BLOCKBUSTER INAUGURA SU TIENDA 8,000 EN TODO EL MUNDO

BLOCKBUSTER INAUGURA SU TIENDA 8,000 EN TODO EL MUNDO

Establecimiento número 8000 ubicado en Sao Paulo, Brasil


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS,TX Y SAO PAULO, BRASIL-(HISPANIC PR WIRE)–24 de junio de 2002– Blockbuster Inc., (NYSE: BBI) principal suplidor de películas y videojuegos para el hogar, celebró la inauguración oficial de su tienda número 8,000 en Sao Paulo, Brasil, con el concesionario BWU Video S.A.

“La apertura de nuestra tienda número 8,000 es muestra de la fuerza de la marca Blockbuster, cuyo objetivo es dar a los clientes de todo el mundo el poder de transformar una noche ordinaria en algo extraordinario. Esta celebración es significativa, porque simboliza nuestras enormes oportunidades de crecimiento y desarrollo continuo, ahora que abrimos nuestra tienda 8,000” manifestó Nigel Travis, presidente y director ejecutivo de Blockbuster, quien estuvo presente en las festividades que tuvieron lugar en Sao Paulo, Brasil.

Blockbuster entró en el mercado brasileño en 1995, precisamente en Sao Paulo, y ahora posee 89 establecimientos en siete estados, incluyendo el Distrito Federal, Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Paraná, Goias, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

“El alquiler de películas brinda a las familia brasileñas una proposición atractiva y económica de entretenimiento. Nuestra operación sigue creciendo, y este año Blockbuster Brasil pretende abrir otras tiendas adicionales. Estamos orgullosos de nuestro avance continuo en el mercado brasileño, pero saber que nuestro país es sede de la tienda 8,000 de Blockbuster resulta especialmente emocionante”, señaló Arthur Negri, presidente de BWU.

Negri añadió que las oficinas administrativas de Blockbuster Brasil se han reubicado en el mismo edificio donde está instalada la tienda 8000 en Sao Paulo.

Blockbuster fue fundada en 1985 en Dallas, Tejas, y cuatro años más tarde inauguró su primer establecimiento internacional en Londres. Desde entonces, la compañía ha experimentado un crecimiento internacional fenomenal, y ahora posee más de 2,600 tiendas en 26 mercados internacionales de Norte, Centro y Suramérica, así como en Europa y Asia. El año pasado, los ingresos mundiales de Blockbuster superaron los $5 mil millones, un 20 por ciento de los cuales se generó fuera de los Estados Unidos.

Blockbuster Inc. (NYSE: BBI) es una subsidiaria comercializada públicamente de Viacom Inc. (NYSE: VIA, VIA.B) y la mayor entidad de alquiler de videos, DVD y juegos de video en el mundo, con más de 8,000 tiendas en las Américas, Europa, Asia y Australia. La compañía tiene acceso internacional por Internet en el sitio www.blockbuster.com. Viacom es la plataforma para anunciantes Número 1 en el mundo, con posiciones prominentes en transmisiones televisivas y por cable, radio, publicidad al aire libre e Internet.

Este comunicado de prensa contiene planteamientos de expectativas relativos a las operaciones de Blockbuster, incluyendo, sin limitación, afirmaciones relativas a las expectativas de crecimiento de la compañía. Estas aseveraciones están basadas en los intentos, expectativas, estimados y proyecciones actuales de Blockbuster y no son garantía de resultados futuros. Estas afirmaciones llevan en sí riesgos, incertidumbres, conjeturas y otros factores que podrían llevar a que los resultados sean diferentes materialmente de aquellos en/o indicados. Entre esos factores figuran: demanda del consumidor del producto a alquilar en DBD y VHS; productos alquilados y otras ofertas de servicio de Blockbuster alquilados previamente; impacto de precios de la competencia y productos y ofertas de servicios competitivos; la habilidad de responder a las preferencias cambiantes del consumidor y ajustar con efectividad su combinación de productos e iniciativas de mercado; y otros factores, como están establecidos bajo el acápite de “Advertencias preventivas” en el reporte anual de Blockbuster, Formulario 10-K, para el año fiscal que concluyó el 31 de diciembre del 2001.

CONTACTO:

Liz Greene

Blockbuster Inc.

214-854-3209

BLOCKBUSTER INAUGURA SU TIENDA 8,000 EN TODO EL MUNDO