BOYS & GIRLS CLUBS DE SAN JOSÉ GANA DONACIÓN DE WALGREENS Y...

BOYS & GIRLS CLUBS DE SAN JOSÉ GANA DONACIÓN DE WALGREENS Y DE SONRISAS SALUDABLES 2010 DE CREST PARA FINANCIAR PROGRAMAS DE SALUD BUCAL

La Donación Ayuda a Promover Hábitos Adecuados de Cuidado Dental Durante el Mes de la Salud Dental de los Niños


COMPARTE ESTA NOTA

SAN JOSÉ, California,–(HISPANIC PR WIRE)–20 de febrero de 2003–En honor al Mes de la Salud Dental de los Niños durante febrero, Walgreens, la cadena de farmacias más importante del país, otorgó a los Boys & Girls Clubs de Silicon Valley una donación de $5,000 con el fin de ayudar a financiar programas de educación en salud bucal. La donación forma parte de una asociación entre Walgreens y Sonrisas Saludables 2010 de Crest (o CHS 2010, por su sigla en inglés), por la cual durante los meses de febrero y marzo, por cada venta de Crest en Walgreens se donarán 10 centavos, alcanzando una donación total de hasta $100,000, que será destinada a los Boys & Girls Clubs of America en 20 ciudades de todo el país.

La asociación CHS 2010-Walgreens y la donación resultan particularmente oportunas, ya que los niños están enfrentando una silenciosa epidemia de enfermedades bucales en los Estados Unidos. Las caries dentales son la enfermedad crónica más común de los niños (cinco veces más común que el asma) y los hábitos deficientes de higiene dental de los niños pueden afectar seriamente su salud y bienestar generales. Sin embargo, estos problemas se pueden prevenir con facilidad.

“Nos entusiasma asociarnos con CHS 2010 durante el Mes de la Salud Dental de los Niños a fin de hacer sonreír a los miembros de los Boys & Girls Clubs de Silicon Valley”, expresó William Geary, gerente divisional de mercaderías de Walgreens. “Nos alegra tener la oportunidad de demostrar nuevamente nuestro compromiso por mejorar la salud bucal de nuestros clientes y de la comunidad”.

“Mediante nuestra asociación con Walgreens, podremos avanzar hacia el objetivo de CHS 2010 de mejorar la salud bucal de los niños necesitados”, dijo Diane Dietz, directora de mercadeo de Crest. “Los fondos se utilizarán para ayudar a mantener nuestros programas de educación en salud bucal y acceder a programas de los Boys & Girls Clubs de Silicon Valley y en los Boys & Girls Clubs de todo el país”.

Los niños del Boys & Girls Club, Sede Smythe de Eastside, ubicada en 2195 Cunningham Avenue, celebrarán el otorgamiento de la subvención con un evento especial de acceso al servicio odontológico el viernes 21 de febrero, que incluye:

— Los niños del Club recibirán exámenes dentales gratuitos en la Clínica Dental Health Trust.

— Los miembros del Club participarán en divertidos juegos y actividades de higiene bucal del Cavity-Free Zone (Zona Libre de Caries), un programa interactivo que educa a los miembros acerca de la correcta higiene bucal con fabulosos juegos y actividades.

— Todos los niños participantes recibirán un cepillo manual y una pasta dental de Crest, una camiseta de Sonrisas Saludables 2010 de Crest y una guía con información para ayudar a educar a los padres en lo que respecta a los hábitos de higiene bucal adecuados.

— En marzo, la Clínica Dental Health Trust visitará el Club y brindará servicios de educación dental.

ACERCA DE LOS BOYS & GIRLS CLUBS DE SILICON VALLEY

Los Boys & Girls Clubs de Silicon Valley operan cuatro clubes en San José, que prestan servicios en áreas geográficas claves: Northside, Eastside y Southside. En las cuatro sedes, miles de niños se benefician con los programas de desarrollo juvenil que se brindan después de la escuela y durante el verano.

