Boy Scouts of America crea grupo especial para llegar a nueva generación...

Boy Scouts of America crea grupo especial para llegar a nueva generación multicultural de los Estados Unidos

Organización de servicios a jóvenes concluye investigación realizada para atender las comunidades hispanas en rápido crecimiento


COMPARTE ESTA NOTA

Irving, TX–(HISPANIC PR WIRE)–29 de mayo de 2007–En el día de hoy, la organización Boy Scouts of America (BSA) anunció que, de acuerdo a los resultados de un estudio investigativo concluido recientemente, titulado “Reaching America’s Next Multicultural Generation” (Llegando a la nueva generación multicultural de los Estados Unidos), ha creado el Grupo Especial Hispano, cuyo propósito es determinar la forma en que pueden llegar y servir mejor a las comunidades hispanas, insuficientemente atendidas por los programas juveniles de creación de carácter.

En el año 2005, BSA inició “Soccer and Scouting (Fútbol y Exploración) un programa dedicado a combinar las actividades juveniles positivas de los Cub Scouts con el fútbol organizado. El programa fue creado especialmente para niños hispanos de 7 a 10 años, mediante una alianza con el Campamento de Fútbol de Ligas Mayores (Major League Soccer Camp), y constituyó el primer paso dado por BSA para llegar a la sección de jóvenes hispanos que con frecuencia resulta insuficientemente atendida. El Grupo Especial marca la nueva fase en la que BSA amplía su alcance para prestar servicio a los jóvenes y sus familias.

El objetivo principal del estudio fue lograr una mejor comprensión de las necesidades y deseos de los hispanos con relación a su participación en organizaciones juveniles, específicamente BSA. La investigación analizó los conceptos y conexiones positivas con la exploración, así como algunas desconexiones y preocupaciones que esta actividad debe solucionar para prestar servicio a jóvenes y padres de esas comunidades.

En el pasado se consideraba que los Estados Unidos era un “crisol de etnias”. Los inmigrantes llegaban al país y asimilaban sus costumbres e idioma, por lo que usualmente la segunda o tercera generación perdía el vínculo con el idioma y las costumbres de sus países de origen. En el siglo XX esta situación cambió, y ahora se conoce a la nación norteamericana como una “ensaladera” donde las personas se mezclan e interconectan, pero reteniendo gran parte de su identidad cultural y valores. Utilizando el conocimiento de este proceso, el Grupo Especial Hispano del Consejo Nacional de BSA (National Council’s Hispanic and Latino Task Force) está revisando las mejores prácticas de 10 consejos de la organización juvenil que han tenido éxito en el reclutamiento de hispanos, con el propósito de crear métodos para que BSA forme parte de esta identidad cultural única.

“En el 2006, alcanzamos un récord poblacional de 300 millones de residentes en los Estados Unidos, la mayor cifra de personas en la historia que han vivido en nuestro país”, afirmó Tico Pérez, presidente de la región sur de BSA. “Se proyecta que la comunidad hispana se triplicará para el año 2050, en la medida que seamos una sociedad más diversa. Debido a que somos la principal organización de servicios juveniles del país, cuyo objetivo es proporcionarle la experiencia de exploración a cada joven, es importante que sigamos determinando las mejores maneras de llegar a nuestros grupos étnicos en surgimiento”.

Además, en lo tocante a BSA, el estudio reveló que los padres hispanos se interesan en actividades que preserven su patrimonio cultural, inculquen responsabilidad e incluyan a toda la familia. Sin embargo, los jóvenes hispanos buscan organizaciones que ofrezcan una amplia gama de actividades para poder escoger lo que desean hacer. Eso les permite la posibilidad de emprender algo nuevo que de otra forma no podrían realizar, y, además, algo que implique la participación de los padres en actividades al término del horario escolar.

La oficina nacional de BSA se esforzará por garantizar la eliminación de los obstáculos que impiden la participación en un programa de exploradores, de manera que todo joven pueda disfrutar de los beneficios vitalicios de ser explorador. El Grupo Especial Hispano de BSA ha enrolado a Hispanic Communications Network para que elabore una estrategia destinada a incrementar la afiliación de jóvenes hispanos a Boy Scouts of America.

“Nuestro propósito es usar los principios del Juramento y Ley del Explorador (Scout Oath and Law) para guiar a nuestra juventud en su camino a la adultez, mediante la tutoría y la atención individual”, añadió Beto Muñoz, presidente nacional del Grupo Especial Hispano de BSA. “Los valores, el liderazgo y el carácter se inculcan a nivel popular, en una amplia gama de comunidades multiculturales. Unidos podremos continuar haciendo que BSA sea culturalmente relevante, y presentar una solución a los complejos problemas que enfrentan los niños de todas las razas y procedencias étnicas”.

Acerca de Boy Scouts of America

El movimiento de exploradores está compuesto por 1.2 millones de voluntarios, cuya dedicación de tiempo y recursos ha permitido que Boy Scouts of America siga siendo la principal organización de servicios juveniles de la nación. Boy Scouts of America, que presta servicios a aproximadamente 4.5 millones de jóvenes con edades entre 7 y 20 años, con más de 300 consejos en los Estados Unidos y sus territorios; es el primer programa de desarrollo de carácter y capacitación de liderazgo en base a valores del país. Para obtener más información acerca de BSA, visite el sitio Web http://www.scouting.org.

Boy Scouts of America crea grupo especial para llegar a nueva generación multicultural de los Estados Unidos