, como el orgullo que nos da la promoción de la cultura, la educación o la política”, comentó Deanna Sauceda, directora de relaciones con medios y participación comunitaria de Big Brothers Big Sisters. “A pesar de estos grandes logros, muchos jóvenes hispanos siguen enfrentando retos en una serie de temas, desde el pobre desempeño académico hasta el impacto de la pobreza. Diferentes estudios independientes concluyen que una vez en el programa, los niños tienen más probabilidades que sus pares de mejorar en la escuela, tomar decisiones más saludables y consolidar una mejor autoestima y aspiraciones”.

Big Brothers Big Sisters invita a adultos latinos, especialmente hombres, a celebrar el Mes de la Herencia Hispana (15 de septiembre – 15 de octubre) con una la charla en Twitter “Latinas Motivating Hombres to Step Up as Mentors Twitter Party #LatinoBigs” para que obtengan información sobre cómo convertirse en mentores y mejorar y cambiar para siempre la vida de un niño.

Sauceda continuó: “Tenemos a miles de niños hispanos a la espera de mentores, especialmente varones, razón de más para participar en este importantísimo llamado a la acción”.

Más de 70% de los niños listos y con ganas de hacer equipo con un mentor son varones; sin embargo, solo 3 de cada 10 mensajes para pedir información sobre ser mentores son de hombres.

“Como madres, esposas, hermanas, amigas y más ejercemos una enorme influencia en los hombres en nuestras vidas”, afirmó Cristy Clavijo-Kish, cofundadora y codirectora general del grupo Latina Mom Blogger, red que reúne a más de 550 mamás blogueras en Estados Unidos. “En el chat del 8 de octubre por Twitter aprenderemos a abordar el tema, motivar y reclutar a hombres latinos para que se conviertan en los muy necesarios mentores de nuestros jóvenes”.

Detalles de la fiesta en Twitter:

Qué: Fiesta en Twitter de Latino Bigs para celebrar el mes de la herencia hispana

Cuándo: martes, 8 de octubre de 2013 a las 6.00 p.m. hora del pacífico/9.00 p.m. hora del este

Dónde: Twitter

Hashtag: #LATINOBIGS

Moderadoras: Latina Mom Blogs (http://www.facebook.com/latinamomblogs )

Big Brothers Big Sisters atiende a niños de familias u hogares de bajos ingresos, monoparentales y militares donde uno de los padres se encuentra preso. Diferentes estudios independientes concluyen que una vez en el programa, los niños tienen más probabilidades que sus pares de mejorar en la escuela, tomar decisiones más saludables y consolidar una mejor autoestima y aspiraciones.

LatinoBigs.org incluye Big Campeones honorarios y líderes del mundo empresarial, educativo y de la justicia juvenil, miembros del Consejo Asesor Hispano Nacional de la red de mentores y otras personalidades que apoyan y promueven el programa. Además, el sitio destaca testimonios en video de mentores y receptores latinos del acompañamiento que narran la historia de la forma en que el programa beneficia sus vidas. Además, LatinoBigs.org presenta a populares blogueros hispanos, facilitando que la red de mentores capitalice el poder de las redes sociales a fin de reclutar voluntarios y donadores.

Acerca de Big Brothers Big Sisters

Desde hace más de 100 años, Big Brothers Big Sisters ha operado bajo la creencia de que la capacidad de tener éxito y prosperar en la vida es inherente a todos los niños. Como el mayor donante de la nación y apoyado por una red de mentores voluntarios, la misión de Big Brothers Big Sisters es brindar relaciones duraderas y sólidas uno a uno y con acompañamiento profesional a menores que enfrentan condiciones de adversidad, relaciones capaces de mejorar sus vidas y cambiarlas para siempre.

Por medio de la asociación con los padres/tutores, escuelas, corporaciones y otros miembros de la comunidad, Big Brothers Big Sisters cuidadosamente vincula a niños (“Littles”) con mentores voluntarios seleccionados (“Bigs”), monitorea y apoya a cada par formado con tutoría uno a uno durante la relación. La organización asume la responsabilidad de los niños en el programa para lograr resultados mensurables, como aspiraciones más ambiciosas, una mayor confianza y mejores relaciones, el buen desempeño académico y evitar la delincuencia y otros comportamientos riesgosos. La mayoría de los niños atendidos por Big Brothers Big Sisters pertenece a familias monoparentales y de bajos ingresos donde uno de los padres está en prisión. Afincada en Filadelfia con una red de cerca de 350 agencias en todo el país, Big Brothers Big Sisters atiende a casi 240,000 niños. Obtenga más información sobre cómo puede repercutir positivamente en la vida de un niño como donador o voluntario en BigBrothersBigSisters.org o LatinoBigs.org.

FUENTE Big Brothers Big Sisters of America

Big Brothers Big Sisters y Latina Mom Bloggers llama a los hombres a tomar la iniciativa y convertirse en mentores en la próxima fiesta en Twitter #LatinoBigs