blah! ENTRA A EE.UU.; PLANEA CREAR LA MAYOR COMUNIDAD INALÁMBRICA DEL MUNDO...

blah! ENTRA A EE.UU.; PLANEA CREAR LA MAYOR COMUNIDAD INALÁMBRICA DEL MUNDO DE ‘INFOTAINMENT’

El principal proveedor de telefonía inalámbrica de ‘infotainment’ de América Latina ya tiene 11 operadores; 7 países; 2 millones de usuarios; 50 millones de mensajes al mes


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, FL–(HISPANIC PR WIRE)–22 de mayo de 2003–blah!, el principal proveedor de productos novedosos y emocionantes de “entretenimiento informativo” o ’infotainment’ para operadores de servicios inalámbricos en América Latina, anunciaron hoy que está entrando al mercado estadounidense como parte de su plan para crear la comunidad inalámbrica más grande del mundo.

blah!, que anteriormente este mes anunció que había llegado a un acuerdo con Verizon Wireless como su primer operador de telefonía inalámbrica con sede en los Estados Unidos, ha establecido en Miami una oficina principal de Norteamérica y de operaciones de alojamiento del servicio, y ha iniciado negociaciones con otros operadores estadounidenses para ofrecer toda su gama de servicios inalámbricos. Los servicios de blah! les dan a los usuarios acceso inmediato a una comunidad de 2 millones de usuarios a quienes pueden conocer y con quienes pueden interactuar, divertirse, expresarse y siempre estar enterados.

La oficina principal de Miami será la base de operaciones de la compañía para prestar servicios a todos los operadores en todo el mercado de Norteamérica. La compañía también está alojando sus servicios en el NAP of the Americas de Terremark Worldwide’s (AMEX:TWW), un punto de acceso a la red de nivel 1 y neutral con respecto a operadores que es considerado uno de los principales centros de conectividad y servicios de tecnología para los usuarios del Internet y las grandes redes de comunicación.

“blah! se asoció con 11 operadores en 7 países para crear una comunidad de 2 millones de usuarios que envían 50 millones de mensajes mensualmente, todo durante nuestros 2 primeros años de operaciones”, dijo Federico Pisani Massamormile, el CEO de blah! “Con nuestro éxito en América Latina y el tremendo aumento de tráfico de servicios de mensajes cortos (SMS por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos, blah! se encuentra en la posición perfecta para ingresar al mercado de Norteamérica y crear la mayor comunidad inalámbrica del mundo”.

blah!, creada en junio del 2000 en Rio de Janeiro, Brasil, en una subsidiaria en propiedad absoluta de Telecom Italia Mobile (TIM). blah! ofrece a los operadores de telefonía inalámbrica una gama única de servicios de valor agregado, a la vez que ofrece a los usuarios maneras nuevas y divertidas de interactuar con otras personas con quienes comparten intereses e ideas similares.

Los servicios de blah!’s han resultado ser un éxito en todos los mercados en los que ha ingresado al aumentar los ingresos promedio por usuario (ARPU por sus siglas en inglés) de los operadores casi inmediatamente. Y, blah! introduce a los jóvenes móviles al dinámico mundo de la interactividad, el entretenimiento y la información.

Específicamente, blah! ofrece una gran gama de productos de diversión, que se clasifican de la siguiente manera:

–Conexión (comunícate): conectan a los jóvenes móviles del mundo a la vez que crean un sentido de pertenencia a un grupo. Los productos incluyen chat anónimo entre dos personas, perfiles de los usuarios, mensajes en grupo, correo electrónico, parejas, aspectos místicos (oráculo, tarot), votación, encuestas, recordatorios, etc.

–Personalización (exprésate): permite que los jóvenes móviles se distingan de sus compañeros. Los productos incluyen timbrados, íconos, mensajes de figuras, wallpapers, protectores de pantallas, etc.

–Esparcimiento (disfruta): ayuda a los jóvenes móviles a escaparse de la rutina cotidiana. Los productos incluyen futblah!, baseblah!, blah!game, gamezone (puestos y otras características), pruebas, etc.

–Canales (descubre): mantiene enterados a los jóvenes móviles de lo que sucede en todo el mundo y la vuelta de la esquina. Los productos incluyen canales de información con proveedores de contenido de primera calidad en América Latina (Globo.com, MTV, Abril, etc.).

Además, los servicios de blah! están disponibles en varios:

–Idiomas: Inglés, español y portugués

–Redes: GSM/GPRS, TDMA, CDMA; y

–Tecnologías: SMS, MMS, WAP, Web, SIM Toolkit y Voice Portal

Los servicios de blah! están listos para usarse. blah! aloja y mantiene una plataforma centralizada en Miami que puede ser fácilmente incorporada a las redes de los operadores, lo cual les permite ofrecer a sus clientes un conjunto de servicios completo. blah! también ofrece apoyo multilingüe 24 horas al día, 7 días a la semana, capacitación integral y servicios de marketing.

blah! está dirigido al mercado de jóvenes móviles, el cual ha demostrado estar compuesto por aquellos que inicialmente adoptan y dictan las tendencias. Las investigaciones sobre la industria indican que hay más de 50 millones de jóvenes móviles en los Estados Unidos, 32% de los cuales usan actualmente los servicios de SMS. Y, según eMarketer, el número de adolescentes que se suscriben a los servicios inalámbricos se cuadruplicará en los Estados Unidos para el 2006.

“La demanda de SMS – o envío de mensajes de texto – creció rápidamente como el medio de comunicación preferido de los jóvenes de América Latina durante los dos últimos años, gracias a la introducción de productos novedosos y emocionantes”, dijo Pisani Massamormile. ”El tráfico de SMS en los Estados Unidos ha aumentado recientemente debido a la solución del problema of envío de mensajes entre operadores, mayor familiaridad con el envío de mensajes y el compromiso de los operadores a ofrecer servicios innovadores de valor agregado. Esperamos que el envío de mensajes de texto llegue a ser tan popular como lo es en otras regiones del mundo”.

Verizon Wireless, el principal proveedor de comunicaciones inalámbricas en Estados Unidos, comenzó a prestar servicios a los clientes el 13 de mayo. El nuevo servicio permite a los clientes de Verizon Wireless que hablan inglés, español y portugués que participen en chat y jueguen uno contra otro en una comunidad virtual única utilizando el servicio de mensajes de Verizon Wireless TXT. Los clientes pueden hacer búsquedas y participar en chats con otros a nivel nacional o internacional, o participar en juegos interactivos como futblah!, un juego de penales de fútbol entre dos personas en que desafían a otros jugadores o se permite que el sistema los aparee.

Acerca de blah!

blah! es el principal proveedor de productos novedosos de “infotainment” emocionante para las empresas de telefonía inalámbrica en América Latina interesadas en el sector de los jóvenes móviles. blah! presta servicios a una comunidad de 2 millones de usuarios provenientes de 11 empresas telefónicas en 7 países. blah! fue creada en junio del 2000 en Río de Janeiro, Brasil, y es una subsidiaria en propiedad absoluta de Telecom Italia Mobile (TIM). blah! ingresó en el mercado de Estados Unidos en el 2003 y su oficina principal se encuentra en Miami, Florida. Para obtener más información sobre blah!, sírvase visitar http://www.blah.com.

–30–

CONTACTOS:

Información para los medios:

Edelman

Jim Burke

305.358.5299

o

Contacto Compañía:

blah!

Byrna West

305-860-4481

blah! ENTRA A EE.UU.; PLANEA CREAR LA MAYOR COMUNIDAD INALÁMBRICA DEL MUNDO DE ‘INFOTAINMENT’