Blue Cross and Blue Shield of Texas anuncia cambios en su planta...

Blue Cross and Blue Shield of Texas anuncia cambios en su planta ejecutiva

El ex comisionado del Departamento de Servicios Médicos del estado de Texas es nombrado vicepresidente y director general médico de Blue Cross.


COMPARTE ESTA NOTA

RICHARDSON, Texas, 28 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) ha anunciado que el Dr. Eduardo J. Sánchez, ex comisionado del Departamento de Servicios Médicos del estado de Texas (TDSHS) y el Departamento de Salud de Texas (TDH), ha sido nombrado vicepresidente y director general médico de BCBSTX y comenzará a ejercer el cargo a partir del 30 de mayo de 2008. Sánchez trabajó anteriormente como director del Instituto de Normativas Médicas de la Facultad de Salud Pública de la University of Texas Health Science Center, en Houston.

En su nuevo cargo, el Dr. Sánchez, que se licenció en la Southwestern Medical School de la University of Texas en Dallas con una maestría en salud pública de la University of Texas Health Science Center, y obtuvo otra maestría en ingeniería biomédica de Duke University, desempeñará un papel clave en ayudar a BCBSTX a cumplir con su misión de mejorar la salud y el bienestar de los miembros y las comunidades de todo el estado.

“Estamos complacidos de que el Dr. Sánchez se haya unido al equipo ejecutivo de Blue Cross”, dijo Darren Rodgers, presidente, Blue Cross and Blue Shield of Texas. “El Dr. Sánchez, que ha mantenido un alto perfil en la comunidad de atención médica de Texas durante muchos años, supervisará las normativas médicas y la estrategia de nuestra división de Texas, además de la nueva iniciativa de salud y bienestar de la compañía”.

Antes de asumir su antigua posición en la University of Texas Health Science Center, Sánchez sirvió como comisionado de la TDSHS desde 2004 hasta 2006, donde supervisó las operaciones de la oficina estatal de 11,500 empleados encargada de la salud pública, la salud mental y el abuso de drogas, incluyendo las respuestas de salud y atención médica de Texas a los huracanes

Katrina y Rita. En su papel de comisionado de la TDH desde 2001 hasta 2004, Sánchez supervisó el desarrollo de las operaciones de preparación contra el bioterrorismo de la TDH después del ataque del 11 de septiembre y el pánico del ántrax; dirigió los esfuerzos del departamento para aumentar el conocimiento en Texas sobre los problemas del exceso de peso y la obesidad; y dirigió la creación de la TDSHS, una combinación de cuatro oficinas del estado.

El Dr. Sánchez ha recibido honores de muchas organizaciones relacionadas con la salud, como el Texas Health Institute, la Asociación Americana del Corazón y la American Academy of Family Physicians. Actualmente es presidente de la Comisión Nacional para las Prioridades de Prevención, presidente del Comité Asesor al director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y miembro de numerosas asociaciones profesionales.

Blue Cross and Blue Shield of Texas — la única compañía de seguros médicos a nivel estatal en Texas que pertenece a sus clientes — es la mayor proveedora de beneficios de salud del estado y trabaja con unos 40,000 médicos y 400 hospitales para servir a sus 3.8 millones de miembros en todos los 254 condados del estado. Blue Cross and Blue Shield of Texas es una división de Health Care Service Corporation (HCSC), la compañía de seguros médicos más grande del país que no es propiedad de inversionistas y la cuarta compañía de seguros médicos en general. HCSC es una Mutual Legal Reserve Company (compañía de seguros mutuos con reserva estatutaria) y titular de licencia independiente de la asociación Blue Cross and Blue Shield Association.

Blue Cross and Blue Shield of Texas anuncia cambios en su planta ejecutiva