Blue Cross of California adjudicada Contrato de Medi-Cal en varios Condados de...

Blue Cross of California adjudicada Contrato de Medi-Cal en varios Condados de California; expande Acceso a Cuidados de Salud para Beneficiarios en el Sur de California y el Área de la Bahía



COMPARTE ESTA NOTA

Camarillo, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–23 de mayo de 2005–Blue Cross of California (Blue Cross), anunció hoy que el Departamento de Servicios de Salud de California emitió su intención de adjudicar a Blue Cross un contrato para proveer beneficios de Medi-Cal a los beneficiarios elegibles en los condados San Bernardino y Riverside en el sur de California. Además de ofrecer servicios a los miembros de Medi-Cal en otros condados, Blue Cross renueva su contrato en los condados del Área de la Bahía y se convertirá en una de las dos Organizaciones de Mantenimiento de Salud (HMOs por sus siglas en inglés) disponibles para los miembros de Medi-Cal en el Inland Empire, en reemplazo del plan de salud actual, Molina Health Care, Inc.

“Nuestros programas HMO de Medi-Cal ofrecen una variedad de servicios de salud para nuestros miembros”, manifestó John Monahan, presidente de State Sponsored Business (Operaciones Patrocinadas por el Estado) para Blue Cross. “Perfeccionan el acceso, enfatizan la prevención, mejoran la calidad de la atención y ofrecen información de salud para los miembros. Estamos muy contentos de ofrecer nuestros recursos y pericia en servicios a nuestros beneficiarios de Medi-Cal que viven en estos condados”.

En apoyo al compromiso de Blue Cross de expandir el acceso a los servicios de cuidados de la salud, State Sponsored Business también estableció los Centros de Recursos Comunitarios (CRCs) en los condados en los que actualmente ofrece servicios a los miembros de Medi-Cal. Estos CRCs ofrecen alcance y asistencia para inscripciones en el sitio, así como una vasta variedad de información de salud y servicios especiales. Cada CRC cuenta con el personal administrativo local de calidad de Blue Cross y con especialistas de contactos para miembros, doctores y hospitales, capaces de brindar asistencia a las comunidades locales en su idioma.

Medi-Cal es el programa de cuidados de salud de Medicaid de California, que paga por una variedad de servicios médicos para las personas calificadas y para las familias con recursos financieros limitados. Esta es una de las opciones de cuidados de salud disponibles para los californianos sin seguro médico, sujeta a los requisitos de elegibilidad de Medi-Cal. Si tiene alguna pregunta acerca de Medi-Cal, por favor llame a la línea de acceso gratis Health Care Options al 800-430-4263.

Para obtener información adicional acerca de cobertura de cuidados de salud gratis y a bajo costo, visite http://www.coverageforall.org o llame a la Línea de Ayuda para los No Asegurados de California al teléfono 800-234-1317.

Blue Cross of California es una de las aseguradoras de salud líderes del estado y conjuntamente con sus afiliadas en California, la empresa ofrece servicios a más de 7,6 millones de miembros en el sector de medicina. Blue Cross of California, con sede en el sur de California, ofrece una cartera de productos flexible con una vasta gama de opciones para grupos de tamaño pequeño, mediano y grande, así como planes individuales para las personas que no tienen acceso a cobertura de grupo, ciudadanos de edad avanzada y consumidores elegibles para los programas patrocinados por el estado. Blue Cross of California es un licenciatario independiente de Blue Cross Association y se puede encontrar en Internet en http://www.bluecrossca.com.

–30–SS/la*

CONTACTO:

Blue Cross of California

Kellie Bernell

805-557-6755

Blue Cross of California adjudicada Contrato de Medi-Cal en varios Condados de California; expande Acceso a Cuidados de Salud para Beneficiarios en el Sur de California y el Área de la Bahía