Blue Cross of California revela plan para cobertura de personas sin seguro...

Blue Cross of California revela plan para cobertura de personas sin seguro médico en esa región

Plan de salud llama a cobertura universal de niños y promete prestar servicios a los no asegurados con nuevos productos y donaciones benéficas


COMPARTE ESTA NOTA

Thousand Oaks, CA–(HISPANIC PR WIRE)–12 de enero de 2007–Blue Cross of California (BCC) ha revelado un plan integral para contribuir a la solución del problema de las cifras crecientes de personas sin seguro médico. El plan es una combinación de iniciativas públicas y privadas dirigidas a garantizar cobertura universal de los niños y proporcionar opciones nuevas y más atractivas a los trabajadores que no tienen seguro.

Se estima que 6.6 millones de californianos menores de 65 años no tienen seguro médico, y aproximadamente el 80 por ciento de los mismos devengan ingresos familiares inferiores al índice del 300 por ciento del Nivel Federal de Pobreza, además de no poder costear un seguro privado.

“Como somos la mayor aseguradora del estado, y el plan con el mayor compromiso para prestar servicios a poblaciones de bajos ingresos y alto riesgo a través de nuestros contratos en Medi-Cal, Healthy Families, y Major Risk Medical Insurance Program, estamos plenamente facultados para proporcionar nuestros puntos de vista en el intercambio de opiniones acerca de este tema”, aseguró Brian A. Sassi, Presidente de BCC.

Para mejorar el acceso a los cuidados de salud para niños, el plan respalda la expansión de los programas estatales de salud para dar cobertura a más de los 763,000 niños californianos que el año pasado carecían de seguro médico. Específicamente, el plan exhorta a la legislatura del estado de California a ampliar sus programas para amparar a los niños provenientes de familias cuyo salario equivale a más del 300 por ciento del Nivel Federal de Pobreza (NFP). El plan también consiste en un llamado a mejorar la capacidad de alcance para cubrir a la mayoría de los niños sin seguro—hasta el 70 por ciento—que ya son elegibles para su inclusión en programas públicos.

Además de la apertura de programas públicos a más niños, el plan también llama a la expansión de los programas estatales de cuidados de salud, para que incluyan a los padres de las familias cuyos salarios equivalen a más del 200 por ciento del NFP, y a los adultos sin niños cuyos salarios equivalen hasta el 100 por ciento del NFP. La expansión propuesta de los programas públicos, si es adoptada por todos los estados, y va acompañada de una exitosa campaña de promoción, podría proporcionar cobertura a 25 millones de personas que carecen de seguro médico en la actualidad. Para contribuir al pago por los cambios a esos programas, BCC apoyará un incremento en los impuestos al tabaco.

El plan también propone numerosas oportunidades de alianza pública-privada que pueden usarse a fin crear un puente a la autosuficiencia de personas que no cualifican para los programas públicos. Por ejemplo, BCC respalda la expansión de programas de asistencia en primas a las familias que necesitan ayuda adicional para pagar sus seguros privados, así como de grupos estatales de alto riesgo para contribuir a proporcionar cobertura a quienes confronten dificultades en adquirir seguros del mercado individual.

Además de su alianza con los gobiernos federal y estatal, BCC también tiene el compromiso de seguir introduciendo productos innovadores en el mercado, destinados especialmente a grupos desprovistos tradicionalmente de seguros de salud. Productos como Tonik, creado para los jóvenes estadounidenses que no pueden o no se sienten motivados a adquirir seguros de salud tradicionales; BeneFits, para los pequeños negocios que históricamente se han visto imposibilitados de ofrecer cobertura a sus empleados, así como iniciativas destinadas a la creciente población hispana entre las que figura el sitio Web “NuestroBien” y una amplia gama de productos creados especialmente para los hispanos; han creado opciones nuevas y costeables de cuidados de salud, y están actualmente en el proceso de expandirse a nuevos mercados.

“Este año más de 380,000 personas que carecían previamente de seguro médico hallaron por primera vez seguridad en los cuidados de salud a través de uno de los productos individuales de nuestra compañía. Seguiremos creando productos innovadores y costeables atractivos a personas y pequeños negocios, y continuaremos contribuyendo a reducir las cifras de personas sin seguro”, expresó Jude Thompson, Vicepresidente Principal de Negocios Individuales. “Pero reconocemos que es necesario tomar medidas adicionales para proporcionar la misma seguridad de salud a todos los estadounidenses”.

BCC también cuenta con un compromiso financiero de su fundación benéfica matriz consistente en $30 millones en los próximos tres años, con el propósito de respaldar a la comunidad y a los programas estatales relacionados con las iniciativas de la compañía de beneficiar a personas sin seguro en todo el país, que están ayudando a proporcionar acceso a la atención médica.

Entre las iniciativas para California figuran:

— Una subvención de $1.6 millones durante tres años al Instituto de Gobierno Local, que ayuda a las ciudades en la identificación e inscripción de niños elegibles en programas de salud gratuitos y a bajo costo.

— Una subvención de $150,000 a la Fundación Juvenil Dan Hernández, que usa atractivas oportunidades de pesca para la búsqueda de niños sin seguro, y su posterior inscripción en programas patrocinados por el estado.

— Una subvención de $50,000 a la institución Children’s Partnership, dedicada a ampliar la base de respaldo entre los legisladores para la expansión de servicios de telemedicina a niños necesitados, y a que la telemedicina llegue en el futuro a más niños.

— Una subvención de $25,000 a Community Health Improvement Partners, programa para el mejoramiento de la utilización apropiada de los cuidados de salud a través de manuales de referencia médica especiales multilingües, con el propósito de ayudar a garantizar el acceso a atención médica a los niños sin seguros del Condado San Diego

Acerca de Blue Cross of California

Blue Cross of California es una subsidiaria de WellPoint, Inc. (NYSE: WLP). La misión de WellPoint es el mejoramiento de las vidas de las personas a las cuales presta servicios, y de la salud de sus comunidades. WellPoint, Inc. es la principal compañía comercial de beneficios de salud en términos de membresía en los Estados Unidos, que se cotiza públicamente en el mercado de valores. WellPoint, Inc. es licenciataria independiente de Blue Cross Blue Shield Association y presta servicios a sus miembros como licenciataria de Blue Cross para California; como licenciataria de Blue Cross and Blue Shield para Colorado, Connecticut, Georgia, Indiana, Kentucky, Maine, Missouri (exceptuando 30 condados en la zona de Kansas City), Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva York (como Blue Cross Blue Shield en 10 condados metropolitanos de la ciudad de Nueva York, y como Blue Cross o Blue Cross Blue Shield sólo en condados selectos al norte del estado), Ohio, Virginia (exceptuando los suburbios de Washington D.C. en el norte de Virginia), Wisconsin; y a través de UniCare. Para obtener información adicional acerca de WellPoint, visite el sitio Web http://www.wellpoint.com.

Blue Cross of California revela plan para cobertura de personas sin seguro médico en esa región