B’nai B’rith promoverá un enfoque sobre el antisemitismo y el racismo durante...

B’nai B’rith promoverá un enfoque sobre el antisemitismo y el racismo durante la asamblea general de la OEA



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – U.S Newswire)–1 de junio de 2006–La organización B’nai B’rith Internacional (BBI) será la organización Judía clave que participara en todas las reuniones durante la Asamblea General 2006 de la Organización de los Estados Americanos (OEA). BBI es la única organización Judía internacional con presencia de miembros, oficinas y personal en América Latina. BBI será representada ante la OEA por sus líderes latinoamericanos.

Durante la reunión de la OEA en Santo Domingo, República Dominicana, B’nai B’rith Internacional ayudara a desarrollar términos que definan que el antisemitismo es una forma específica de racismo. Estos términos serían incluidos en todas las resoluciones y convenciones futuras. Esta actividad sigue a la Convencion Interamericana Contra el Racismo.

Conforme los 34 estados miembros de la OEA se reúnen este fin de semana a enfocarse en el tema “gobernabilidad y desarrollo en la sociedad del conocimiento,” B’nai B’rith contara con dos representantes en Santo Domingo: el Señor León Birbragher, Presidente de B’nai B’rith América Latina y el Doctor Eduardo Kohn, Director de Asuntos Latinoamericanos para B’nai B’rith.

Declaro el Dr. Kohn: “La Asamblea General de la OEA es el congreso de mayor importancia para la discusión libre de la problemática mutua entre gobiernos y sociedad civil. Todos trabajamos en pro de la democracia y la igualdad social. Esta asamblea le dará la oportunidad a BBI a discutir estos temas bilateralmente con ministros de relaciones exteriores y colegas de las sociedades civiles. Tenemos un compromiso de llegar a la aprobación de la Convención Interamericana Contra el Racismo, la cual proveerá un marco legal contra el odio, y un mapa para la democracia y la justicia social a los países Latinoamericanos.

B’nai B’rith Internacional tiene una historia larga de trabajar con las comunidades Judías y seculares de América Latina. El primer grupo de BBI en América Latina fue fundado en Argentina hace casi 80 años. Hoy, los esfuerzos de BBI América Latina cubren una amplia gama de servicios, desde la ayuda humanitaria al desarrollo económico y la educación.

Con miembros alrededor de los Estados Unidos y en más de 50 países mundialmente, B’nai B’rith Internacional es un líder global en relaciones domesticas e internacionales, servicios a ancianos, e identidad judía. B’nai B’rith, la organización judía más antigua y mejor conocida, defiende la unidad, seguridad y continuidad del pueblo judío en Estados Unidos y mundialmente. Para obtener mayor información visite http://www.bnaibrith.org.

B’nai B’rith promoverá un enfoque sobre el antisemitismo y el racismo durante la asamblea general de la OEA