Los Boys & Girls Clubs de Silicon Valley o BGCSV (por su sigla en inglés) operan en San José desde 1944. Los BGCSV brindan a la juventud un lugar seguro donde aprender y crecer, contactos permanentes con profesionales comprensivos, programas para mejorar la calidad de vida, experiencias de desarrollo del carácter, esperanza y oportunidades. Los Boys & Girls Clubs de Silicon Valley se encuentran a la vanguardia del desarrollo juvenil, trabajando desde hace más de cincuenta años con jóvenes de todos los sectores, principalmente con niños que se encuentran en circunstancias económicas, sociales y familiares desfavorables. Nuestros programas llegan a un diverso grupo de jóvenes. Ofrecemos programas de actividades en las siguientes áreas principales: El Desarrollo del Carácter y del Liderazgo; El Progreso en la Educación y en la Preparación Profesional; El Desarrollo de la Salud y de Destrezas Necesarias en la Vida; Las Artes, los Deportes y el Estado Físico y la Recreación.

ACERCA DE WALGREENS

Walgreen Co. es la principal cadena de farmacias del país; durante el año fiscal 2002 obtuvo ventas por $28,700 millones. La empresa opera 3,967 tiendas en 43 estados y en Puerto Rico, además de Walgreens Health Initiatives, que brinda recetas por correo, administración de beneficios farmacéuticos y otros servicios clínicos. Para obtener información acerca de la ubicación de las tiendas, visite el sitio web http://www.walgreens.com.

ACERCA DE SONRISAS SALUDABLES 2010 DE CREST

En base al principio de que la buena salud bucal es esencial para la salud general del individuo, Sonrisas Saludables 2010 de Crest combina la ferviente visión de Crest con los recursos de los Clubes Boys & Girls de Estados Unidos, de la Asociación Dental Estadounidense o ADA (siglas en inglés), de la Academia de Odontología Pediátrica de los Estados Unidos y de otros miembros líderes de la comunidad odontológica con el objetivo de lograr un verdadero cambio en el estado de la salud bucal del país para el año 2010. Crest también está trabajando con escuelas de odontología y comunidades locales para patrocinar clínicas dentales móviles que brinden atención dental de servicio completo en las áreas necesitadas, así como también en el mantenimiento de una tradición de 40 años de amplios programas escolares de salud que llegan al 90 por ciento de los niños del primer grado. El programa ayudará a más de 50 millones de niños y a sus familias en los próximos diez años.

Crest, líder reconocido en salud bucal, fue la primera marca de cuidados bucales en obtener el Sello de Aceptación de la ADA por su pasta dental a base de flúor clínicamente aprobada, indispensable en la prevención de caries. Desde que presentó por primera vez una pasta dental con flúor hace 40 años, se estima que Crest ha ayudado a prevenir más de 500 millones de caries en los Estados Unidos. Por otra parte, Crest creó Sonrisas Saludables 2010 de Crest, un programa de alcance nacional diseñado para ayudar a mejorar el estado de salud bucal en los Estados Unidos. Mediante educación, herramientas y un mayor acceso a los profesionales dentales, Crest espera llegar a 50 millones de niños y a sus familias. Con sede en Cincinnati, Ohio, Crest pertenece y es distribuida por la firma Procter & Gamble.

ACERCA DE LA AAPD

La Academia Americana de Odontología Pediátrica o AAPD (por American Academy of Pediatric Dentistry) es una organización profesional dedicada a fomentar la odontología pediátrica, una de las nueve especializaciones dentales reconocidas. Nuestros 5.600 miembros proveen los principales servicios de cuidado odontológico a millones de niños desde la primera infancia hasta la adolescencia. Los miembros proveen cuidado especializado y avanzado a bebés, a niños, a adolescentes y a pacientes que requieren un cuidado de salud especial en oficinas privadas, en clínicas y en hospitales; y son los contribuyentes primarios de los programas de educación profesional y de los trabajos académicos en el campo del cuidado dental para niños. La AAPD recientemente completó una fusión con la Sociedad Americana de Odontología para Niños (American Society of Dentistry for Children). Como resultado, la AAPD actualmente representa no solamente a los dentistas pediátricos del país, sino que también a los dentistas no especializados que atienden a grandes cantidades de niños en el ejercicio de sus profesiones.

–30–

CONTACTO:

SAN JOSÉ

Relaciones Públicas de DeVries

Sabrina Macias/ 212-891-0432

o

Bea Cardenas/ 212-891-0451

BOYS & GIRLS CLUBS DE SAN JOSÉ GANA DONACIÓN DE WALGREENS Y DE SONRISAS SALUDABLES 2010 DE CREST PARA FINANCIAR PROGRAMAS DE SALUD BUCAL