Boys & Girls Clubs of America y Allstate se Asocian para Lanzar...

Boys & Girls Clubs of America y Allstate se Asocian para Lanzar Programa Educativo Nacional sobre la Diversidad

En la noche del 40 Aniversario de la Promulgación de la Ley de Derechos Civiles, Myrlie Evers-Williams se une al Reconocido Consejo Consultivo para Ayudar a Desarrollar un Currículo de Diversidad


COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–23 de junio de 2004–A fin de ayudar a educar a los jóvenes a lo largo del país sobre la importancia de la tolerancia y la diversidad, la Fundación Allstate y Boys & Girls Clubs of America (BGCA), lanzaron hoy “Youth for Unity”, (Jóvenes por la Unidad), un programa educativo sobre la diversidad diseñado para combatir los prejuicios y la intolerancia. El programa fue financiado gracias a una donación de US$4,5 millones concedida por La Fundación Allstate.

“En los últimos 40 años, nuestro país ha tenido un enorme progreso en asuntos relacionados con la tolerancia y la diversidad, sin embargo aún nos queda mucho por hacer”, manifestó Myrlie Evers-Williams, activista y viuda del líder de derechos civiles Medgar Evers. “Mediante el desarrollo de este currículo y con el apoyo de Allstate, tenemos la oportunidad de educar a cuatro millones de jóvenes, así como a los miembros del personal de BGCA sobre la importancia de comprender y respetar a los demás”.

Para lanzar la iniciativa, Evers-Williams, fundadora del Medgar Evers Institute, se unirá a los miembros de Kips Bay Boys & Girls Club en la ciudad de Nueva York en una promesa simbólica de su compromiso con la educación sobre la diversidad. Evers-Williams y los miembros de Boys & Girls Club demostrarán su apoyo firmando una “Promesa de Unidad” que promueve la tolerancia y la inclusión. La “Promesa de Unidad” se repetirá y expandirá mediante la adición de las firmas de los miembros de Boys & Girls Club en todo el país.

La Fundación Allstate y Boys & Girls Clubs of America están concientes de que la educación dirigida a que los jóvenes comprendan y acepten las distintas culturas, orígenes y estilos de vida es un factor fundamental para prepararlos para construir un Estados Unidos cada vez más diverso.

“Al preparar a los jóvenes de hoy para que se conviertan en los líderes del mañana, es importante incentivar a los individuos a apoyar los valores de tolerancia y respeto hacia los demás”, manifestó Ron McNeil, vicepresidente senior de Allstate Insurance Company. “Esta asociación es la prolongación de nuestra relación desde hace mucho tiempo con Boys & Girls Clubs of America y subraya nuestro compromiso de fomentar la tolerancia, la inclusión y la diversidad en todo el país. El Boys & Girls Clubs of America cuenta con una posición única para llevar su mensaje a cuatro millones de jóvenes, los futuros líderes de nuestro país, por esta razón los hemos seleccionado como socios de Allstate para desarrollar el currículo de diversidad”.

El National Diversity Advisory Board Council (Consejo Consultivo Nacional de Diversidad) impulsa el currículo de “Youth for Unity”

Académicos, autores y expertos sobre diversidad se unirán a Evers-Williams en el “Youth for Unity” National Diversity Advisory Board Council.

Se unirán a Evers-Williams en el directorio:

— Dr. Robert Coles, M.D., Psicólogo Infantil

— Dr. Henry Louis Gates, Jr., Ph.D., Presidente, Departamento de Estudios Afroamericanos de Harvard University

— Alma J. Powell, Vicepresidente del Directorio de America’s Promise

— Louis Derman-Sparks, M.A., Profesor, Departamento de Aprendizaje a la Distancia, Pacific Oaks College

“La piedra angular de esta iniciativa es el equipo de expertos de diversidad líderes que se ofrecen como voluntarios para prestar sus servicios en este consejo consultivo”, manifestó Roxanne Spillett, presidenta de BGCA. “A través del apoyo de la Fundación Allstate, y de los miembros de este distinguido consejo, desarrollaremos un currículo que enseñará efectivamente a los jóvenes estadounidenses los valores de tolerancia y respeto hacia los demás”.

“Youth for Unity” es el programa piloto que se pondrá a prueba en 15 Boys & Girls Clubs este otoño, seguido de otros 25 lugares en 2005. El lanzamiento nacional se realizará durante el año centenario de la BGCA, 2006.

La iniciativa de “Youth for Unity” también expandirá el programa Street SMART de BGCA. El programa desarrollado en 1997 como resultado de una donación de la Fundación Allstate proporciona a los jóvenes entre las edades de 11 y 13 años los conocimientos necesarios para defenderse contra las pandillas y la violencia. El programa también entrega a los niños las herramientas necesarias para convertirse en líderes paritarios positivos dentro de sus comunidades.

Acerca de Boys & Girls Clubs of America

A través de su historia de 144 años, Boys & Girls Clubs siempre ha sido reconocida como un grupo de organizaciones comunitarias que acogen a todos los jóvenes, sin tener en cuenta su raza, religión, o género. Una de las más recientes iniciativas lanzada por BGCA fue una colaboración con la Anti-Defamation League, la BGCA condujo una prueba de campo de dos años, luego lanzó un programa de diversidad en toda la nación en 2000. Este programa consistió de tres componentes principales: capacitación de diversidad para el personal del Club; una guía de actividades de servicios para jóvenes entre 6 y 12 años y capacitación de compañeros para adolescentes.

Boys & Girls Clubs of America (http://www.bgca.org) comprende una red nacional de más de 3.400 instalaciones basadas en la comunidad que ofrecen servicios a más de cuatro millones de jóvenes anualmente, principalmente bajo circunstancias de desventaja. Conocido como un “Lugar Positivo para los Niños”, el club ofrece programas de desarrollo de carácter basados en orientación y guía para niños entre 6 y 18 años de edad diariamente, conducidos por personal profesional a tiempo completo. Los programas clave de Boys & Girls Club enfatizan la formación de carácter y desarrollo de liderazgo, educación y desarrollo profesional, salud y preparación para la vida, arte, deportes, bienestar físico y recreación.

Sobre la Fundación Allstate

La Fundación Allstate es una organización independiente y caritativa que se hace posible por los esfuerzos de la Corporación Allstate. La Corporación Allstate (NYSE:ALL) es la compañía de líneas personales de seguros más grande de la nación que cotiza en la bolsa de valores. Conocida ampliamente por su eslogan “Usted está en buenas manos con Allstate(R)”, la Compañía Allstate provee productos de seguros y de inversiones financieras a más de 16 millones de hogares, y tiene aproximadamente 12.900 agencias exclusivas y especialistas financieros en los Estados Unidos y el Canadá. Allstate y la Fundación Allstate patrocinan iniciativas comunitarias para promover “comunidades seguras y vitales”; “tolerancia, inclusión y diversidad”, y “apoderamiento económico”. La Fundación Allstate cree en el potencial financiero de cada individuo y en ayudar a las familias estadounidenses a que alcancen su sueño norteamericano.

–30–BM/cg*

CONTACTO:

Allstate

Laura Margolis, (847) 402-5600

o

Boys & Girls Clubs of America

Jan Still-Lindeman, (404) 487-5739

Boys & Girls Clubs of America y Allstate se Asocian para Lanzar Programa Educativo Nacional sobre la Diversidad