Border Media Partners anuncia compromiso de $85 millones en nuevo capital corporativo...

Border Media Partners anuncia compromiso de $85 millones en nuevo capital corporativo hecho por grupo de inversionistas liderado por Vestar Capital Partners

Compañía de radio hispana financiará el crecimiento al recaudar capital corporativo de más de $115 millones desde su fundación hace dos años


COMPARTE ESTA NOTA

Houston, TX–(HISPANIC PR WIRE)–9 de septiembre de 2004–Border Media Partners LLC anunció hoy que aseguró un compromiso de capital de $85 millones por parte de un grupo de inversionistas liderado por Vestar Capital Partners, incluyendo a los inversionistas actuales de la compañía, llevando el esfuerzo de recaudación de fondos de la compañía a una cifra máxima de más de $115 millones desde que la compañía fue fundada hace dos años. Luego del cierre de las adquisiciones anunciadas hoy, BMP pasará a ser la compañía de radio hispana más grande (basado en el total de estaciones) de los Estados Unidos en estar en manos privadas.

Con su nueva inversión en BMP, Vestar se une a los accionistas existentes, incluyendo al grupo de inversionistas Goldman Sachs Urban Investment Group, al fondo de equidad privada Darby-BBVA Latin America Private Equity Fund LP, RGG Capital Partners, la Familia Tony Sánchez de Laredo, la Familia Danny Villanueva de Los Ángeles, D.B. Zwirn & Co., Presidente, CEO y Co fundador Thomas H. Castro y el equipo administrativo de la compañía.

BMP es uno de los consolidadores de radio hispanos más activos quienes la semana pasada anunciaron la adquisición de ocho nuevas estaciones pertenecientes a Amigo Broadcasting. El nuevo capital corporativo ayudará a fundar la adquisición de Amigo, valorada en aproximadamente unos $70 millones. El portafolio de BMP ahora contiene un total de 29 estaciones en Austin, Laredo y Waco; en enero de 2004 tenían un total de seis estaciones. Con operaciones en tres de los 10 mercados hispanos principales y en cinco de los 20 mercados hispanos principales, las estaciones de BMP proveerán servicio a uno de cada cinco hispanos en los Estados Unidos, es decir, a 7 millones de personas.

“Vestar, sus socios y su cultura son una buena combinación para nuestra compañía”, explicó Castro. “En Vestar obtenemos un socio quien no sólo comprende el negocio de la radio y al creciente mercado hispano sino que también tiene el capital para apoyar la estrategia de crecimiento de largo plazo de BMP. La inversión de Vestar y la transacción de Amigo son eventos transformadores los cuales le proveen a BMP un tremendo potencial de crecimiento.”

Vestar administra un capital corporativo de aproximadamente $4 billones, es un inversionista con experiencia en la industria de radio y actualmente una de las compañías en su portafolio provee servicio a un significante número de consumidores hispanos. Su primera inversión en la industria de la radio fue con Pyramid Communications Inc., la cual fue vendida exitosamente por la firma de capital privado en 1996. La firma tiene al momento una inversión substancial en Valor Telecommunications, la séptima compañía telefónica local independiente más grande del país, la cual provee servicios a varios mercados hispanos en áreas rurales de Texas y Nuevo México.

“Estamos emocionados con nuestra nueva asociación con Tom Castro y su equipo administrativo. Tom ha construido un equipo de trabajo y una compañía increíble en muy poco tiempo”, explicó el Director Administrativo de Vestar Todd Khoury. “Nuestra firma se siente orgullosa de unirse a los accionistas actuales de la compañía en el financiamiento de la continua expansión de BMP. A pesar de que nuestra inversión capital inicial es más modesta que la inversión típica de Vestar, esperamos poder tener la oportunidad de invertir capital adicional en BMP a medida que la compañía continúe creciendo por medio de adquisición”.

