Bloqueo a fusión entre AT&T y T-Mobile por parte del Departamento de...

Bloqueo a fusión entre AT&T y T-Mobile por parte del Departamento de Justicia perjudica a comunidad empresarial hispana



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 1 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En su calidad de defensor nacional de tres millones de empresas pertenecientes a hispanos en todo el país, la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, por su sigla en inglés) está preocupada de que la demanda entablada por el Departamento de Justicia demore el crecimiento económico y la creación de empleos para nuestras empresas que esperan ansiosamente las oportunidades que surgirán a la luz de la fusión entre AT&T y T-Mobile.

El compromiso ejemplar de AT&T con la comunidad hispana y la creación de empleos en general exige celeridad en la aprobación de la fusión propuesta. AT&T ya se ha comprometido a invertir $8,000 millones en los próximos siete años para despliegue inalámbrico y ayer anunció su intención de traer de vuelta puestos de trabajo a Estados Unidos, restableciendo una red de 5,000 empleos en call centers. Los frutos inmediatos de estas medidas son críticos para la recuperación económica de nuestro país.

Las empresas hispanas contribuyen con más de $400,000 millones a nuestra economía cada año. Nuestra influencia e inversión seguirá creciendo, pero nuestro éxito ha sido posible en parte por empresas como AT&T que han destinado porciones significativas de su gasto en aprovisionamiento –$9,200 millones el 2010 – a empresas pertenecientes a minorías. De ser aprobada la fusión, el gasto en aprovisionamiento en nuestra comunidad seguirá aumentando y AT&T se ha comprometido a aumentar su programa de diversidad de proveedores desarrollando y externalizando a empresas de hispanos -existentes y nuevas- mediante iniciativas de construcción de capacidad y asistencia técnica, así como patrocinando eventos de networking empresarial para conectar compradores de AT&T con proveedores hispanos.

La USHCC estima que la fusión de AT&T y T-Mobile ofrecerá a nuestra nación y a nuestros constituyentes una multitud de oportunidades e insta a nuestro gobierno a apoyar iniciativas que generan empleos y contribuyen de manera directa a la recuperación económica de nuestro país.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC)

Fundada en 1979, la USHCC se dedica a promover activamente el crecimiento y desarrollo económico de emprendedores hispanos, y representa los intereses de cerca de 3 millones de negocios pertenecientes a hispanos en Estados Unidos que generan alrededor de US$400,000 millones al año. También sirve como organización coordinadora para más de 200 cámaras hispanas locales en Estados Unidos y Puerto Rico. Para más información, visite http://www.ushcc.com.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

Bloqueo a fusión entre AT&T y T-Mobile por parte del Departamento de Justicia perjudica a comunidad empresarial hispana