Blue Cross of California se asocia con la Cámara de Comercio Hispana...

Blue Cross of California se asocia con la Cámara de Comercio Hispana de California para informar a los Empresarios Latinos sobre la Cobertura de Cuidados de Salud



COMPARTE ESTA NOTA

Thousand Oaks, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de agosto de 2004–Blue Cross of California (Blue Cross), anunció una nueva asociación con la Cámara de Comercio Hispana de California (CHCC por sus siglas en inglés), para mejorar el acceso a la cobertura de cuidados de la salud para los empresarios y sus empleados. Blue Cross y la CHCC unen sus esfuerzos para informar a los empresarios latinos en todo el estado sobre los planes de cobertura de salud que se adaptan a sus necesidades empresariales, de salud y financieras. A través de los canales de distribución de la CHCC, ambas organizaciones también trabajarán para informar a los empresarios sobre los asuntos de cuidados de la salud que enfrenta la comunidad latina y el papel que pueden desempeñar para ayudarles a crear soluciones.

Esta asociación se concentra en el creciente número de latinos sin seguro en el estado, y subraya el valor del seguro de salud, mientras promueve la satisfacción y lealtad del empleado. Además, según estudios realizados, se halla que un alto porcentaje de empresarios latinos contratan empleados latinos, este mismo grupo de empleados ha aumentado hasta convertirse en el grupo minoritario sin seguro más numeroso en California. De hecho, un estudio conducido por la Oficina del Censo de EE.UU. mostró que los latinos en EE.UU. entre las edades de 18 y 34 tienen menos probabilidades de tener seguro de salud que cualquier otra minoría étnica.

A medida que nuestro estado continúa enfrentando la crisis de cuidados de la salud, Blue Cross continúa buscando los medios para abordar el problema de nuestra población sin seguro”, manifestó Lenore McCall-Rodriguez, vicepresidenta de mercados emergentes de Blue Cross. “Estamos llevando nuestro mensaje a los empresarios latinos en un esfuerzo por apoyar su capacidad de adaptación y espíritu empresarial en un ambiente de tremendo desafío”.

A fin de promover la salud de los empleados, los empresarios deben fomentar un estilo de vida saludable, mientras manejan una operación eficaz. Si las condiciones de salud crónicas o los factores de alto riesgo se dejan sin atención, los daños causados a la salud resultan en disminución en la productividad y ausentismo entre los empleados aún en las empresas más pequeñas. La falta de seguro entre los latinos es preocupante, debido a que los latinos sufren de manera desproporcionada numerosas enfermedades crónicas, entre ellas: tuberculosis, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer de seno y cervical.

“Trabajamos constantemente para perfeccionar el valor y beneficio que ofrecemos a los miembros de nuestra cámara. Tenemos la certeza de que tienen en mente el tema de los cuidados de la salud y cómo hallar un balance entre el acceso a la cobertura, alcance económico y flexibilidad para satisfacer las necesidades exclusivas de sus empresas”, manifestó Julian Canete, presidente y CEO de la CHCC.

“Al ofrecer este programa con Blue Cross podemos ayudar a hacer que los cuidados de salud sean una opción más clara para los empresarios latinos y sus empleados”.

Blue Cross of California y sus afiliadas de California ofrecen servicios a más de 7,5 millones de miembros en el campo de la medicina, es una subsidiaria operativa de WellPoint Health Networks Inc., la segunda compañía de cuidados de salud más grande de la nación, cuyas acciones se cotizan en el mercado de valores. WellPoint ofrece servicios para satisfacer las necesidades de cuidados de salud de más de 15,3 millones de miembros en el campo de la medicina y aproximadamente 46 millones de miembros especialistas en toda la nación. WellPoint ofrece una amplia variedad de productos de salud de calidad basados en red tales como: PPO, POS de acceso abierto y productos híbridos, HMO y productos especializados. Los productos especializados comprenden seguros de administración de beneficios de farmacia, dental, administración de utilización, visión, salud mental, seguro de vida e incapacidad, seguro de cuidados a largo plazo, cuentas de gastos flexibles, administración COBRA, y suplementos de Medicare. Blue Cross of California se puede encontrar en Internet en http://www.bluecrossca.com. Blue Cross of California es un licenciatario independiente de Blue Cross Association.

–30–MTB/la*

CONTACTO:

Blue Cross of California

Michael Chee, 805-557-6791

Blue Cross of California se asocia con la Cámara de Comercio Hispana de California para informar a los Empresarios Latinos sobre la Cobertura de Cuidados de Salud