Boys & Girls Clubs of America desean ‘Buen Viaje’ a los ganadores...

Boys & Girls Clubs of America desean ‘Buen Viaje’ a los ganadores del Festival Nacional de Arte Digital

Miembros ganan premios en categorías del Festival Nacional; Los ganadores visitarán Seattle


COMPARTE ESTA NOTA

Redmond, WA–(HISPANIC PR WIRE)–19 de julio de 2007–Los Boys & Girls Clubs of America demostraron que, “técnicamente”, sus clubes están en condiciones de ganarlo todo. Recientemente miembros de los Clubes nacionales compitieron en los Festivales de Arte Digital del Club Tecnológico, y ahora los ganadores disfrutan un viaje divertido y educativo en Seattle. Luego de haber ganado a nivel local y regional, cada uno de ellos compitió en su grupo de edad con otros jóvenes talentosos de Clubes de todo el país, imponiéndose en las categorías de diseño Web, diseño gráfico, cinematografía, composición musical e ilustración fotográfica.

Bajo el tema de la temporada 2006-2007, “En las noticias”, los participantes exhibieron las habilidades adquiridas en su Club Tecnológico, una alianza entre Boys & Girls Clubs of America y su socio fundador Microsoft con el apoyo de la Fundación Infantil Best Buy. El Club ofrece a 4.8 millones de jóvenes las habilidades necesarias para tener éxito en un mundo en el que predomina la tecnología. Los Festivales celebran las habilidades creativas y digitales de los jóvenes en las áreas de ilustración fotográfica, composición musical, cinematografía, diseño Web y diseño gráfico. Los siguientes miembros de Boys & Girls Clubs of America ganaron títulos nacionales en las siguientes categorías:

Diseño Web:

Los participantes diseñaron un sitio Web al estilo de un sitio de Internet noticioso, tal como USAtoday.com, para presentar las últimas noticias o actividades ofrecidas en sus clubes. Las obras en concurso del Festival de Diseño Web fueron evaluadas por un grupo de expertos, incluyendo a Vincent Christie de la revista Today’s Custom Home; Collette Stallbaumer, directora de mercadeo de Microsoft; y el profesor Claude Cookman, reportero gráfico ganador del Premio Pulitzer y profesor adjunto en la Universidad de Indiana.

— Ricardo Robles, 17, Tucson, AZ, creó un diseño Web ganador titulado “The Hour of Power”, el cual celebró la historia de la cultura Afro-Americana.

— Valetina Herrera, 11, Denver, CO, creó un sitio Web titulado “Bulldogs in the News,” ilustrando las actividades de su Club.

–Christian Agron, 14, Holyoke, MA, creo un sitio Web titulado “In the News” que reconoce el papel crucial que los medios tienen en compartir y distribuir información.

Diseño Grafico:

Los participantes debieron incluir los conceptos del diseño gráfico para crear materias profesionales de calidad y en animación. Las entradas en la categoría de diseño grafico fueron evaluadas por un grupo de jueces distintivos, incluyendo a Vincent Christie de la revista Today’s Custom Home; Collette Stallbaumer, directora de mercadeo de Microsoft; y el profesor Claude Cookman, reportero gráfico ganador del Premio Pulitzer y profesor adjunto en la Universidad de Indiana.

— Amanda Combs, 17, Phoenix, AZ, diseño la portada de una revista de música y arte titulada “Notes & Strokes”.

— Simon Wade, 12, Newark, NJ, diseño “Tweens Magazine,” demostrando los temas que adolescentes enfrentan incluyendo el chisme, presión y violencia en la escuela.

Cinematografía:

Los participantes debieron escribir un guión o filmar un noticiero o informe en base a noticias de su Club o comunidad. Las obras en concurso para la categoría de cinematografía fueron evaluadas por un grupo de expertos incluyendo a Ken Ellis, productor mayor de la Fundación Educativa George Lucas; el actor y cantante Jason Weaver de las series televisivas Thea y Smart Guy y la película Drumline; y Karen Fowler, directora creativa de Sesame Street Workshop.

— Arsenia Longoria, 10, Alexis Rodríguez, 10, Celina Chávez, 12, Alex Zack, 13, e Ivylize Valdillez, 14, Tucson, AZ, crearon una película muda en blanco y negro titulada “Boys & Girls Clubs Follies”.

— Skylar Myers, 12, Huntington Valley, CA, escribo una película no titulada sobre dos reporteros que se juntan para el día de los enamorados.

— Olivia Hutchinson, 14, Aron Byerly, 16, y Tyquez Williams, 15 de Fort Sill, OK, ganaron en la categoría de cinematografía entre niños de 14 a 16 años con su película “YS News”.

Ilustración fotográfica:

Los participantes usaron una fotografía existente, o bien una propia, y la alteraron para representar un evento actual y después escribir una historia explicando la foto. Los jueces nacionales incluyeron a la fotógrafa de famosos Jennifer Pottheiser de Turtlebox Productions; Greg Smith, fotógrafo independiente y de Associated Press; y la fotógrafa profesional Nelda Mays.

