Bill Simon, CEO de Walmart U.S., pide a los veteranos a dirigir...

Bill Simon, CEO de Walmart U.S., pide a los veteranos a dirigir una “Renovación Norteamericana”



COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 31 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En la 93a. Convención Nacional de la Legión Americana, el presidente y CEO de Walmart U.S., Bill Simon, exhortó a sus compatriotas norteamericanos, veteranos y legionarios tras el objetivo de lograr que la economía vuelva a crecer. En su discurso, Simon destacó la importancia de:

— Crear empleos en los Estados Unidos contratando a más de 15,000 personas para trabajar en unas 100 tiendas Walmart nuevas y ampliadas para fines del año fiscal;

— Apoyar a los veteranos de las fuerzas armadas duplicando el compromiso de la compañía con los programas de veteranos a $20 millones en cinco años; y

— Establecer una agenda nacional para lograr la recuperación de la economía.

Simon, que sirvió 25 años en las fuerzas navales de los Estados Unidos y en las Reservas Navales, recordó a la audiencia que los veteranos han ayudado a impulsar el crecimiento económico en el pasado y pueden volverlo a hacer: “Todo el mundo está esperando que la caballería llegue a rescatarnos. Pero ustedes no tienen que esperar. Sólo piensen en nuestra historia. Ustedes son la caballería… Hoy, después de diez años de guerra, hay un nuevo grupo de hombres y mujeres listos para formar parte de la renovación norteamericana”.

Todo sobre empleos: “Esta tarea de la renovación norteamericana se basa en los empleos”, dijo Simon. “Dirijo Walmart U.S. – una compañía fundada por un veterano – y Walmart está ayudando a resolver el problema del empleo en los Estados Unidos”. Simon anunció que Walmart construirá o ampliará más de 100 tiendas para fin de año y que se contratará a más de 15,000 personas para esas tiendas.

Simon agregó: “Estoy orgulloso de los empleos que creamos en Walmart. Son buenos empleos y buenas carreras. Cada día, en nuestras tiendas se hace realidad el sueño americano. El año pasado, ascendimos a más de 140,000 empleados pagados por hora, que es como darle un ascenso a todo Dayton, Ohio. Más de 200,000 empleados de Walmart se han quedado en la compañía por más de diez años”.

Apoyo a los veteranos: “Mientras esta generación de soldados regresa a casa, ustedes y yo sabemos lo importante que es regresar a un país de oportunidades”. Walmart también anunció que está duplicando su apoyo a los veteranos y a las familias de militares de $10 millones a $20 millones hasta fines de 2015. El año pasado, Walmart y la Walmart Foundation lanzaron un compromiso de $10 millones en cinco años para promover el entrenamiento laboral y la iniciativa empresarial entre los veteranos.

Walmart también apoya a sus asociados que han sido llamados al servicio militar activo a través de su Promesa a las Familias de Militares. El programa garantiza un empleo en una tienda o club cercano para todo personal militar, y cónyuges de militares, empleados en Walmart o Sam’s Club que se trasladen a otra parte del país debido a que ellos o sus cónyuges han sido transferidos por las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Además, a los llamados al servicio militar se les seguirá pagando cualquier diferencia en su salario si el asociado gana menos dinero durante su asignación en las fuerzas armadas.

Simon reiteró el compromiso de Walmart de apoyar a los que sirven en las fuerzas armadas. “Nos encanta contratar a veteranos”, dijo Simon. “Los veteranos no sólo tienen un historial de trabajar bajo presión, sino que están educados y conocen la tecnología; aprenden rápido, y trabajan en equipo”. Walmart se esfuerza por contratar a ex militares, ofreciendo programas para ayudarlos en la transición a la vida civil. Walmart lanzó recientemente un a portal de carreras para ex miembros del servicio militar activo interesados en hacer una carrera en la compañía.

Agenda nacional: En su discurso, Simon resumió los pasos fundamentales que los líderes del gobierno nacional deben dar para lograr la recuperación económica:

— Ocuparse de nuestros veteranos cuando regresan a casa;

— Promover las exportaciones norteamericanas y aprobar acuerdos de libre comercio que están listos;

— Aprobar una amplia reforma de nuestro código de impuestos corporativos para ampliar la base corporativa y bajar la tasa de impuestos generales; y

— Trabajar juntos para traer de vuelta las fábricas norteamericanas

Simon concluyó: “El orgullo, la convicción y la confianza son los primeros pasos para lograr que nuestra economía vuelva a crecer. Y no necesitamos esperar por ningún otro que lo haga”.

La cantidad de tiendas anunciadas hoy concuerda con el anterior anuncio de gastos de capital de la compañía. Walmart anunciará su estrategia global de capital para el crecimiento para el próximo año fiscal en su conferencia a la comunidad de inversionistas el 12 de octubre.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) atiende a clientes y miembros más de 200 millones de veces a la semana en más de 9,600 unidades de venta al detalle bajo 69 banderas distintas en 28 países. Con ventas en el año fiscal 2011 de $419,000 millones, Walmart emplea a 2.1 millones de asociados en todo el mundo. Walmart sigue siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información sobre Walmart, visite http://www.walmartstores.com y en Twitter en http://twitter.com/walmart. Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Bill Simon, CEO de Walmart U.S., pide a los veteranos a dirigir una “Renovación Norteamericana”