Boy Scouts of América se acerca a las familias hispanas

Boy Scouts of América se acerca a las familias hispanas



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 8 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes de Estados Unidos, Boy Scouts of America, lanzará este 8 de octubre, Valores para Toda la Vida, un esfuerzo sin precedentes para acercarse, en español, a la creciente comunidad hispana del país.

El esfuerzo, que coincide con la celebración del mes de la herencia hispana, busca crear lazos más fuertes entre los Boy Scouts y las familias hispanas y, a través de sus programas, reforzar y compartir las enseñanzas, valores y principios que los han hecho un pilar de la juventud estadounidense durante décadas.

Valores para Toda la Vida contempla una campaña multimedia de televisión, radio, prensa e Internet que incluirá entrevistas y testimonios de influyentes líderes que fueron Scouts. La meta es acercarse más a una comunidad con la que los Boy Scouts comparten valores positivos como la educación, la ética de trabajo y la responsabilidad personal y social.

Dirigido al grupo étnico de mayor crecimiento en Estados Unidos, Valores para Toda la Vida busca llegar a la comunidad hispana con un mensaje claro: los Boy Scouts son todo un mundo de oportunidades, actividades seguras, sanas, divertidas y accesibles que contribuirán al éxito de nuestros jóvenes.

“Queremos inspirar y preparar a la próxima generación de líderes compartiendo con ellos los valores y principios de los Scouts, que son compatibles con las tradiciones de las familias hispanas”, señaló el presidente de los Boy Scouts, Robert Mazzuca.

Mazzuca, quien se dirigirá a cientos de hispanos durante el próximo Latino Book & Family Festival de Los Ángeles, recalcó que cree profundamente en los incalculables beneficios que la organización puede traer a la comunidad hispana.

“Ahora más que nunca estamos seguros de que juntos podemos triunfar en esta aventura al éxito”, dijo. En un país en el que uno de cada tres estudiantes hispanos abandona las aulas y donde continúan los altos índices de jóvenes cayendo en las redes de las pandillas y de la delincuencia juvenil, los Boy Scouts son una gran opción para involucrar a los niños en actividades extracurriculares positivas y formar ciudadanos responsables, seguros de sí mismos, participativos y líderes capaces de tomar decisiones éticas y morales a lo largo de su vida.

“Tenemos una larga historia y un fuerte compromiso con la diversidad, y esta es una gran oportunidad de volver a presentarnos ante una comunidad en rápida evolución y al margen de consideraciones de raza, credo o situación económica. Scouting es para todos”, señaló Mazzuca, quien ingresó a los Scouts hace más de cuatro décadas y dirige la institución desde 2007.

“Estamos comprometidos a asegurar que los Boy Scouts reflejen el cambiante rostro de Estados Unidos y que sean un pilar importante de nuestra gente latina”, dijo Marcos Nava, director del programa de Iniciativas Hispanas de los Boy Scouts que planea incrementar la contratación de personal bilingüe, involucrar a los padres de familia como voluntarios en los diferentes concilios y crear sólidos vínculos con las instituciones que sirven a la comunidad hispana.

Las estadísticas demuestran que los jóvenes que han sido Scouts, tienen más probabilidades de tener éxito, alcanzar altos niveles de educación y mayores ingresos, que aquellos que no lo fueron. Boy Scouts of America pretende caminar de la mano de la familia hispana para avanzar con ella en la formación de los líderes que el mundo necesita.

ACERCA DE LOS BOY SCOUTS OF AMÉRICA. Los Boy Scouts of America es la organización sin fines de lucro más popular dedicada al servicio de la juventud de Estados Unidos, con más de 4 millones de jóvenes entre 4 y 20 años de edad en más de 300 concilios en Estados Unidos y sus territorios.

FUENTE Boy Scouts of America

Boy Scouts of América se acerca a las familias hispanas