Bomberos latinos son reconocidos como los ‘Cocineros mas calientes de los Estados...

Bomberos latinos son reconocidos como los ‘Cocineros mas calientes de los Estados Unidos’ en competencia nacional



COMPARTE ESTA NOTA

AVERY ISLAND, La.–(HISPANIC PR WIRE)–4 de febrero de 2004–¿Se ha preguntado alguna vez qué inspira la creatividad culinaria de un cocinero de una estación de bomberos, entre alarmas y rescates diarios? Diez talentosos chefs-bomberos de toda la nación cambiaron sus uniformes y sus tanques por mandiles y especias, en espera de obtener el título de “Cocinero Más Caliente de los Estados Unidos”. McIllhenny Company, fabricante de los productos mundialmente famosos de la marca Tabasco, patrocinó la competencia de elevada temperatura entre los talentosos bomberos, en su lid fraternal por el premio de $10,000 en la Tercera Competencia Nacional Tabasco Cook & Ladder, realizada en el Instituto de Educación Culinaria de la ciudad de Nueva York.

Después de varias horas marinando camarones, cortando pepinos y presentando sus platos a un panel de expertos jueces culinarios listos para la diversa paleta de elaboraciones, Leroy Fernández, de Park City, Utah, se llevó con orgullo el gran premio de $10,000, y el título de “El Cocinero Más Caliente de los Estados Unidos” por su delicioso Baja Tequila Shrimp Rolls with Tomatillo Sauce. Ronnie Horruitiner, del Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami, quien deleitó al jurado con su Caliente Rum Cake, obtuvo el segundo lugar y un premio de $5,000. Por su parte, William Benítez, bombero de la ciudad de Nueva York, ocupó el tercer lugar y obtuvo un premio de $2,000 con su Cajun Red Snapper with Lime-Cilantro Beure Blanc and Spiced Candied Pecans. La suma de los premios en metálico se dividirá entre cada bombero y su estación.

Las recetas competidoras se analizaron de acuerdo a su sabor, apariencia, originalidad, creatividad, claridad en la receta, y uso de una o más salsas Tabasco. El panel final de jurados estuvo integrado por Paul McIlhenny, Presidente y Director Ejecutivo de McIlhenny Company, e integrante de la cuarta generación de la familia McIlhenny; Susan Westmoreland, Directora de Alimentos de la revista Good Housekeeping; Geoffery Zakarian, Chef/Propietario del restaurante Town en la ciudad de Nueva York; Richard Fuerch, Jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, y Dan Rinaldi, bombero de Providence, Rhode Island, ganador del Gran Premio Nacional 2002.

La primera “Competencia Tabasco Cook & Ladder” tuvo lugar en la Ciudad de Nueva York en 1994 en el Instituto Culinario Francés, y evolucionó hasta convertirse en una serie de concursos regionales de cocina llevados a cabo en todos los Estados Unidos en 1995 y 1996. En el año 2000, McIlhenny Company auspició la “Primera Competencia Nacional Tabasco Cook & Ladder” en el Instituto de Educación Culinaria de la ciudad de Nueva York.

Fotos, recetas, y B-roll de la Competencia disponibles a petición.

–30–

CONTACTO:

Gigi Garcia Russo

212-679-6600 x 214

Bomberos latinos son reconocidos como los ‘Cocineros mas calientes de los Estados Unidos’ en competencia nacional