Boy Scouts of America lanza programa de fútbol y exploración

Boy Scouts of America lanza programa de fútbol y exploración

La iniciativa envía un mensaje positivo a las comunidades latinas en el país


COMPARTE ESTA NOTA

Irving, TX–(HISPANIC PR WIRE)–24 de enero de 2005–Boy Scouts of America (BSA) está anunciando Fútbol y Exploración (o Escultismo), un programa diseñado para combinar las actitudes positivas de los jóvenes de los Cub Scouts con el fútbol organizado. El programa está diseñado para jóvenes que tradicionalmente no han participado o no han tenido accesso a programas de desarrollo y exploración y, en particular, para los jóvenes hispanos entre 7 y 11 años de edad que participan en los programas de Cub Scouting.

Para desarrollar el programa, que está dividido en 4 temporadas de 12 semanas, BSA se ha asociado con Major League Soccer Camps. El programa incorpora elementos del fútbol en cancha y bajo techo para que se pueda participar el año entero. BSA ha desarrollado instrucción y materiales para los que desean ser entrenadores de fútbol, así como el programa Cub Scouting, con actividades tales como reflexión sobre valores de vida, entrenamiento de seguridad, artesanías y educación sobre nutrición. Fútbol y Exploración opera con las mismas directrices y requerimientos que otros programas para los Cub Scouts, y los jóvenes podrán ganar distinciones de Puma, Cachorro de Tigre, Lobo, Oso y por lealtad, entre otras.

“El fútbol es una parte integral de la cultura de los latinos”, dijo José Niño, pasado presidente, United States Hispanic Chamber of Commerce y el programa Fútbol y Exploración . “Combinando el fútbol con el programa de exploración, los jóvenes y sus familias ya no tienen que elegir entre dos actividades valiosas cuyo impacto positivo sobre los jóvenes es inconmensurable.”

Los padres también participan en el programa Fútbol y Exploración como voluntarios y entrenadores de fútbol. El programa provee carteles de ‘Tiempo con la Familia’ para que los niños y sus padres usen mientras trabajan juntos en casa para promover su avance como Cub Scouts y sus destrezas en el fútbol. La literatura del programa Fútbol y Exploración se publicará en español e ingles. Además, la mayoría de las prácticas y juegos del programa son eventos familiares. El programa Fútbol y Exploración provee una oportunidad para que todos en la familia aprendan una mejor forma de vida a través de la exploración y desarrollo personal.

“Fútbol y Exploración permite a BSA llegar a este grupo de la comunidad que necesita servicios”, dijo Roy Williams, Principal Ejecutivo Scout de BSA. “El programa ayudará a los jóvenes a aprender el fútbol y mantener un nivel continuo de actividad física, así como a aprender los valores para toda la vida que se aprenden en el programa de exploración”.

Los Boy Scouts probaron el programa en Denver en junio de este año, y los niveles de participación resultaron ser significativos con 250 ‘cachorros’ de 14 escuelas de educación primaria. Además, el concilio local tuvo un 75 por ciento de incremento en la asistencia de los hispanos en el encuentro de reclutamiento en agosto. Hoy, Fútbol y Exploración se está estableciendo en toda la nación, con programas en más de 65 concilios locales de Boy Scouts. El programa provee fútbol y uniformes de Cub Scouts a través de Sporting Essentials, una compañía autorizada por la División de Suministro de BSA.

Sirviendo a más de 5 millones de jóvenes entre 7 y 20 años de edad con 309 concilios en los Estados Unidos y sus territorios, Boy Scouts of America es el primer programa para el desarrollo de la personalidad de los jóvenes y entrenamiento de liderazgo basado en valores.

–30–

CONTACTO:

Kimberley McArthur, 312-233-1574

o

Bill Steele, 972-580-2538

Boy Scouts of America lanza programa de fútbol y exploración