Como parte de esta transacción, la firma de equidad privada con base en Nueva York estará representada en la mesa directiva de nueve miembros de BMP por Kenny O’Keefe, un prominente ejecutivo en la industria de radio quien ha servido como presidente y oficial de operaciones en jefe para la división de radio de Clear Channel Communications Inc., vicepresidente ejecutivo con el grupo Viacom Inc. de la Corporación Infinity Broadcasting, y vicepresidente ejecutivo y oficial financiero en jefe de Pyramid Communications Inc.

“En la actualidad la radio hispana representa el formato mas atractivo de crecimiento en la industria de la radio. Al finalizar las nuevas adquisiciones, BMP habrá logrado construir conglomerados estratégicos de estaciones de radio en algunos de los mercados de más rápido crecimiento en el país, proveyéndole a Tom y a su equipo una sobresaliente oportunidad para crear valor para los radio escuchas, anunciantes, empleados y accionistas”, dijo O’Keefe.

El Director Administrativo de Vestar, Federico F. Peña añadió, “Nacido en Laredo y criado en Brownsville, estoy muy familiarizado con las comunidades y mercados principales de BMP. Según se ha mencionado ampliamente, la población hispana es el grupo étnico de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Añada al rápido poder de crecimiento de los Hispanos, su poder adquisitivo y es aun mas claro para las personas que se anuncian tanto local como nacionalmente, que hay un valor real en enfocarse en este atractivo segmento demográfico”.

Peña, quien sirvió con el Secretario de Energía durante la administración de Clinton, y quien fue alcalde de Denver, también servirá en la mesa directiva de BMP.

BMP en una de las crecientes compañías enfocadas en los hispanos en atraer el interés de inversionistas institucionales.

“Nosotros creemos que al atraer a socios privados de alta calidad como Vestar, Goldman Sachs y Darby, nuestra compañía esta a la vanguardia de una excitante tendencia hacia un mayor flujo de inversiones en empresas que son propiedad y administradas por hispanos”, senalo Rafael G. Garza, presidente de RGG Capital Partners y presidente y

cofundador de BMP.

Acerca de Border Media Partners

Border Media Partners LLC es una compañía de difusión que provee servicio a millones de radio escuchas hispanos en mercados selectos de alto crecimiento en el sudoeste de los Estados Unidos. Fundada por Thomas Castro y RGG Capital Partners LLC, Border Media y sus afiliadas son al momento dueñas, tienen bajo contrato a largo plazo o han comprado acuerdo con 29 estaciones en Dallas, San Antonio, Austin, McAllen/Brownsville, Laredo y Waco. Luego del cierre de las adquisiciones anunciadas hoy, BMP pasará a ser la compañía de radio hispana más grande (basado en el total de estaciones) de los Estados Unidos en estar en manos privadas.

Acerca de Vestar Capital Partners

Vestar Capital Partners es una firma líder de inversiones especializada en inversiones de crecimiento capital, administración de compras corporativas y recapitalizaciones. La estrategia de inversión de Vestar esta enfocada en compañía de tamaño mediano en los EE.UU. y en Europa que tengan un valor entre los $200 millones y los $2.5 billones. Desde que la firma fue fundada en 1988, Vestar ha completado más de cuarenta y cinco inversiones en compañías con un valor total excedente a $15 billones. Estas compañías varían en tamaño y ubicación geográfica e incluyen una amplia gama de industrias. Las inversiones de Vestar, pasadas y presentes, incluyen Birds Eye Foods, Essent Healthcare, FL Selenia, Insight Communications, MCG Capital, Montpelier Re Insurance, Prestone Products, Pyramid Communications, Solo Cup, Sunrise Medical Inc. y Valor Telecommunications. Al momento Vestar administra fondos por un total de aproximadamente $4 billones y tiene oficinas en la ciudad de Nueva York, Denver, Boston, París y Milán. Para más información acerca de Vestar visite http://www.vestarcapital.com.

–30–

CONTACTOS:

Border Media Partners

Thomas H. Castro, Presidente y CEO

713-968-4400 ó 713-968-4417

o

Burson-Marsteller

Sarah Lora

214-224-8404

Border Media Partners anuncia compromiso de $85 millones en nuevo capital corporativo hecho por grupo de inversionistas liderado por Vestar Capital Partners