Blue Cross de California lanza un programa acercamiento a la comunidad móbil...

Blue Cross de California lanza un programa acercamiento a la comunidad móbil para ayudar a niños a solicitar para obtener cobertura medica



COMPARTE ESTA NOTA

Camarillo, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–29 de junio de 2004–Blue Cross de California (Blue Cross) anunció el día de hoy el lanzamiento de un programa móbil de acercamiento a la comunidad, que ofrecerá ayuda para llenar la solicitud necesaria para ingresar al Programa de Familias Saludables de California, el programa estatal de cobertura médica para niños pertenecientes a familias de bajos ingresos. Blue Cross estará usando dos camionetas tipo van, dotadas con personal entrenado en el acercamiento a la comunidad, que viajarán a lo largo y ancho del estado, ofreciendo educación y asistencia para llenar la solicitud en la ubicación de las mismas, a solicitantes que quieran formar parte de los programas de Familias Saludables o Medi-Cal de California.

“El acceso al cuidado médico y cobertura médica para niños menores de edad es una de nuestras prioridades más altas,” dijo John Monahan, vicepresidente mayoritario de los programas de Blue Cross de California, patrocinados por el estado. “La precaria situación económica del estado, y recortes presupuestarios a programas, han sucitado la creación de programas de acercamiento para este importante programa de salud. Todos los que formamos parte del sistema de salud debemos hacer todo lo posible para asegurar que familias, y en especialmente los niños, tengan la oportunidad de soliticar para estos programas de salud.”

Diseñados especialmente para Blue Cross de California, las camionetas fungirán como centros de información móbiles. Estarán, asimismo, equipadas con todo lo necesario para educar a familias en cuanto al Programa de Familias Saludables, junto con la capacidad de completar y someter una solicitud en el mismo lugar donde se encuentren las camionetas. Personal de Blue Cross viajará junto con las camionetas mientras hacen su recorrido por el estado, para asistir a familias con la solicitud del Programa de Familias Saludables.

Blue Cross estará mandando las camionetas de acercamiento a la comunidad a eventos locales, asi como a organizaciones comunitarias a través de California, para fomentar el proceso de solicitud en la ubicación de las mismas.

“Esto va a ser un esfuerzo colaborativo al alcance de todos. No vamos a esperar a que los niños sin seguro, y sus familias, soliciten información sobre Familias Saludables—nosotros se la vamos a proporcionar. Ya sea si están en un evento comunitario, o una clínica comunitaria, o un centro comercial, o una feria de salud, vamos a darles la oportunidad de solicitar para ser parte del Programa de Familias Saludables,” dijo Monahan.

Las camionetas de acercamiento a la comunidad de Blue Cross comenzarán a hacer su recorrido por el estado en eventos locales que se lleven a cabo. A parte de participar en eventos locales y estar presentes en áreas de alta circulación, las camionetas harán paradas en los diez Centros de Recursos Comunitarios de Blue Cross (CRC), localizados en varias ciudades del estado. Los CRC’s de Blue Cross son centros locales que facilitan información y educación al público sobre programas de cobertura médica patrocinados por el estado (incluyendo Familias Saludables y Medi-Cal), asi como seguros privados para personas, familias, y negocios pequeños.

Para obtener más información sobre las camionetas de acercamiento a la comunidad de Blue Cross de California, o si quiere saber más sobre los Centros de Recursos Comunitarios, visite nuestra página de Internet en http://www.bluecrossca.com/bcc_state/user_groups/visitors/state.htm.

Blue Cross de California, y sus afiliadas de California, que brindan servicio médico a más de 7.5 millones de miembros médicos, es una subsidaria de WellPoint Health Networks Inc., la segunda compañía más grande en la nación de cuidado médico públicamente intercambiado. WellPoint vela por las necesidades médicas de más de 15.3 millones de miembros médicos y aproximadamente 46 millones de miembros especializados a nivel nacional. WellPoint ofrece una variedad de productos de calidad de su cadena, incluyendo acceso abierto a PPO, POS y productos híbridos, HMO y productos de especialidad. Productos de especialidad incluyen el manejo de beneficios farmacéuticos, servicios dentales, salud mental, seguro de vida e incapacidad, seguro de cuidado a largo plazo, cuentas de gasto flexibles, administración de COBRA, y suplementos de Medicare. Blue Cross de Califonria puede ser localizado en la red cibernética en la página http://www.bluecrossca.com. Blue Cross de California es un concesionario independiente de la Asociación de Blue Cross.

–30–

CONTACTO:

Elisabeth Meza

805.557.6722

Blue Cross de California lanza un programa acercamiento a la comunidad móbil para ayudar a niños a solicitar para obtener cobertura medica