Bizfest Sigue Inspirando a la Juventud de Kansas City

Bizfest Sigue Inspirando a la Juventud de Kansas City

Colaboración comunitaria hace realidad los sueños comerciales de los estudiantes


COMPARTE ESTA NOTA

Kansas City, MO–(HISPANIC PR WIRE)–30 de abril de 2007–Tres brillantes aspirantes a empresarios obtuvieron altos honores como resultado del Cuarto “BizFest” Anual Regional de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (United States Hispanic Chamber of Commerce [USHCC] Foundation) que se llevó a cabo en la ciudad de Kansas City, Missouri. Los ganadores se prepararán ahora para competir en el Adiestramiento y Competencia Nacional “BizFest” de la Fundación USHCC, que se realizará en el marco de la 28va. Convención y Exposición Comercial Anual Nacional de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, del 19 al 22 de septiembre, 2007.

El evento “BizFest”, que se celebró del 4 al 7 de abril en las oficinas corporativas de Aquila, Inc. en el centro de Kansas City, contó con la participación de treinta y seis estudiantes en representación de diez escuelas secundarias de Missouri y Kansas Harmon. Durante el programa integral de capacitación de cuatro días, los alumnos crearon planes comerciales para una gran variedad de especialidades como salones de bronceado, firmas de administración deportiva, y compañías de limpieza comercial. Los planes comerciales fueron evaluados por un jurado que eligió los mejores en base a su originalidad, profesionalismo, ventaja competitiva, aspectos financieros del negocio y mercadotecnia.

“Nos llena de orgullo traer nuevamente el programa BizFest a Kansas City por cuarto año consecutivo”, expresó Frank López, Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación USHCC. “Gracias a la colaboración con Aquila Inc., con la Cámara de Comercio Hispana de la Gran Kansas City y con Greater Kansas City Hispanic Collaborative, podemos proporcionarle a la juventud hispana de Kansas City las oportunidades y recursos para convertir en realidad sus sueños de tener un negocio”.

Montserrat Jiménez, alumna de último año de la escuela Shawnee Mission South High School fue la ganadora del primer lugar y de una beca por la suma de $2,000.00. Jiménez creó un proyecto para Green Shiny Clean, compañía de limpieza comercial y residencial que utilizaría solamente productos orgánicos para el desempeño de sus labores.

Julio Mata Jr. obtuvo el segundo lugar y una beca de $1,750.00, por la creación del concepto del salón de bronceado Caribbean Glow. Este alumno de último año de la escuela Sumner Academy High School creó el concepto del salón de bronceado que proporcionaría servicios bilingües a los residentes de Kansas.

Por su parte, el tercer lugar y la beca de $1,500.00 le correspondieron a Juan González, alumno de tercer año de la escuela Shawnee Mission North. Juan creó un plan comercial para In & Out Soccer, un complejo deportivo que les proporcionaría a los atletas de Kansas City un sitio donde aprender y practicar fútbol, con la supervisión de expertos bilingües en ese deporte.

“Aquila Inc. tuvo el orgullo de proporcionarles a estos brillantes aspirantes a empresarios una experiencia para toda la vida”, afirmó Valerie Coyazo, Directora de Diversidad de Proveedores de Aquila, Inc. “Esperamos mantener una participación continua en un programa tan inspirador y educativo para los estudiantes de Kansas City”.

“Mediante el programa BizFest estamos preparando a nuestra juventud de Kansas City con las destrezas necesarias para tener éxito en la vida y los negocios”, aseguró Raúl Villarreal, Presidente de la Junta Directiva del Comité de BizFest. “BizFest es realmente una experiencia de transformación de la vida para estos estudiantes. Me enorgullece formar parte de un programa tan fenomenal que afecta positivamente a nuestra juventud de Kansas City”.

El programa de capacitación “BizFest” de Kansas City fue llevado a cabo en colaboración con la organización Girl Scouts of the USA y mediante una alianza de expertos profesionales del comercio. El evento también contó con la amplia participación de varias corporaciones locales, propietarios de negocios y líderes comunitarios, entre los que figuraron organizaciones como Aquila, Inc., la Fundación Kauffman, Kansas City Kansas Community College, Sprint, Hallmark y State Farm Insurance.

Acerca de la Fundación USHCC

La Fundación USHCC tiene el compromiso de proporcionar a los empresarios hispanos alternativas de preparación para la vida y el aprendizaje vitalicio, creando e implementando iniciativas y campañas educacionales para despertar y nutrir su espíritu empresarial. La Fundación recaba apoyo corporativo y público para garantizar que los empresarios hispanos actuales y aspirantes tengan acceso y logren el éxito en el mundo de los negocios. Para más información acerca de la Fundación USHCC visite el sitio http://www.ushccfoundation.org.

Bizfest Sigue Inspirando a la Juventud de Kansas City