Blue Cross nombra a Leonor McCall-Rodríguez como Vicepresidenta de Mercados Emergentes; a...

Blue Cross nombra a Leonor McCall-Rodríguez como Vicepresidenta de Mercados Emergentes; a Cargo de la Colaboración y Dirección de los Esfuerzos de Comunicación con los Mercados Étnicos y no Asegurados



COMPARTE ESTA NOTA

Thousand Oaks, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–9 de julio de 2004–Blue Cross de California (Blue Cross), una subsidiaria operativa de WellPoint (NYSE:WLP), recientemente nombró a Leonor McCall-Rodríguez como vicepresidenta de mercados emergentes para los segmentos de seguros individuales y de grupos corporativos pequeños de Blue Cross. En esta posición, McCall-Rodríguez estará a cargo de liderar los esfuerzos internos y externos para desarrollar estrategias de marketing y educativas concentrándose en penetrar los mercados emergentes étnicos y no asegurados.

“Estamos muy contentos de que Leonor se una a nuestro equipo”, manifestó Deborah Lachman, vicepresidenta senior de los segmentos de seguros individuales y de grupos corporativos pequeños de Blue Cross. “Su singular trayectoria y vasta experiencia en los mercados étnicos aportan un extraordinario valor para perfeccionar nuestros compromisos de comunicar nuestro mensaje con una perspectiva de diversidad a las comunidades en las que ofrecemos servicios”.

McCall-Rodríguez aporta su profunda pericia en el área de alcance bicultural-bilingüe a través de su vasta experiencia en los segmentos de marketing, publicidad y comunicaciones. Antes de unirse a Blue Cross, McCall-Rodríguez fue presidenta de Mira Promo, Inc., donde proporcionó asesoría para las corporaciones que buscan expandir sus operaciones en español y hacia los mercados hispanos. Helen es también la fundadora de Latino Speakers Bureau, que promueve a los latinos exitosos que sientan el ejemplo. Su trayectoria profesional incluye la posición de vicepresidenta de TV Promo International Group, una corporación internacional de promoción y publicidad; gerente general de Walker Advertising, una agencia de publicidad de servicio completo; y gerente de marketing para La Opinión, el diario en español de circulación diaria líder en Estados Unidos.

McCall-Rodríguez cuenta con varias certificaciones en su campo y es una conferencista, autora y empresaria muy competente. Cuenta con una maestría en administración de empresas en gestión de marketing de la Universidad de Las Américas en Ciudad de México y un título en economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Blue Cross of California y sus afiliadas de California ofrecen servicios a más de 7,5 millones de miembros en el campo de la medicina, es una subsidiaria operativa de WellPoint Health Networks Inc., la segunda compañía de cuidados de salud más grande de la nación, cuyas acciones se cotizan en la bolsa. WellPoint ofrece servicios para satisfacer las necesidades de cuidados de salud de más de 15,3 millones de miembros en el campo de la medicina y aproximadamente 46 millones de miembros especialistas en toda la nación. WellPoint ofrece una amplia variedad de productos de salud de calidad basados en red tales como: PPO, POS de acceso abierto y productos híbridos, HMO y productos especializados. Los productos especializados comprenden seguros de administración de beneficios de farmacia, dental, administración de utilización, visión, salud mental, seguro de vida e incapacidad, seguro de cuidados a largo plazo, cuentas de gastos flexibles, administración COBRA, y suplementos de Medicare. Blue Cross of California se puede encontrar en Internet en http://www.bluecrossca.com. Blue Cross of California es un licenciatario independiente de Blue Cross Association.

–30–HB/la*

CONTACTO:

Blue Cross of California

Kellie Bernell

805-557-6755 (Media)

Blue Cross nombra a Leonor McCall-Rodríguez como Vicepresidenta de Mercados Emergentes; a Cargo de la Colaboración y Dirección de los Esfuerzos de Comunicación con los Mercados Étnicos y no Asegurados