— Alex Gómez, 15, Tucson, AZ, creó una representación vívida de cómo el huracán Katrina “cambió la vida de un niño” y ganó en la categoría ilustración fotográfica para niños de 13 a 15 años de edad.

— Gabriel Alvidrez, 16, Tucson, AZ, presentó la ilustración fotográfica “Baby Runs Wild”, en la que se destaca un bebé gigante haciendo estragos en un pueblo. Con esta obra ganó en la categoría para jóvenes de 16 a 18 años de edad.

— Brianna Hill, 11, Kansas City, MO, presentó la ilustración fotográfica titulada, “Save the Victims” representando su visión del efecto del huracán Katrina en una comunidad.

Composición musical:

Explorando una variedad de aplicaciones de software para música digital y teoría musical básica, los miembros de este Club aprenden a escribir música en partitura, mezclar sonidos musicales y componer y grabar canciones propias. Las obras que concursaron en el Festival de Composición Musical fueron evaluadas por un panel de jueces distinguidos, incluyendo a Reginald Haley, consultor de entretenimiento y tecnología para Diversity Studios; Ryan Cameron, comediante, presentador del programa de TV Atlanta & Co. y de V-103, la principal estación de radio R&B de Atlanta; y Sammie, artista de R&B.

— Ryan Machado, 10, Tucson, AZ, compuso “In the face of war”, un tema musical original con el cual ganó en la categoría para niños de 10 a 13 años.

— Cristina Herrera, 17, Pharr, TX, compuso “Spanish Flavor,” una canción de ritmos mezcla musical de Salsa y Merengue en la categoría para jóvenes de 16 a 18 años.

“En Microsoft estamos muy orgullosos de nuestra antigua alianza con Boys and Girls Clubs of America y las oportunidades que hemos podido ofrecer mediante una serie de donaciones, tecnología y plan de estudios”, dijo Andrea L. Taylor, directora de asuntos comunitarios en Norte América para Microsoft.

“Estos compromisos ilustran nuestra filosofía que la tecnología tiene el poder de transformar la educación, inspirar la innovación y fomentar el crecimiento social y económico”.

Del 16 al 20 de julio, el grupo de ganadores disfrutará una semana llena de experiencias divertidas y educativas, incluyendo un partido de béisbol de los Seattle Mariners y visitas al Space Needle, Pike’s Market, Pacific Science Center y Experience Music Project. Los ganadores nacionales seguirán a empleados de las oficinas corporativas de Microsoft y de una tienda local de Best Buy, obteniendo así experiencia directa de las habilidades digitales esenciales que han adquirido en sus Clubes Tecnológicos.

“Los Festivales de Arte Digital del Club Tecnológico proveen el medio para que nuestros miembros se expresen artísticamente y exhiban las habilidades tecnológicas que han adquirido en el club”, dijo Desiree Creitoff, directora profesional de Boys & Girls Clubs. “Estamos increíblemente orgullosos de nuestros jóvenes, quienes dedicaron su tiempo y creatividad al desarrollo de estas grandes obras artísticas. No sólo están adquiriendo habilidades esenciales que les resultarán útiles en el futuro, sino que además se están divirtiendo a lo grande”.

“Gracias al apoyo de la Fundación Infantil Best Buy y de Microsoft, los miembros de Boys & Girls Club de todo el país demostraron lo que pueden lograr al tener acceso a tecnología avanzada”, dijo Roxanne Spillett, presidente de Boys & Girls Clubs of America. “Conforme nos convertimos en una ‘sociedad de la información’, el poder de los medios de comunicación en nuestras vidas cotidianas, impulsado por avances en el área de tecnología, es cada vez más impactante”.

Para obtener más información, visite http://www.bgca.org.

Acerca del Programa Club Tecnológico de Boys & Girls Clubs of America

El Club Tecnológico fue creado por Boys & Girls Clubs of America (http://www.bgca.org) y Microsoft (http://www.microsoft.com) en el año 2000 para facilitar la incorporación de la tecnología en los Clubes de todo el mundo, transformando a los Clubes de “piscina y gimnasio” a sitios donde es posible “señalar y hacer clic con el mouse”. Cooperando desde hace tiempo con la Fundación Infantil Best Buy (http://www.bestbuy.com) y Microsoft, BGCA provee acceso a programas de tecnología a alrededor de 4.8 millones de jóvenes mediante una red de más de 4,000 clubes. Al igualar las condiciones “virtuales” para todos, los niños de todas las edades y circunstancias ahora tienen acceso a los mismos recursos y habilidades para ayudarles a descubrir su mundo; fomentar su creatividad; rendir mejor en la escuela, y eventualmente llevar su experiencia tecnológica al mundo laboral.

Boys & Girls Clubs of America desean ‘Buen Viaje’ a los ganadores del Festival Nacional de Arte Digital