Blue Cross se une al Gobernador Arnold Schwarzenegger para establecer a California...

Blue Cross se une al Gobernador Arnold Schwarzenegger para establecer a California como el ‘Estado de Bienestar Físico’ de la nación

Blue Cross of California Foundation entrega US$300.000 para ayudar a lanzar la iniciativa Consejo sobre Bienestar Físico y Deportes del Gobernador de California en una ‘Get Active California Celebration’


COMPARTE ESTA NOTA

Anaheim, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de junio de 2005–Blue Cross of California Foundation, la rama filántropa de WellPoint, Inc. (NYSE:WLP) en California, se unió hoy al Gobernador Arnold Schwarzenegger para lanzar la iniciativa Consejo sobre Bienestar Físico y Deportes del Gobernador de California como parte de “Get Active California Celebration” (California en Acción), auspiciada por The Walt Disney Company. La misión del Consejo del Gobernador, una iniciativa no lucrativa, es promover los beneficios para la salud del bienestar físico, ejercicios y deportes para todos los californianos. Blue Cross of California Foundation entregó al Consejo del Gobernador una contribución de dos años por la suma de US$300.000.

“Como la aseguradora de salud líder del estado, Blue Cross mantiene el compromiso de ayudar a los californianos, principalmente a los niños, a prevenir la obesidad y sus condiciones asociadas”, manifestó Dave Helwig, presidente & CEO de Blue Cross of California. “Agradecemos la oportunidad de trabajar con el Gobernador Schwarzenegger para promover la adopción de hábitos saludables que conducen a una vida activa y más larga”.

En el evento de hoy, el Gobernador Schwarzenegger hizo hincapié en la importancia de tomar medidas para abordar el aumento alarmante en los índices de obesidad, en especial entre los niños. Y también aplaudió al sector privado por su participación y apoyo al Consejo, incluyendo la generosa contribución de Blue Cross of California Foundation.

Como parte de su compromiso de abordar los temas de acceso, alcance económico y calidad de los cuidados de la salud, “Blue Cross of California Foundation apoya la salud de la familia a través de un esfuerzo educativo multifacético diseñado para poner freno a la obesidad en los niños y adolescentes, promover el bienestar físico e incentivar a las mujeres embarazadas para que no fumen”, manifestó Cal Lockett, vicepresidente de responsabilidad social de WellPoint.

Los recursos informativos entregados por la Fundación a todos los asistentes al evento incluyen: Healthy Habits for Healthy Kids, un folleto desarrollado en colaboración con la American Dietetic Association (Asociación Norteamericana de Alimentación) para ayudar a los profesionales de los cuidados de la salud a asesorar a los padres y las familias sobre la nutrición adecuada y la obesidad en la niñez; Healthy Habits for Healthy Hearts, una guía familiar para una vida con corazón saludable respaldada por la American Heart Association (Asociación Norteamericana del Corazón) que ofrece consejos para toda la familia sobre bienestar físico y alimentación saludable; y California Health Care Options Matrix, un folleto fácil de leer que ofrece información sobre cobertura de salud gratuita y a bajo costo para las personas, las familias y las empresas pequeñas. Matrix también incluye una línea de acceso gratuito, Uninsured Help Line (800-234-1317), para ayudar a los californianos sin seguro para tener acceso a doctores y hospitales a través de un seguro de cuidados de la salud público o privado.

El objetivo del Consejo del Gobernador es establecer a California como el “Estado de Bienestar Físico” de la nación e incentivar a todos los californianos a fijar y comprometerse a cumplir sus metas personales de ejercicios y bienestar físico.

Los californianos pueden unirse a “ActiveCA” en Internet en http://www.activeca.org/register o solicitar solicitudes en puntos de venta al público, parques y escuelas en todo el estado. Para mayor información acerca del Consejo sobre Bienestar Físico y Deportes del Gobernador de California, sírvase visitar http://www.activeca.org.

Blue Cross of California y su Fundación son licenciatarias independientes de Blue Cross Association. Blue Cross of California Foundation se centra en desarrollar iniciativas que permiten que los cuidados de la salud sean más asequibles y económicos, mejoran la calidad de los cuidados, definen el desarrollo de políticas públicas relacionadas con la salud y ayudan a identificar las mejores prácticas de medicina. La Fundación invierte en programas sociales y crea asociaciones con entidades públicas no lucrativas cuyos objetivos están estrechamente alineados con las prioridades de cuidados de salud de Blue Cross of California. Blue Cross of California Foundation fue formada por Blue Cross of California, una empresa de beneficios de salud dedicada a satisfacer las necesidades de cuidados de salud de los californianos desde 1937.

–30–SW/la*

CONTACT:

Blue Cross of California

Kellie Bernell

805-557-6755

Blue Cross se une al Gobernador Arnold Schwarzenegger para establecer a California como el ‘Estado de Bienestar Físico’ de la nación