Blue Cross And Blue Shield Association lanza una herramienta web en español...

Blue Cross And Blue Shield Association lanza una herramienta web en español para instruir a los consumidores latinos acerca del seguro médico

El sitio web interactivo proporciona información completa y fácil de entender sobre las opciones de seguro médico a medida que los mercados de la Ley del cuidado de salud a bajo precio se preparan para abrir


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 26 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Blue Cross and Blue Shield Association anuncia hoy el lanzamiento de AskBlueSeguro.com, una herramienta web en español diseñada para instruir a los consumidores latinos en anticipación al inicio de la inscripción abierta, durante la próxima semana, en los mercados de intercambio de seguros médicos según la Ley del cuidado de salud a bajo precio. La herramienta interactiva proporciona a los consumidores de habla hispana información completa pero fácil de entender sobre el nuevo mercado de seguros médicos y las opciones de cobertura que satisfacen mejor sus necesidades. AskBlue ayuda también a los consumidores a encontrar los planes de seguro que Blue Cross and Blue Shield ofrece en sus comunidades.

AskBlue fue anunciado antes de la apertura de los intercambios estatales y federales para permitir a las personas que compran por primera vez un seguro médico que investiguen los mejores tipos de cobertura para sus necesidades. Las encuestas muestran de manera consistente que muy pocos hispanos, particularmente los que no tienen seguro, entienden la Ley de la reforma de cuidado de salud y las nuevas opciones que están disponibles para ellos. De acuerdo con la Oficina de censo de EE. UU., la proporción de hispanos que carecen de cobertura de seguro médico es más alta que cualquier otro grupo étnico o racial.

“Deseamos ayudar a todos los consumidores a entender la nueva ley de cuidado de salud y cómo les afecta a ellos y a sus familias,” dijo Scott P. Serota, Presidente y Director Ejecutivo de Blue Cross and Blue Shield Association. “Los consumidores necesitan entender sus opciones para seleccionar la cobertura que se adapta mejor a sus necesidades.”

Blue Cross and Blue Shield celebró un acuerdo con HolaDoctor, un líder y defensor del consumidor hispano de atención médica, para ayudar a traducir y explicar los nuevos mercados de seguros médicos a través de AskBlue.

“Más del 35 por ciento de las personas que estarán cubiertas por primera vez por los intercambios serán hispanas,” dijo el Dr. Dirk Schroeder, Director de Salud de HolaDoctor. “Para estos consumidores es fundamental que se les proporcionen las herramientas lingüística y culturalmente adecuadas como AskBlueSeguro.com.”

AskBlue ofrece respuestas sencillas y completas a las preguntas más básicas en la mente de los consumidores latinos: ¿Qué obtengo? ¿Qué pagaré? ¿Cómo elijo? La herramienta explica las reglas de la nueva cobertura y muestra cómo los nuevos intercambios afectan a cada consumidor, dependiendo del lugar donde viven. También cuenta con una herramienta de cálculo para ayudar a los compradores a determinar si pueden calificar para asistencia financiera y calcular el monto de asistencia que podrían recibir. Además, AskBlue incluye un glosario que explica los términos más comunes de la industria de los seguros médicos, antecedentes sobre la reforma de cuidado de salud y la forma de utilizar los beneficios del seguro para mejorar la salud de la manera más económica.

Otros elementos interactivos explican los conceptos básicos del seguro como las primas, los deducibles y los copagos; así como las diferencias entre los niveles de cobertura ofrecidos en los intercambios de la Ley del cuidado de salud a bajo precio: planes bronce, plata, oro y platino que reflejan cuánto se cubre de los gastos médicos de una persona.

El sitio indica a los usuarios que ingresen sus códigos postales, lo cual les permite comprar un seguro médico de las compañías de Blue Cross and Blue Shield.

Para obtener más información, visite http://www.AskBlueSeguro.com o http://www.bcbs.com .

Blue Cross and Blue Shield Association es una federación nacional de 37 compañías de Blue Cross and Blue Shield, independientes, comunitarias y operadas localmente, que en conjunto ofrecen cobertura de atención médica a 100 millones de miembros; uno de cada tres estadounidenses. Para obtener más información sobre Blue Cross and Blue Shield Association y sus compañías afiliadas, visite http://www.BCBS.com . Le recomendamos que se conecte con nosotros en Facebook, vea nuestros videos en YouTube, nos siga en Twitter y vea el blog The BCBS Blog para obtener información actualizada sobre BCBSA.

FUENTE Blue Cross and Blue Shield Association

Blue Cross And Blue Shield Association lanza una herramienta web en español para instruir a los consumidores latinos acerca del seguro médico