‘BizFest’ sigue cultivando el espíritu empresarial en la juventud hispana

‘BizFest’ sigue cultivando el espíritu empresarial en la juventud hispana

Líderes comunitarios se unen para crear los líderes comerciales del futuro


COMPARTE ESTA NOTA

Kansas City, MO–(HISPANIC PR WIRE)–5 de abril de 2007–Del 4 al 7 de abril, los estudiantes hispanos locales que sueñan con tener su propio negocio se han dado cita en las oficinas centrales corporativas de Aquila, para participar en tres días y medio de adiestramiento empresarial y competencia de planes de negocios. Por cuarto año consecutivo, la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC), en conjunción con la Cámara de Comercio Hispana de la Gran Kansas City, y Greater Kansas City Collaborative, están llevando a cabo el Programa “BizFest” de Espíritu Empresarial Juvenil Hispano. Los alumnos participantes pondrán a prueba sus destrezas empresariales en una competencia para ganar premios en metálico, respaldo a largo plazo para sus negocios, además de tener oportunidades de contactos profesionales.

“BizFest” es el campamento de adiestramiento insignia de espíritu empresarial juvenil de la Fundación USHCC. Durante los tres días y medio de adiestramiento, los estudiantes aprenderán a trazar objetivos empresariales y de liderazgo, identificar oportunidades de inversión, ganar en conocimientos económicos, crear planes de negocios y realizar presentaciones profesionales. Los ganadores de “BizFest” participarán en la Competencia y Adiestramiento Nacional “BizFest” que se llevará a cabo en el marco de la 28va. Convención y Exposición Comercial Anual Nacional de USHCC, a realizarse del 19 al 22 de septiembre del 2007 en San Juan, Puerto Rico.

El campamento de adiestramiento está patrocinado a nivel local por Aquila Inc., la Fundación Kauffman, Kansas City Kansas Community College y otras compañías y organizaciones.

“BizFest es una oportunidad invaluable para que los jóvenes aspirantes a empresarios conviertan en realidad sus sueños de tener un negocio, y contactar al mismo tiempo con exitosos líderes del comercio”, expresó Frank López, presidente de la Fundación USHCC. “El evento de Kansas City es único, porque les da a los estudiantes la oportunidad de interactuar en un entorno corporativo, muy diferente al del aula tradicional”.

“Nos enorgullece esta asociación con la Fundación USHCC y su exitoso programa BizFest, que ha sido tan beneficioso para la juventud hispana de Kansas City”, añadió Valerie Coyazo, directora de Diversidad de Proveedores de Aquila Inc. “El programa BizFest le proporciona a nuestra juventud hispana de Kansas City la maravillosa oportunidad de convertirse en factores principales en el mundo de los negocios, tanto a nivel local como a nivel nacional”.

El evento “BizFest” de Kansas City es una de varias actividades regionales de “BizFest” que se llevan a cabo en todo el país. “BizFest” proporcionará a los estudiantes las herramientas para el éxito en los negocios y en la vida. Los participantes de “BizFest” saldrán de dicho evento con una mejor autoestima y destrezas de comunicación y de matemáticas, conocimientos financieros, mayor preparación para la fuerza laboral, y capacidad de tomar decisiones inteligentes con respecto a su futuro.

Para obtener más información acerca del Programa “BizFest” de Espíritu Empresarial Juvenil Hispano, visite el sitio Web http://www.ushccfoundationtv.org/bizfest.tv.

Acerca de la Fundación USHCC

La Fundación USHCC tiene el compromiso de proporcionar a los empresarios hispanos alternativas de preparación para la vida y el aprendizaje vitalicio, creando e implementando iniciativas y campañas educacionales para despertar y nutrir el espíritu empresarial. La Fundación recaba apoyo corporativo y público para garantizar que los empresarios hispanos actuales y aspirantes tengan acceso y logren el éxito en el mundo de los negocios. Para más información acerca de la Fundación USHCC visite el sitio http://www.ushccfoundation.org.

Acerca de Aquila, Inc.

Aquila Inc., radicada en Kansas City, Mo., posee generadoras de energía eléctrica, y opera redes de transmisión y distribución de electricidad y gas natural que prestan servicios a cerca de un millón de clientes en Colorado, Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska. Para obtener más información acerca de Aquila visite el sitio Web http://www.aquila.com.

‘BizFest’ sigue cultivando el espíritu empresarial en la juventud hispana